BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La belleza de que todo pase por algo...

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Blue Skies – Josephine Baker

 

 

¡Muy buenos días! Buenos días son aquellos que parecen que van a complicarnos la vida, ¡y zaz!, la voluntad y el sentido del humor ganan la pulseada para cambiarle la vibra. Exactamente eso pasó el jueves 8 de julio, cuando Sole, Mechi, Luli y Ceci de Don Toto, Pia Fendrik,  Kari de Historias en Verde,  Sole de Don Ramón,  Caro de Carolita y yo nos encontramos frenadas a los pies del Brazo Largo de Zárate, atravesado por un camión (gracias a Dios sin fatalidades). ¿Cómo llegar al campo El Encuentro en Entre Ríos sin paso sobre el Paraná? ¿Era acaso esa la pregunta que teníamos que hacernos o había que cambiar el foco?

 


Mejor cambiar el foco. Y activar la solución :)

 

 

Don Toto iba a ser nuestro súper generoso anfitrión en El Encuentro (¿cómo olvidar su otoño, y su invierno?), pero le pasó la posta a Pía, que muy generosamente nos abrió las puertas del campo de su familia, situado muy cerca de San Antonio de Areco. Llegar fue un plato (recreamos una peli de Benny Hill, yendo y viniendo, pasándonos de las bajas correspondientes juaaaa, me reí entonces, me río ahora), pero valieron tanto tanto tanto tanto los kilómetros sumados y las 5 horas que nos tomó en total. TANTO. Su campo es un sueño (¡y debería ser nota de Living, jiiii!)…








 

Y Pía, exquisita cocinera + foodstlyer + autora de libros increíbles, que siempre tuvo en planes hacernos un almuerzo espectacular, se convirtió también en la anfitriona y en la gestora de todo lo que necesitáramos para tener la jornada de fotos que todas más o menos habíamos planificado :) ¡Gracias infinitas Pi por recibirnos y por hacerlo con risas, sabores inolvidables y tantísima buena onda!

 






Resultó ser un día tan espectacular y tan buena onda que hasta el clima nos acompañó: parecía primavera :) Trabajar con todas estas mujeres emprendedoras tan apasionadas, creativas y colaborativas fue un lujazo, otro de los infinitos lujazo que Alma Singer me dio en esta vida (¡gracias Deussss!). No hay nada como ponerle onda, trabajar codo a codo y pensar en el otro, cuidando sus necesidades, potenciando cada propuesta sumada al encuentro…

 








 



 

Un almuerzo de campo

 

La gran escena de nuestra jornada fue la mesa del almuerzo, que entre Sole de Don Ramón y Caro le dieron forma y estilismo

 








El resultado es un evidente encanto: prioriza los materiales naturales, respeta los colores y los frutos del invierno, celebra las herencias (la vajilla antigua que puso Don Toto es simplemente perfecta), y se presenta simple, sin pretensiones más que inspirar y darle espacio al tiempo en pausa, tiempo para la charla y el disfrute…

 

 

Por supuesto todas sacamos muchísimas fotos más, y creo que todas hicimos reels del día (yo sé que sí, aquí, jiiiii), así que comparto con ustedes un resumen de los talentos que formaron parte del día que parecía que no pero fue un SÍ SÍ SÍ a todo color :)

 

Las Pastillitas Geniales de Julio 2021 de Alma Singer

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Off To See The World – Lukas Graham (My Little Pony The Movie)

 

¡Muy feliz miércoles! ¡Y muchísimas gracias por todo su amor y mensajes hermosos de cumpleañoooos! Alma no para de llorar, está emocionar a más no poder. La rodeé con una mantita, le llevé un café con muuucha leche y la dejé ser, que se exprese :p

 

Yo mientras tanto tomo la posta y les presento la flamante selección de talentos que nos hacen entrar en calor, amor y admiración en el mes polar. Estoy segura que les van a copar estas historias y frutos de belleza original :)

 



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Julio 2021 de Alma Singer!!!

 

 

¡Felices 12 Años Alma Singer!

 

¡Muy feliz cumple Alma Singer! 

¡12 felices años!

