CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una hermosa estadía en lo de Lucy Piazza


Muy buen día gente linda


¿Cómo están, todo bien?


Espero que sí :)


Vengan, tomen asiento y disfruten leer sobre Lucy Piazza, la chica que me da ganas de vivir en todas y cada una de sus ilustraciones…  

Quiero mudarme a la calidez de su trazo, al abrazo al alma que me da su paleta de colores, a escuchar las mil anécdotas que deben tener sus mujeres ilustradas, a regar a sus plantas y a ver qué más me puede sacar una sonrisa y esas ganas locas de mirar lo que ilustra todo el día. Porque sí. Porque si hoy te quedaste dormida, te despertaste sin saber qué día de la semana era y te costó no sentir el aire frío en tu cara descubierta al viajar silenciosa a tu oficina, te salen las ganas de vivir un rato en las ilustraciones de Lucy Piazza. Así que ahí vamos, a eso, al menos un rato…  


PLAY | PLAYLIST ALMA | Soaked – Benee

Pastillitas Geniales de Junio 2020 de Alma Singer


PLAY | PLAYLIST ALMA | Glitter – Benee
(En casa estamos re copados los tres con Benee… ¿Benee será para Jazminia lo que fue Phil Collins para mí con mis viejos? Jajajaja)

¡Feliz viernes de sooooooooooool y fríoooooooooooo! Espero que estén todos con las capas necesarias de ropa para pasarla bien y que estén listos para la deliciosa selección pastillosa (?) del mes, ¡wiiiiiiiiiii!  Creo que hoy batimos record, con 8 propuestas 100% de autoras y de los estilos, usos y funciones más variadas :) Qué hermoso ejemplo que la vida sigue más allá de toda pandemia… ¡vamos, que acá, a fuerza de trabajo y esfuerzo, se cocina la mejor receta para sacar adelante a Argentinaaaaaaaa!  :D



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Junio 2020 de Alma Singer!!!


FERA inspira


PLAY | Tu Canción – Muna Pauls Cherri y Connie Isla



Existe una fuerza superior que siempre me atrajo a FERA. Su paleta de colores, sus diseños, su optimismo contagioso, ser ejemplo en vida de que detrás de voluntad hay resultados, ¡¡¡y el papel, por supuesto!!! Pero claro, FERA es mucho más que papel: es un universo que superó al material con mejor olor del mundo, para poblar el mundo y los rituales cotidianos de bellos objetos compañeros de emociones (tazas divinas, coffee cups para llevar el café donde sea, letterboards, cuadros, llamas decorativas, sobres y accesorios de lona y PVC, etc.). Y además editan libros, ¡con lo que amo los libros! Y pará pará… ¡tienen Academia FERA! Una Haus of Inspiración para nutrir a emprendedoras, creativas y magas.


Así que sí, creo que esa fuerza superior que siempre me atrajo a FERA es la inspiración. Lo que a mí me inspira cuando veo sus productos (físicos y de contenido), cuando veo sus alianzas con otras emprendedoras y creativas (su línea creada por Georgia Castellino es preciosa), cuando facilitan la inspiración propia a través de su amplio abanico de productos y cuando celebran el equipo formado (y como todos son clave para que FERA sea lo que es, y llegue a todos lados). FERA inspira a hacer un mundo mejor, y lo está logrando ;)



Detrás del nacimiento y efervescencia creativa de FERA están Mara y Vicky, dos soñadoras, amantes del arte y de las letras, y apasionadas de los desafíos. Son fervientes admiradoras de los emprendedores que transforman el ecosistema, y la palabra inspiración está en todo lo que hacen, viven y predican.

Juntas somos un mix & match imbatible, que busca inspiración como leitmotiv de nuestras vidas. Y nos inspira lo mismo que a ustedes: viajar, leer, sacar fotos, un recuerdo, amigos, bailar, cantar, una peli, la música y blablá. FERA nació para recopilar esas experiencias, ¡y que ahora te inspiren a vos!


Me copa su energía, me copa su frescura, me copa que le den trabajo a un grupo de gente que es apreciada y tomada en cuenta, me copa que puedan conocerlas más mirando este video de su participación en la #SemanaEmprendedora que organizaron a comienzos de este año :D 


Y si bien FERA tiene una infinidad de productos DIVINÍSIMOS  (el plan divino celestial, en plan se merecen un altar), destaco un par que me coparon acá, a modo de degustación FERA ;)

Especial Bienvenida Invierno 2020 de Alma Singer



PLAY | PLAYLIST ALMA | Adore You – Harry Styles



¡Muy buen día a todos! Espero que hayan pasado un gran fin de semana, que todos los papás hayan sido muy mimados y que la nueva estación, recién estrenada, sea amable con todos, ¡y especialmente saludable! Para ayudar a ese deseo, presento feliz un nuevo especial de Alma, logrado con el aporte de marcas amigas: toda gente linda que da lo mejor de sí para hacer de éste un mundo mejor… y más calentito :)


¡¡¡Muy bienvenidos al Especial Bienvenida Invierno 2020 de Alma Singer!!!


