CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una gran tarde de subte, bellas artes y merienda rica en Recoleta


 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Shake It Out – Florence + The Machine

 

¡Muy feliz lunes!

 

 

¡Feliz comienzo de clases para los que empiezan hooooy! Yo vuelvo a MODO VACACIONES DE VERANO, feliz de recordar esa magnífica tarde que nos regalamos con Dindu de ir juntas en subte al Museo de Bellas Artes y a merendar a Ormai, el café de especialidad que hace poco abrió Rafa, papá de Vicky (amiga de Dindu del cole) y su equipo :D Ahí marqué en negrita los tres factores mágicos para hacer una tarde cualquiera en una aventura extraordinaria :D

 





 


¡Vamos a pasear!


Una muy linda historia en dos capítulos (y en Villa Urquiza)

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Misread – Kings Of Convenience

 

¡Muy feliz viernes!

  

Esta es una muy linda historia en dos capítulos. Cobra vida en una zona porteña que se puso buenísima. Algunos le dicen DOHO, otros sienten náuseas cuando escuchan DOHO y se vuelcan al nombre del barrio, Villa Urquiza. Villa Urquiza ahí no más de Belgrano (o Belgrano R, si quieren). Y esta muy linda historia tuvo dos muy lindos motivos para ser. El primero nació de una pluma maravillosa, se plasmó en papel, se reimprimió y, desde Rosario, se vino a presentar a Buenos Aires…


 


Andre Enjuto, junto a Maite Oz (ilustradora) y Agustina Rabaini (editora), vino de Rosario a presentar su bellísimo libro “Lo que pasa” (que amé, y posteé acá) a Tienda Lechuga, su extensión cruza de tienda, café de especialidad y espacio para talleres (y presentaciones de libros). Es un espacio indescriptible: se siente. Y se siente feliz.

 

 

Fue un atardecer de verano. Hacía calor pero no taaanto, solo que al sol, feroz hasta despedirse, estaba apuntando a la fachada de la nueva Tienda Lechuga, en Donado 1635. Pude estacionar en la puerta (¿bendito verano porteño o bendita zona fácil de estacionar…? Espero la respuesta se plante en la segunda alternativa), y estaba de tan buen humor por el plan que me tomé el tiempo para saborearlo todo.

 

 


El mural de Anne Gabillot. Qué lindo sos.

 

 




Ahí estaba la tienda, protegida del sol, tentadora desde la vereda, clara en su mensaje.

¡Ganas de entrarrrrrrrr!

 






Y cuando entré: ¡EXPLOSIÓN! Sentí asombro, sorpresa, admiración, alegría, libertad, camaradería, y algo que no sé si es tan habitual: comunión de bienestar. Sentí que TODOS la estaban (y yo, ahí no más de entrar) pasando bien.

 

 


Estaba en un estado tan armonioso y curioso que no me di cuenta de pedirme un café. Eso lo dejé para el segundo capítulo de esta linda historia :) Pero no nos adelantemos…

 

 

 



Andre compartió la esencia de su libro, sus rituales de escritura, sus homenajes implícitos / explícitos en cada relato; Maite agregó cómo entrelazó su propia vida con los relatos de Andre para hacer sus sentidas ilustraciones; Agus celebró a la autora y a la hermosa pasión de escribir, escribir por escribir, de encontrar las letras en lo que nos rodea todos los días. Todas leyeron capítulos, todas abrieron la lectura a los presentes, todos los que quisimos decir o preguntar algo, lo hicimos. Y estoy segura que todos los presentes coincidimos que los mejores aportes los hizo Antonia :)



 

Fue un final de tarde exquisito. No puedo ponerlo en palabras, sí puedo sentirlo. Aún hoy, a casi un mes. Y sí. Sé que lo voy a sentir toda la vida.



 

Gracias Andre, Maite, Agus, y María de Tienda Lechuga por haber ofrecido este encuentro tan especial. Tan sentido.

 

 

Andrea Enjuto
 
Maite Oz
 
Agustina Rabaini
 

 

Vamos al capítulo 2 de esta linda historia…

 

 


¡¡¡OBVIO TENÍA QUE VOLVER, Y PRONTO!!! ¡¡¡Y CON DINDU!!!!

Un feliz feliz feliz domingo en Zuka Café y un riquísimo acierto en Pastas ¡Quiero más...!