 

 


Hace 12 años Alma Singer dijo hola al mundo con este post, y no hay ciclo cumplido que pase que no vuelva a citar ese post. TODO cambia en la (mi) vida, menos la certeza que mi misión de vida está canalizada a través de Alma Singer. Blog. Y sus redes sociales, claro. Porque al blog hay que moverlo, impulsarlo, darle muy fuerte la mano para que siga vigente :)

 





Felices 12 años de

 

Conocer gente increíble.

Trabajar con personas sumamente creativas y generosas.

Amplificar el trabajo y esfuerzo de todos los que aman lo que hacen.

Conectar personas que estaban destinadas a encontrarse.

Viajar por mundos asombrosos: por vidas como ninguna otra.

Y viajar cuando yo podía invertir en viajes.

Saborear los talentos horneados, cocidos y elaborados de emprendedores gastronómicos.

Asombrarme con el feedback de Alma Singer, con los comentarios, con los abrazos, con los mimos que le llegan por todos los medios posibles.

 

Felices 12 años de agradecer la posibilidad y el privilegio de vivir de mis palabras, de mis fotos, de mi curiosidad incansable, y de mi voluntad por hacer las cosas bien en todos los sentidos posibles.



 

Grazias grazias totales, infinitas y ETERNAS.

 

 

¡Y feliz el festejo de los 12 años de Alma Singer! Tenía muchas ganas de llevar la celebración a la calle, muy a pesar que mi querido blog nació en invierno :D ¡Nada como usar una buena camiseta térmica y tres capas de ropa más para disfrutar el momento!

 


¡Buenos días!

 

¡Muy feliz comienzo de semana!

 



 

El post de hoy se posterga a mañana, pues mañana es un día muy especial para este blog :)

 

Muchas gracias por su hermosa compañía y nos vemos mañana :)

 

Foto por Vero Mariani.

 

 

Costura, encuentro, crianza y Doña Antonia

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Vespa è Libertà – Dan Romer (Luca OST)

 

¡Feliz miércoles! Hace poco tuve el placer de conocer a Noe Melian, counselor y hacedora en Doña Antonia Textiles y Crianza, y siento que la conozco de toda la vida. ¡Y eso que nuestros encuentros se han dado sólo por mail! Es tan cálida como su paleta de colores, y pone su alma a la vista, compartiendo lo que ama y hace con pasión y franqueza, y también lo que la convoca como madre de Amanda, su pequeña enorme musa de amor.  La costura siempre fue parte de su ser, y su camino la llevó a descubrir cómo darle sentido: para ella misma y para todas las familias :) Celebro haberme cruzado con ella, y compartir hoy su inspiradora historia…


 


Hace más de 15 años llegué a Buenos Aires desde Pehuajó a estudiar Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Faltando poco para recibirme dejé la carrera y estudié Counseling (Consultoría Psicológica) y el 2015 me recibí.

 




El mundo más ligado a lo textil entró por la tangente, como siempre digo, acá en Buenos Aires, en algunos tímidos coqueteos en talleres, cursos y participando en proyectos independientes en cine, pero la práctica que yo buscaba, o ese hacer que había germinado en mí con las tardes de costura junto a mí abuela Antonia estaba muy lejos. Así que en el 2014 recuerdo que me compré mi primera máquina de coser y un poco de manera autodidacta e intuitiva empecé a dar puntadas, a lo que luego le sucedieron varios cursos y talleres de costura que me permitieron seguir aprendiendo.

 



Nacía así la primera versión de Doña Antonia en la que creaba textiles para el hogar, delantales y claro mis amados banderines.



 

Hoy, hace ya más de un año, soy Doña Antonia – Textiles y Crianza – otra versión en mi hacer que cobró impulso tras el nacimiento de mi hija Amanda y mi proceso de maternar, y gratamente siento que se volvió un proyecto en el que convergen mis distintos intereses, no solo la costura.

 



Cuando Amanda nació, me costaba encontrar pequeños “juguetes”, como sonajeros que no sean plásticos o muñecos en un tamaño acorde a una beba de pocos meses. Yo misma entonces empecé a confeccionar pequeños objetos con cintas para ella, y desde esas primeras experiencias como mamá, más mi búsqueda estética nacieron varios meses después los primeros muñecos de Doña Antonia, pensados con tamaños y formas que permitan ser tomados por pequeñas manitos.

