BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Museo de La Plata, BAXAR Mercado Gastronómico, el bosque y calesita en City Bell: postas de un viaje soñado a La Plata

  • 4/9/23 -

 

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | You Belong (Tu Lugar) – Becky G (Spirit Untamed OST)

 

 

¡Muy feliz lunes!

 

Mr. P tuvo una gran idea de plan para disfrutar en las vacaciones de invierno, ¡visitar el Museo de La Plata! Nuestro pequeño road trip nos tuvo emocionados desde el primer momento (planeamos todo como si nos fuéramos al sur por 15 días juaaaa), ¡y fue un súper acierto, un plan perfecto! Hoy repaso las fotos (verán mil acá), o vuelvo a mirar el reel que hice y me emociono. Fue un día con encanto a vacaciones en los años 80s gracias a un cierto aire retro que me hizo conectar con mi propia infancia; y fue una experiencia maravillosa desde el punto de vista familia: Dindu y sus primos Ama y Franchu la pasaron espectacular, se llevaron bárbaro, se murieron de risa (¡amo la risa fácil de los chicoooos!) y nosotros los disfrutamos muchísimo. Me emociona verlos crecer y divertirse tanto juntos :)

 

 


 

¡Vamos a La Plata!

 





 

De Núñez a La Plata el viaje no baja de una hora aprox., ¡pero se me pasó volando! Nada como una buena playlist de Spotify (sugiero la de Dindu) y los juegos de Cuentos y juegos para crecer: Compartiendo es perfecto, y no sólo para hacerse preguntas en el auto, ¿eh? ¿Quieren diálogo con sus hijos? NECESITAN ESTO, urgente :D Posta, con este combo siento que el viaje no duró nada, y amé conocer más a mis sobrinos :)


 

Museo de La Plata

 

La primera parada fue la gran vedette nuestro viaje, el Museo de La Playa. Salimos temprano para llegar temprano: a eso de las 10 y monedas ya estábamos entrando en este maravilloso lugar, ¡más retro no hay! :)








Si todavía no fueron, no esperen a las vacaciones de invierno 2024 para ir :D Elijan un día de miércoles a domingo o un feriado (de 10 a 18hs) con promesa de tiempo libre, saquen entradas (les conviene online, cuesta $200 menos, y sólo pagan las personas de 14  años en adelante, lean abajo quién no paga), y disfruten la visita a este edificio espectacular, que debe estar igual que cuando fue P cuando él era pequeño, está muy bien mantenido :)  

 









Es impresionante la cantidad de información que hay: quiero volver con los chicos más grandes y/o volver para tomar una visita guiada, que debe ser un flash. Hay MUCHO para aprender en serio, y me gusta que el Museo asuma su responsabilidad de centro de concientización: son faro de cuidado del planeta, aportando datos concretos, explicando procesos, enseñando cómo cuidar a nuestro hogar, etc.  

 



Recorrimos el Museo de La Plata entero, ambos pisos, debemos haber estado más de una hora. ¡Me encantó todo lo que vimos y aprendimos! ¡Me encantó haber ido! Recomiendo mucho su visita, y vayan con tiempo, aprovechen todo lo que se brinda para enriquecerse :)

 

Museo de La Plata
https://www.museo.fcnym.unlp.edu.ar/
https://www.facebook.com/MuseoLP
https://www.instagram.com/museodelaplata/
D: Paseo del Bosque s/no, La Plata, Buenos Aires.
T: (54-221) 425-7744 / 9161/9638
H: Miércoles a domingo y feriados de 10 a 18hs.

 

Entrada general: $800 online y $1000 en boletería. Entran gratis menores de 13 años, jubilados y pensionados, estudiantes de universidades nacionales (con libreta o certificado de alumno regular) y personas con discapacidad. Las entradas se compran acá.

 

Al salir, repasamos todas las opciones que la vecina Lu de LUA Tienda & Taller (¿se acuerdan cuando la fui a visitar a Tolosa?)  nos dio para pasear (Planetario UNLP, no nos dio el tiempo esta vuelta, ¡volveremos!) y comer: Llama Coffee Roasters, Paesano IT, CARNE Hamburguesas Lebrel Focacceria, DICHA Pastelería & Café de Especialidad, y el BAXAR Mercado Gastronómico (donde terminamos yendo). Flor de Macondo por su lado me recomendó que vayamos a Afán en la Cuadra… ¡tengo que volver otra vez en plan cafetero, me desespero de ganasssssssss! :D

 

Si bien el Museo de La Plata y BAXAR quedan cerca, dimos un montón de vueltas con el auto para encontrar dónde estacionar. No es joda: casi no hay lugar libre en las calles y nos costó encontrar estacionamiento pago. Igual aprovechamos estas rondas para conocer más esta vibrante ciudad, llena de gente, color, texturas y movimiento :)

 

 


¡Pica Casa Curutchet! Queda en Boulevard 53 N° 320 (entre 1 y 2), y me recordó mucho a Romi y a nuestro feliz viaje a La Plata de septiembre 2014… ¡¡¡casi 10 años por Diorrrr!!!!