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Blessings – Hollow Coves

 

¡Muy feliz miércoles!

 

En realidad “hoy”, para mí, es martes de carnaval: sucede que “hoy” para ustedes es el primer día de Primer Grado para Dindina. Por ende, el 22 de febrero, Mr. P + una caja de Carilinas + yo vamos a estar en otra :D ¡Wiiii!

 



Así que me remontó feliz al domingo 5 de febrero, feliz feliz feliz de verdad. Ese día amanecí con 42 años y fue uno de mis cumpleaños más FELICES, disfrutados y relajados en lo que va de mi vida adulta. Destaco relajado: ocultar mi fecha de cumple de Facebook y no atizar el avispero en Instagram fue la decisión más sabia que tomé en lo que va mi jovencita década de 40 :D Hagan la prueba, fíjense cuánto tiempo en el mundo real ganan en su día ;)

 

Cabe destacar que sólo voy a celebrar mi cumple con ustedes acá, en mi casa blog. En Instagram y Facebook seguiremos bajo el radar, jijijij :D ¡Bienvenidos a mi festejo, tomen un bonete! :D

 

La Pulpería Quilapán de la mano ilustrada de Nati Kerbabian

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Snap Out Of It – Arctic Monkeys

 

¡Muy feliz viernes!

 

Hoy, como el miércoles, volvemos a tomar el DeLorean para darle lugar, bytes y amor a un paseo hermoso que viví en noviembre del año pasado, junto a la musa inspiradora del mismo, Nati Kerbabian, (multi)creadora y artista de Kuklas + alma máter e ilustradora de Ilustro para no olvidar, honradora de la arquitectura patrimonial demolida y en riesgo.

 

 


Fuimos a visitar la mítica Pulpería Quilapán, situada en Defensa 1344, San Telmo (abre jueves, viernes y sábados de 18 a 00hs y los domingos de 10 a 18hs), y a que ella pudiera entregar su regalo inmenso: su ilustración de tan notable lugar, tan amado y custodiado por sus actuales dueños, el francés Gregorio y la suizo polaca Tatiana, y su apasionado equipo. Nos recibió Daniela, la encargada del espacio, y fiel ejemplo de la pasión que sienten todos por este espacio histórico porteño.

 

 



Todo comenzó con la Serie Arquitectura Antigua de Buenos Aires (Fundacional), que Nati ilustró. Está conformada por la Casa de Altos, el Viejo Almacén y la Pulpería Quilapán (acá pueden leer más sobre cada edificio histórico, y también llevarse a casa la serie completa en formato postal, lámina o lámina enmarcada).


 

 

Como Nati es un ser amoroso nivel miiiiil millones, se contactó con la pulpería (ahí conoció a Daniela) para coordinar una visita, en donde entregaría la ilustración que hizo con tanto cariño y espíritu de honrar el pasado, nuestras raíces y emblemas edilicios. Nati es así, ¡puro amor! Y como yo soy fan de ver estas magias suceder en la vida real (y después bloguearlas jijiji), ¡me sumé al plan! :D ¡E hice un reel!

 

 


Fue una mañana increíble, riquísima en información, emociones y postales para atesorar, agradeciendo que lugares así existan: lugares del pasado bien preservados, recontra bien cuidados y nutridos con más objetos del pasado rescatados; lugares que además SON el futuro (al menos el futuro que yo quiero).



 

Y por futuro me refiero a que la Pulpería Quilapán es una Empresa B Certificada (es inclusiva, sostenible, posee el certificado por cumplir con el programa de Directrices de Accesibilidad, se hace responsable de sus desechos, poseen el primer techo verde comestible de la escena gastronómica porteña, compostan sus desechos orgánicos (ejemplo) y algo más seguro, fue mucha la info y yo estoy oxidada de mi periodismo de oficio jijij), es un crisol de nacionalidades en cada estación de trabajo y trabajan codo a codo con fundaciones para dar trabajo y confianza a todos los que quieran HACER ALGO :)

 


 

La Pulpería Quilapán es un lugar admirable y ejemplar. Ojalá su modelo se repita a lo largo y ancho… ¡¡¡del mundo!!!