 




 

¿Qué vas a encontrar en Doña Antonia? Textiles Lúdicos para bebas, bebes, y niño/as pequeña/os especialmente inspirados y diseñados desde la filosofía del movimiento libre que les ofrezcan un juego seguro, para así poder explorar, acariciar, y jugar libremente con objetos blandos.

 



¡¡¡Es todo súper súper súper hermosooooo!!! ¡Y todo convive de mil maravillas! :D

 

Emprender me genera cierta adrenalina que me desafía a mí misma día a día, y a seguir formándome. Y si bien trabajo sola, soy amiga siempre de pedir ayuda. Tomo habitualmente asesorías, y busco herramientas en quienes pueden potenciar mí proyecto.

 




Cada uno de mis textiles es confeccionado y diseñado por mí, lo cual lleva el tiempo que implica todo proceso artesanal, del cual disfruto muchísimo. Menos lo que respecta a el diseño gráfico que me ayuda una diseñadora, yo me encargo del resto: de sacar las fotos, hacer DIY, contestar mail y mensajes, gestionar redes, tienda online, y escribir los post. Y para mi sorpresa me empezó a gustar bastante esto de escribir para Doña Antonia, así que también creé un blog en el que comparto reseñas de libros, e información en temas afines a crianza entre otros.

 

Y debo decir: ¡¡¡flor de blog Noeeee!!! ¡Genia genia genia! Este post sobre cómo crear un ambiente preparado en casa (o la habitación Montessori) es fabuloso: súper completo, recontra claro y escrito en un tono compañero, como ese abrazo que todos los que decidimos traer chicos al mundo necesitamos desde el minuto 1 (¡del Evatest! jaaaaaaaa).

 



También pueden leer sus impresiones sobre el libro JUGAR de André Stern.

 

Y me obligo a dejar de leer sus posteos yaaa porque sino no termino este :p ¡Gracias Noe por escribir un blog tan necesario! Vamos con las fuentes de inspiración de esta admirable creativa…

 

La calidez del invierno, inspirada por Don Toto

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Put Your Records On – Corinne Bailey Rae

 

 

¡Muy buen día a todos! Espero que hayan pasado un hermoso fin de semana y que estén para empezar lo que queda de julio con alegría al corazón e inspiración al 100%...

 

 







Titulé este post “La calidez del invierno, inspirada por Don Toto”. Vaya paradoja: ¡calor en invierno! Pero sí, calor a pleno. Lo que pasó el jueves 1ero de julio tuvo un impulso tan potente de voluntades generosas que tiñó de primavera el comienzo del histórico mes más frío del año argentino. Real. Estábamos sacando fotos al sol en sweater, en el punto límite de me lo saco, igual no porque me da fiaca :D Sólo el viento se tomó el trabajo de anclarnos en invierno, y de llevarnos a expresar cómo celebra esta estación el anticuario moderno más amoroso del mundo…



 

La calidez del invierno, inspirada por Don Toto

 

¡Estoy tan agradecida! Una vez más mucha gente linda dijo que sí, con la mejor onda, para armar una producción que fue un disfrute total, de punta a punta. No me alcanzan las grazias grazias a todo el equipo por estar presente, y con la mejor :)

 

 

El equipo maravilloso a cargo de hacer que el sol brille como en primavera con esta producción, Don Toto style, está conformado por Don Toto de Sole Benvenuto, junto a Mechi Vevan, Luli Longar, Pato, Juan y todo su equipo del campo; Belle Tablé de Nati; Cosa Bonita de Luz y Pau; Don Ramón | diseño con flores de Sole Rivero de las Carreras: Felizza Anunciatta de Maru, Vicky y equipo;  Happy Tea! Vajilla Antigua de Lau; MADA Pâtisserie de Juli y equipo; y fotos por mí, Vero Mariani :)

 

 

Pueden leer una mini bio de cada marca al final de este post :)

 

 

 

Volvimos a visitar al maravilloso  campo de Sole y su familia, El Encuentro, situado en Villa Paranacito, Entre Ríos (vuelvo a compartir la nota que la Revista Living publicó: ¡sumérjanse en su magia e historia!). ¡Qué lugar increíble, qué privilegio poder trabajar ahí! Gracias una vez más Sole, familia y equipo por abrirnos las puertas y atendernos con tanto amor y libertad. GRACIAS ETERNAS.

