BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Café Thibon, notablemente porteño, delicioso y entrañable

  • 27/5/24 -

 

 

PLAY | 1973 – James Blunt

 

¡Muy feliz lunes!

 


 

 



Amo amo amo empezar la semana en Café Thibon, un entrañable Café Notable fundado en 1938 por la familia Thibon, originaria de Ardêche, Francia (donde se dedicaba al cultivo de la vid). Admiro que, a sólo tres años de su desembarco en Buenos Aires, la familia haya inaugurado esta casa situada en Montevideo 723, San Nicolás, CABA, como local de venta de café tostado y molido a la vista. ¡Lo que debe haber sido la vida en ese entonces! ¡Qué ganas de tener al DeLorean para hacerme una escapadita en el tiempoooo!

 

 







El café Thibon fue rápidamente aceptado y adoptado por sus clientes, y aseguran que los responsables de este éxito fueron sus aromas y sabores únicos. Me encanta ver que la esencia cafetera del establecimiento siga haciendo latir el corazón del notable tal cual lo conocemos hoy…

 


 

Pero no nos adelantemos, que estar un ratito en el pasado me da alegría. Cuenta que la historia que, años después de su apertura, la familia Thibon incorporó productos gourmet, vinos, champagne y licores selectos, y al cambio del milenio, en 2000, incorporaron las mesas para que todos podamos disfrutar del café, sus bebidas y su menú (su oferta gastronómica actual abarca desde desayunos y meriendas con pastelería, tostadas y originales sándwiches – incluyendo ambos Croques importados de Francia -, hasta ensaladas gourmet y riquísimas bruschettas), en un ambiente que nos recuerda la calidez de otros tiempos, con su infaltable piso damero, sillas tipo Thonet bien de bar porteño, mesas de madera y muebles divinos, que deben tener la misma cantidad de años que el local…

 

 


 



Actualmente Café Thibon es gestionado por el conocido bar notable “El Gato Negro”, quienes volvieron a poner en valor este mítico ícono de la cultura porteña, sumando además lo que los caracteriza más: sus convocantes cafés, deliciosos tés y famosas especias¡por eso este lugar huele geniaaaaaal!

 

 

 

 

 

 

¿Y dónde queda, Verónicaaaaaaa por Diosssss? ¡No nos demores más la visitaaaa!

 

¡En Montevideo 723, casi esquina Viamonte, y abre de lunes a viernes de 8 a 18hs! :D

 

 

Ahora bien: ya tienen su historia, ya tienen la dirección y el horario, ya saben que pueden dejar el coche estacionado en algún parking de la zona, o más divertido, ir en Subte línea D hasta la estación Callao y caminar tres cuadritas cortas. Ya con eso están listos para vivir su aventura, pero ya que están acá, ¿tienen ganas de quedarse para ver cómo lo vivimos nosotros…?

 

 


Aaaah, me imaginé que sí :D

 

Fuimos con Mr. P la semana pasada: ¡amo las salidas de novio en pleno horario laboral! ¡Me siento adolescente! Nos tomamos el bueno del D, y disfruté muchísimo desembarcar en Callao, a los pies de mi amada Universidad. Recorrí mucho esta zona en años muy felices, volver es siempre una alegría… ¡y ahora más, que encontré el mejor lugar de Argentina donde comer tostadas francesas!  

 

 



La fachada ya encanta, nada como el rojo y la tipografía de comienzos del siglo pasado. ¡Cómo me gusta la onda retroooo!








 

Y cómo me gusta entrar a un lugar donde el perfume es ofrecido por ingredientes buenos y reconfortantes, que nos invitan a cocinar y/o a disfrutar un momento de calma con la taza en la mano.

 







 

Admito que los primeros 10 minutos no nos miramos a los ojos: estaban puestos en cada estante, frasco, aparador. Café de Costa Rica, Té Earl Grey, whiskey Jameson, pimentón dulce ahumado, y puedo seguir hasta quedarme sin caracteres. Mejor chequeen su tienda online para darse una idea ;)

 




 

Entre carteles enmarcados para preservar testigos deco de antaño, y mobiliario antiguo pero bien cuidado, se cuelan distinciones otorgadas por entes calificados: Café Thibon fue reconocido en noviembre del 2000 como “testimonio vivo de la memoria ciudadana” por mantener desde 1938 una actividad típica de venta de café y té con despacho, respetando la fachada original. Hermoso y emocionante.