 

 

En fin. Vuelvo al día de la visita :D Fuimos un martes, un día de laburo a puertas cerradas, un verdadero lujo que nos hayan recibido :) Daniela muy apasionadamente nos dio una visita de lujo, ¡¡¡de lujo!!! Todo lo que sabe, todo lo que cuenta, todo lo que comparte con tanto entusiasmo ¡es inabarcable! Tomé todas las e-notas que pude, pero mucho se me escapó por flipar colores con el lugar, por sacar fotos y por intentar filmar (grrrrr, Instagram vos y tus mandatos de reel, buuuuu). Así que voy a pasar un par de fotitos y una seguidilla de frases que pude captar para enseñarles alguito. Pero antes…

 

 


¿Mi mejor consejo? ¡¡¡Vayan!!!

Y vivan ustedes esta muy feliz experiencia.

 

Amor por los oficios, los materiales nobles y el diseño con ADN en el corazón del Tallercito

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | By Your Side – Mike Perry

 

¡Muy buen día!

 

El año pasado tuve el placer de sacarle la lengua al estrés de fin de año (blended con mudanza de casa y fin de etapa jardín para nuestra familia) visitando el Tallercito de Noe, creadora de Doña Antonia, y Sol, creadora de Emerger.


 


 


Era JUSTO lo que necesitaba: abrir la puerta a un oasis en el corazón de Villa Santa Rita, y dejarme apaciguar por un espacio habitado con calma, amor, detalles adorables de ayer y de hoy, y la poderosa pasión por sus oficios costureros y textiles.

 

 









Noe y Sol emanan amabilidad con chispas de entusiasmo, buenas ideas, creatividad y don de comunidad. Se conocieron gracias a la magia de las redes sociales del bien, y confiadas en aquello que late en su interior (algunos lo llamamos intuición), se emprendieron en la búsqueda (y conquista) de un taller para compartir, de un lugar donde cada una pudiera darle puntadas a su emprendimiento personal y dar espacio para algo más, para sentirse acompañadas y ver qué más puede nacer de ese encuentro.

 




ESTO ES HERMOSO, gente. Es por acá: juntos, acompañados, potenciados. Y en este caso, a todo color y bellas texturas :D

 

 

 


Y hablando de hacer cosas juntos y de gente linda también: ¡miren la hermosísima ilustración que Nati Kerbabian de Kuklas hizo del Tallercito! ¡Amo!

 

 



Para entender (y sentir) la esencia del Tallercito, por favor regálense la infusión que quieran y lean su inspirador Manifiesto, acá.

 

 


El año pasado pude de alguna manera sacar a flote un reel de mi visita, ¡pero ante todo soy bloguera! Y quería dedicarles un post acá en tiempos más amables, tan amables como ellas :)  

 

Primero lo primero, ¡conozcan a Noe y Sol!

 

El placer de abrir el cajón de The Dignani’s

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Matilda – Harry Styles

 

¡Muy feliz lunes!

 

 

Este post me da muuucha alegría: es uno de mis pendientes de hace muchos años (¡muchos REAL!), y es una festejo a la originalidad, a la belleza, a las cosas bien hechas y a saber cuál es la propia esencia para nutrirla y compartirla con todo el mundo (casi que literal).

 




Bienvenidas Sol y Zule a los bytes de Alma Singer.
Mi alma finalmente se siente en paz :D

 

 

Me acuerdo cuando era chica, más o menos la edad que tiene Dindina ahora (5, casi 6), abrir el cajón de los pañuelos de mamá como si fuera el juego más divertido del mundo. Tenía, y seguro sigue teniendo, un montón. Había uno con un perfil de caballo ilustrado que me fascinaba, otros de colores en paletas muy de los 70s, otros con flores, y más; y todos con su perfume (un valor agregado que intuyo es común en todos los cajones de pañuelos de mujeres con intereses coquetos). Recuerdo que los miraba, los sacaba, me ponía alguno y después los doblaba para volver a guardarlos, intentando dejarlos tal cual los había encontrado… ¿lo habré logrado? Ji.

 

Siempre sentí fascinación por su textura suave, delicada, y por esa conexión con mi elegante mamá, amorosa mamá, que me dejaba jugar con sus pañuelos. Después crecí y descubrí que el gen coqueto familiar me saltó y se fue directo a mi hija. Nunca más volví a usar pañuelos, pero sigo atesorando el que me regaló mi amiga Maru cuando éramos muuuy jovencitas, la bandana que todos tuvimos en los 90s gracias a Axl Rose, y algunos más que fueron regalos amorosos. Me gusta tenerlos, compartirlos con Dindu, y coquetear con la idea de usarlos, aunque mi ritmo de vida no me deje demasiado tiempo para lookearme.