 

 


¡Vamos a entrar en calor con el invierno según Don Toto!

 

 

Sobre cómo Maru Basualdo vive con propósito


PLAY | Classical Music for Reading - Mozart, Chopin, Debussy, Tchaikovsky

La primera es especialmente hermosa. Y la segunda también (aaaay Debussy).

Está bueno que tengan esta compañía sonora, pues el post fue escrito para que disfruten leerlo, leerlo a su propio tiempo, cuando sea el momento. Disfruten. Mucho. Que si llegaron acá, es por algo ;)

 

 

¡Muy feliz vierneeeeeees! Estoy feliz de verdad, feliz de ser un medio entre todos ustedes y Maru Basualdo, una persona sumamente apasionada que toma las riendas de su vida y de sus claroscuros, ¡y las toma con alegría! Si Maru no se hubiera hecho todas las preguntas que se hizo cuando la crisis profesional, noc noc, tocó su puerta,  ninguno de nosotros podríamos ahora adentrarnos en una historia real, cercana, profunda y agradecida. Ninguno de nosotros podríamos aprender de su experiencia, ¡y más!, quizás encontrar en ella la respuesta a nuestras propias preguntas. Maru Basualdo vive con propósito… y sigan leyendo. Que para el final del post, estoy segura que todos se lo vamos a agradecer. Mucho.

 



Retrato de Maru tomado por Flor Caparra @florcaparra_fotografia :) 

 

 

Soy Maru Basualdo. Me defino como una mujer apasionada, soñadora y muy curiosa, me encanta aprender cosas nuevas. Soy mamá de dos niños y mujer de Nacho.

 

Mi primera profesión fue la abogacía, la cual disfruté por muchos años, me dejó muchos aprendizajes y hoy reconozco a esa abogada como parte mía también. 

 

En el 2019, arranqué oficialmente un camino de reinvención, y después de mucha búsqueda, de conectarme conmigo misma, investigando y explorando muchas herramientas que me ayudaron para alcanzar ese objetivo, siempre guiada por mi intuición y por la confianza en mí misma. Así llegué al Coaching Ontológico, formación que terminé en mayo de este año.

 



Mi nueva vocación, “mi nuevo camino” es comunicar y acompañar personas, poner al servicio todas las herramientas que adquirí y voy a seguir adquiriendo, en el camino hacia la conexión y consciencia con su SER, porque básicamente creo que ahí habita la felicidad, dentro de cada uno de nuestros en el momento presente.

 



Actualmente, mi vocación está en mi Instagram, mi podcast “Vivir con Propósito”, el Coaching y con él, las ganas de seguir capacitándome en distintas disciplinas que se complementan.

 

Ok: medio que empezamos por el final, pero este es un camino que comienza antes. Ese antes es TODO, porque representa lo que tenemos que vivir y saber afrontar para pararnos en un nuevo lugar…

 

Todo inició con una insatisfacción en el ámbito laboral. Empecé a sentir que mis días no tenían un sentido, que no estaba aprendiendo, o que lo que estaba aprendiendo ya no me llenaba, no lo disfrutaba.

 

Para ese entonces (2013) había alcanzado la gran meta que me había propuesto de ingresar a uno de los estudios jurídicos más grandes del país, pero una vez que llegué ahí sentí un gran vacío.

 

Luego de un proceso de crisis vocacional, de mucha búsqueda interior, con mucha apertura a probar distintas disciplinas que se orientaban a la conexión conmigo misma (yoga, meditación, entre otras), en el 2019 finalmente sentí la necesidad y la convicción de que había llegado la hora de soltar la abogacía.

 



Pero no tenía ni idea qué podía hacer, ni por dónde empezar.

 

Primero sentí mucha angustia, frustración, muchas dudas, mucha incertidumbre, porque para mí el trabajo es una parte muy importante en mi vida; me gusta trabajar y sobre todo valoraba y valoro disfrutar de mi trabajo, no me da lo mismo hacer un trabajo que no me gusta.

 

Mi mayor aliado para ese entonces fue conectarme con lo que mi intuición me decía, las señales aparecían en el camino y la confianza en mí misma, conectada con la idea de que las respuestas estaban dentro mío. ¿Costó? Muchísimo y todavía sigue costando, porque es una construcción de años, armar tu propia marca personal, eso que te diferencia del resto en el servicio que estás ofreciendo, y la única forma de aprender es en la práctica, en la experiencia. Así que ahí andamos recién empezando a dar los primeros pasos.