 

 

 

 


Pero toda esta facha vintage y alma servicial no sería nada si no tuviera gente apasionada detrás del mostrador y atendiendo las mesas. Nos recibieron Nadia y Marisa, con la mejor onda y listas para agasajarnos con las mejores cartas de presentación de Café Thibon. Nosotros nos rendimos a sus pies, y sospechamos que son adivinas lectoras de almas… ¡porque a todo le pegaron, todo de todo! :D

 

 



Si bien TODO me encantó (¡y mucho! Ustedes saben que soy entusiasta y de paladar fácil de congraciar, PERO LES JURO QUE THIBON SE MERECE UN MUCHOOOOO y que muevan sus patitas para ir ya…), voy a arrancar con mi favorita: la mejor Tostada Francesa que comí en suelo argentino. Viene con Nutella y frutas pero no necesitan combinarla con nada, SOLA ES PERFECTA. Y volveré por mil más. Ji.

 

 




Su Bruschetta Avocado es un despelote: tiene MUCHÍSIMA PALTA (no es joda, me saco el sombrero y los amo por eso), huevo poché y frutos secos, una combinación gloriosa que no había probado hasta ahora. ¡Qué rica es, por favor!

 

 



El yogur con granola y frutas tenía todo para brillar, ¡y eso sucedió! Brilló por su frescura y delicioso sabor :)

 

 

 

 


Cerramos con la cheesecake de maracuyá más suave y rica que comí EVER. Recalco lo suave: ¡la comimos toda y no se sintió! :D ¿Podría haber seguido un poquito más? No me avergüenza decir que sí :p

 

 

 


Pero en honor de la verdad, cabe aclarar que mi estómago tiene un límite: nos quedó por probar el roll de canela. Tenía una pinta descomunal, si lo prueban antes que yo me lo cuentan ;)

 

 

¿Qué nos está faltando…?

 

¡Las bebidas, claro!

 

 






Marisa nos acercó un café con leche suave divino (¡gran crema!) que yo disfruté un montón, y como si supiera que Mr. P toma té en desayuno y merienda, le puso a él un reconfortante té con menta del catálogo de El Gato Negro.  Por si fuera poco, sumó  una pintoresca limonada de frutos rojos súper atinada para hacer circular a tamaño festín ;)

 

 








Así es, tamaño festín o banquete espléndido,  llámenlo como deseen y llamen a sus ganas de explorar algo nuevo, de hacer un viaje al pasado, de sentirse un poquito de viaje entre tantas hebras, granos y polvitos mágicos. Llamen a sus ganas de visitar un Café Notable que fue y sigue haciendo historia, a pura sonrisa y con un sabor imborrable a vez

 

 


Muchísimas gracias Café Thibon / El Gato Negro por tan espectacular y agradecida invitación y muchas gracias Valeria y Mara de MacPress comunicación y prensa por gestionar esta experiencia recomendable al infinito, ¡y repetible al mismo punto rojo en el infinito!

 


 

¡Gran comienzo de semana a todos!

 

 

Café Thibon
https://linktr.ee/cafethibon
https://cafethibon.com.ar/
Tienda online https://www.donvictoriano.com.ar/productos/
https://www.facebook.com/cafethibon
https://www.instagram.com/cafethibon/
D: Montevideo 723, San Nicolás, CABA
T: 011 4812-3320
H: Lunes a viernes de 8 a 18hs
 

Fotos por Vero Mariani.

2 comentarios

  1. susilumi09@gmail.com28/5/24 5:34 p. m.

    Conozco y amo Café Thibon, "pre-Gato Negro". Puedo imaginar lo que significa sumarle esos olores/perfumes de especias maravillosas! Gran Nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susiiii, qué buena onda que lo conozcas de antes, ¡ahora tenés que volver a ver cómo está! :D Llevala a Vicky, ¡vayan en subteee jajaja! Besos linda

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.