 

A la 5ta vuelta conseguimos a tres cuadras, aprovechamos para transitarlas a gusto, descubriendo locales y trazos de su cotidianidad…

 





Almuerzo en BAXAR Mercado Gastronómico



 



¡Me encantó este lugaaaaaaaaaaaaar! Y escalaría a nivel “amé” si tuviera más luz natural, pero así como está, a todo brillo de neón y onda en la ambientación está recontra genial…

 

 












Destaco la ambientación de Pausa: aplausos a las alfombras, al diseño de los muebles, a las mesas ya puestas con vajilla divina y flores frescas. Tendré que volver para probar su propuesta, me pintó más para merienda ;)

 




La Esquina del Caserito me ganó por su mostrador, ¡me dio nostalgia! Sus tortas me recuerdan al estilo de pasteles que compraban mis abuelos Aña y Sonny para los festejos en su casa, ¡ñaaaa! Acá vinimos a buscar el postre ;)

 

 



Encargamos pinchos de pollo y papas para los chicos, muy ricas limonadas, y hamburguesas para nosotros en PIBÄ Street Gourmet. Exquisito todo, bien hecho en el momento, bien fresco. Lo único meeeh fue que se demoró bastante la comida, por eso siempre siempre siempre hay que llevar cuadernos para pintar, ¡oh sí! Los lápices los compramos en Tienda Superí :)

 


 

Como ya anticipé, para el postre me tenté con el mostrador de La Esquina del Caserito, así que los llevé a los chicos para que eligieran uno cada uno, y yo también, ji. Salieron 2 postres Oreos y 2 chocotortas, que estaban ok. Tenían un gusto extra que me pareció gelatina o familiar de la misma, me imagino es alguna suerte de conservante para que duren más en el mostrador. Lo que sobró lo llevamos a  casa y aprendí la lección: 3 niños no comen lo que yo, con 2 postres y a compartir estábamos todos bárbaro :p



 En fin: comimos rico, descansamos y nos divertimos lindo :) ¡Sigamos!

 


 

¡Espectacular mercado urbano para almorzar, gracias Luuuu por la sugerencia!

 

 

BAXAR Mercado Gastronómico
https://baxar.com.ar/
https://www.facebook.com/baxarmercado
https://www.instagram.com/baxarmercado/
Accesos por calle 50 y Avenida 51, entre 5 y 6, La Plata, Buenos Aires.
H: Domingo a jueves de 7 a 1hs. Viernes y sábados de 7 a 4hs.

  

 

Bosque de La Plata

 

 


No nos dio el cuerpo para ir a la República de los Niños (en charlas previas al viaje era una gran posibilidad…), pero no quisimos cortar ahí mismo el viaje. Nos subimos al tren de recuerdos de la visita a La Plata de Mr. P cuando era muy chico y fuimos al Paseo del Bosque (en Av. Iraola, La Plata, Buenos Aires), a buscar la gran Gruta del Bosque (lean el comentario de Andrea Actitud, es mortal)…

 






















¿Saben lo que resulta de la ecuación vacaciones de invierno + lugar al aire libre? 
¡¡¡Muchísima gente!!! ¡Lógico! Bordeamos el lago, llegamos a la Gruta del Bosque, nos introducimos y salimos, dimos una subidita más, llevamos al monumento homenaje a Gardel y con P nos llevamos el trofeo del día: ¡los chicos muertos de risa, todo el tiempo!


  





En el único momento donde tuvimos protestas coordinadas fue cuando les dijimos que no íbamos a perder tiempo haciendo la cola para entrar a estos juegos, ji.

 

 

Plan B: ¡¡¡ir a buscar una plaza en City Bell!!!

 

 

I heart City Bell, por eso me pareció un planazo cerrar el paseo ahí. Recordaba la Plaza Mitre (Calle 464, La Plata, Buenos Aires) cuando fuimos con Romi en 2014, y también es la que queda cerca de Perla & Co, donde almorcé cuando fui solari el año pasado. Lo que no me acordaba era que tenía juegos para peques más peques (no rivalizaba ni a ganchos con los juegos electrónicos que había en el predio al que no entramos en el Bosque de La Plata). Por suerte Google Maps me llevó a la calesita de la Plaza Belgrano (Calle B1896 La Plata, Buenos Aires), ¡y tuvimos suerte!

 


La calesita es tan de barrioooooo, tan retro, ¡amo amo amo!, y está justo al lado de unos increíbles juegos nuevos (de esos monumentales, gigantes, con mis toboganes y estaciones de diversión) que seguro estrenaron un día después de nuestro martes platense :/ Como dice Mr. P, alguien cantó bingo en la mesa de al lado :p El punto es que ellos estaban felices de encontrar la calesita :)

 




Vamosss, ¡a los 6 y 7 años la calesita sigue copando! Más si tiene máquina de hacer burbujas :D

 

Después de dos o tres vueltas, ya no me acuerdo, fue hora de volver a casa. Y eso hicimos, con un paquete de medialunas calentitas del local Costumbres Argentinas sobre la plaza, ji. La vuelta fue amable en tránsito y eterna: nos extendimos hasta Beccar para regresar a Ama con su mamá, volvimos vía Olivos por Franchu y llegamos con una muy descansada Dindu que durmió un largo tramo :D ¿Nosotros? Muertos pero felices. Lo haría mil vacaciones de invierno más :D

 


No hay vez que no vea el reel que no llore emocionada, ¡soy tan sensibleeee! :p Y estoy tan agradecida por este día :) Ojalá Dindu se acuerde cuando sea grande de la aventura a La Plata con la misma felicidad que yo :)

 



¡Gracias totales Mr. P por esta idea maravillosa y gracias eternas Ama, Fran y Dindu por compartir con tan buena onda un día soñado!

 

¡Gran comienzo de semana  todos!

 

 

 

Fotos por Vero Mariani.

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.