 

Por un consejo de una amiga, llegué al coaching ontológico, con un taller introductorio de un coach Cano Teodori y me enamoré de todas las herramientas increíbles para conocerme, entenderme. Sentí que había algo ahí  y me encantaba la idea de aprender, formarme y poder luego acompañar, dar a conocer a las personas esta disciplina maravillosa que había conocida. Mi formación como coach es solo el inicio, la construcción de una nueva etapa que inició y que tanto me entusiasma.

 

Pero lo más importante todo este proceso me llevó realidad a una transformación personal -mucho más grande que lo laboral- que siempre me va a acompañar, me enseña a conocerme escucharme y entenderme, y hacerme 100% responsable de lo que pasa en mi vida.

 

Además del coaching, la comunicación se convirtió en mi gran vocación, es algo que disfruto, practico y aprendo todos los días, ya sea hablando o escribiendo, en mi podcast, en mi Instagram, el cual es un espacio muy personal, porque ahí abro mi corazón, y todo lo que comparto son experiencias propias realmente.

 

¡Groso Maru! Celebro este camino y que lo hayas abierto para todos…

 



En SoyMaru y el podcast lo que me gusta es subir material que inspire a otros con herramientas que me ayudaron a mí, que ayuden a conectar con nosotros mismos, por ende (y para mí), que nos conectan con la felicidad.

 


¡Su podcast es un flash! Ya tiene 21 episodios y con temáticas de lo más diversas, así que si recién la conocen, tienen para darse panzada ;) Vamos a poner el foco en esto…

 

AMO MI PODCAST. Pude conectar con algo que había hecho toda mi vida intuitivamente, instintivamente de conectar y hablar con personas, pero haciéndolo grabado para que muchas personas más puedan escucharlo e inspirarse.

 

Cada entrevistado lo elijo especialmente con una premisa fundamental, una persona que viva con propósito, que su historia nos inspire, que nos conecte con la idea de que podemos ser felices, que podemos vivir “más livianos”, porque a veces nos cargamos con tanto innecesariamente, y hay muchísimas historias, disciplinas y herramientas para inspirarnos a vivir más felices.

 

Me encanta entrevistar personas que viven de su pasión, o que les apasiona lo que hacen, será porque fue algo que siempre anhelé desde chica y este año por fin lo siento más que nunca, y es una sensación única.

 


¡Gracias infinitas Maru por haberme invitado a ser parte de tu podcast, un lujazo! Si andan con ganas, acá pueden escuchar nuestra charla, titulada por Maru como “La importancia de tener un propósito y ser auténtico para brillar en las redes sociales”, y acá la pueden ver :)

 

 


La semilla de su podcast se siembra cuando Maru estaba transitando tiempos turbulentos…

 

Cuando estaba atravesando mi profunda crisis vocacional, y no sabía realmente qué hacer fue cuando conocí los podcasts, y me enamoré del formato. Me inspiraron muchísimo cuando escuchaba esos audios: mi mundo se frenaba, me olvidaba de TODO. Era feliz. No podía parar, anotaba ideas, me inspiraba, me motivaba, me conectaba con la creatividad. Y  mi musa inspiradora fue Charuca, básicamente un día dije, ¡quiero ser como Charuca! Quiero entrevistar personas inspiradoras como ella.

 

Investigué la parte técnica, y lo hice. Arranqué grabando con el celular, y hoy de a poco crece mi mini estudio de grabación jeje hoy tengo un gran micrófono que fue un mimo necesario y mejoró mucho el audio, y aprendí a editar mis podcasts (¡al principio mi tío fue mi gran aliado! Me editaba todo increíblemente, y se escuchaba cuatro veces cada entrevista para que queden perfectas, ¡¡pobre!! Un genio).

 

Por si no lo están viendo todavía, la gran moreleja de Maru se asoma: ¡no hay nada que no podamos lograr! Sólo hay que ponerse a investigar, aprender, confiar en uno mismo y activar. Activar de verdad.

 

Y Maru está activando de verdad…

 

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.