 


El cajón se volvió abrir hace pocos días, cuando Zule y Sol me enviaron de regalo su hermosísimo Pañuelo Margaritas Rosa :) Su textura, su perfumito, ¡su estampa maravillosa!, y hasta el sobre donde vino protegido, ¡todo! Todo es divino y me conectó con esa Vero niña que amaba los pañuelos de su mamá, y todo lo que eso representa: regalarse un momento para una misma, resaltar la propia belleza, darse ese toque de amor propio a todo color, color que contagia alegría a todo el que mira. Un pañuelo es definitivamente mucho más que un pañuelo. Sol y Zule lo atestiguan :) Vamos a abrir el cajón de The Dignani’s

 

 


The Dignani’s es una marca Argentina fundada en 2014 por las hermanas Zule Dignani, Diseñadora de Indumentaria (UBA) y Sol Dignani, Publicista (FAECC).

 

Su marca, donde fusionan ambas profesiones (diseño y comunicación), fue creada con el objetivo de tener un espacio donde explotar su creatividad diseñando estampas propias para luego aplicarlas en diferentes productos funcionales para el día a día.




Zule es diseñadora de indumentaria, es quien diseña todas las estampas, que luego se vuelcan a todos los productos de la marca. Sol es publicista, es la encargada de la comunicación y el marketing.

 




Este mix de talentos y saberes hicieron la magia: son creadoras de un universo estampado único y original, y son de ovación por haber hecho foco en el diseño de estampas propias y el full print, cuando todavía no era común ver emprendimientos que hicieran foco en esto. Como resultado revolucionaron el mercado a fuerza de color, alegría y creatividad con sello de autoras vibrantes. ¡Y olé!

 




Ser una marca de estampas, pañuelos, accesorios (materas + carteritas MIDI + carteritas portacelulares + riñoneras + fundas para notebooks + monederos + tote bags), y géneros para hacer proyectos deco y de moda (pana para tapizar y otros proyectos deco + fibranas y tusor por metro +  fragancia en Home Spray) en franco crecimiento es un flash. Más en Argentina. Ji.

 

 


Pero que además hayan desembarcado en la tienda Anthropologie de Estados Unidos es hacer que Flash se case con Flasha y que tengan muchos hijitos :D “Nuestras estampas elegidas se comercializan no sólo en su web, sino también en las 25 tiendas más importantes que tienen alrededor de todo USA. Un sueño que se hizo realidad”, comparten felices.

 


Hoy están en la web de Anthropologie y en 25 tiendas de esta empresa (están en la tienda del Rockefeller Center Store de Nueva York meu Deussss, también en California, Houston, Arizona, Georgia y Colorado, por solo mencionar alguno de los estados); pero vale destacar que el primer desembarco de la marca fue en 2017, año en que The Dignani´s se convirtió en la tercera empresa argentina en comercializar sus pañuelos en la reconocida tienda. ¡Groso chicas!

 

 

Y todo es obra y magia de un TRABAJO BIEN HECHO.

 

Especial Vuelta al Cole 2023 de Alma Singer


 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Room For You (Original Song from Clifford The Big Red Dog) – Madison Beer

 

 

 

¡Muy feliz miércoles!

 

 

¡Y muy bienvenidos al Especial Vuelta al Cole 2023 de Alma Singer!

 



Apertura hecha con nuevos útiles de Dindu, conseguidos en Tienda Superí, oh sí (excepto los dados... ¿a alguien más le pidieron dadooooos y un mazo? juaaaa). Sigan leyendo ;)  

 

 

Aaaaaaay, me acaba de llamar Luciana, la maestra de 1er grado de Dindu, para coordinar entrevistaaaaaaaaaa, ¡justo hoy! ¡Qué fuerte! No hay con qué darle: febrero se disfraza de Vuelta al Cole mucho antes de que lleguen los carnavales, y a mí me da mucha ilusión, siempre, aun antes de la llegada de Dindina a nuestras vidas. El cole representa muchísimo de lo que somos y de lo que podemos ser. ¡El cole es clave en la vida de todos!

 

 

Así que allá vamos, a celebrar este momento tan especial del comienzo de cada año, y lo empezamos con una excelente oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan…

 

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.