La apertura está protagonizada por un collage invernal que hice yo inspirada por Gabi Vinograd, artista y miembro de la Sociedad Argentina de Collage, luego de su VIVO en Instagram junto a Cultura Retro :D Es cualca pero esa es la idea: ¡hagan algo que los haga felices, sin importar el resultado! :D Y en invierno jamás puede faltar un tecito rico (en la foto una infusión con base de rooibos rojo con pétalos de caléndula, flores de jazmín chinas, hierba de limón y cítricos, de Siente Infusiones), ni las horneadas (hice scons que aprendí de Cusi, allá a lo lejos, en una clase de cocina participativa en su amado Cusic). La taza la traje de Praga, 2005. Madre mía cómo pasa el tiempo…


Allá vamos, ¡a calentar la nueva estación! :D


#TemporadaDeGuisos by Yelmo

¡Claro que sí, al frío se lo ataca primero en la cocina, con la panza llena y el corazón contento! :D Celebro la nueva campaña de #TemporadaDeGuisos de Yelmo, patrocinador de este Especial de Alma Singer, y convido un suculento plato de guiso casero a todo el que se quiera sentar a esta abundante y reconfortante mesa :D


#TemporadaDeGuisos by Yelmo es una cruzada que busca inspirar a que sigamos cocinando más en casa, a hacerlo con ingredientes de estación, de forma práctica y con resultados apoteóticos, como diría mi tío Carlos :D Esta campaña, que tendrá presencia en todo junio y julio, está pensada para aprender en casa recetas de guisos para empezar el invierno, y lo logrará con una clase de cocina en vivo abierta a toda la comunidad dictada por Kari de Mon Petit Glouton el 27 de junio, junto con sorteos en las redes sociales de la marca, y en algunos perfiles de influencers amigos.

Para la campaña, Yelmo creó una Guisopedia, un pequeño manual ilustrado con gran variedad de recetas para ver de forma digital o se puede descargar para consultar en cualquier ocasión. Para ello la marca se alió con Josefina Jolly de @cocinarydibujar, quien es la responsable de ilustrar el paso a paso de cada plato para cocinar de forma dinámica y divertida.


La campaña también contará con las recetas de cuentas amigas: la de Flor de @flordorronsoro, Pato de @patosingluten, Maxi de @papacocina, Mona de @cocina_mona y Kari de @monpetitglouton... ¡esto va a ser un festín non-stop, se los aseguro! Y lo mejor es que, desde Yelmo, se busca desmitificar a las recetas que parece complejas. Con esta Guisopedia y el soporte de todas las cuentas amigas, se busca democratizar el guiso: que todos los puedan hacer, que salga rico y que no tengamos que dejar el cuerpo en la cocina, ¡que sea fácil y 100% disfrutable el proceso!


La #TemporadaDeGuisos de Yelmo potencia su cruzada de #ConYelmoEnCasa (a seguir cuidándonos y a ponerle punchi de onda sabrosa a la cuarentena), y atención que hay y habrá más guisos para todos los gustos: estamos hablando de una gran variedad de recetas con diversas legumbres, carnes, verduras, sabores, condimentos y colores :D

Y para que arranquen a organizar el menú semanal  / de temporada completa, comparto cuatro recetas y un bonus track ;)



Guiso de lentejas con panceta crocante y queso
(Rinde 4 porciones)

Ingredientes
5 tomates perita maduros
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 morrón
1 zanahoria grande
2 puerros
3 papas
400 gr lentejas
400 gr ternera corte  roast beaf
1 sopresata o salame picado fino
Pizca de  azúcar
Aceite, cantidad necesaria
Sal, pimienta, pimentón dulce, laurel, a gusto
1,5 a 2 lt de caldo de verduras
150 gr de panceta feteada
200 gr de queso parmesano o similar

Procedimiento
Para el crocante de panceta, disponer de a tres  fetas de panceta en una  sartén a fuego mínimo, dorarlas bien de un lado y luego del otro. Disponerlas sobre un papel absorbente, (deben quedar crocantes). Cortar la panceta a groso modo, el queso en trocitos y disponerlos en la licuadora, procesar bien, reservar.
Para el guiso, retirar el cabito de los tomates, cortarlos en cubitos con su piel y pulpa. Pelar los ajos y picarlos. Pelar la cebolla y cortarla en cubos. Cortar los lados del morrón, retirar sus semillas y cortarlo en cubos. Pelar la zanahoria y cortarla en rodajitas. Cortar el puerro en rodajas. Pelar las papas y cortarlas en cubos medianos.
Cortar la carne en cubitos y la sopresata o salame en rodajas finas, reservar.
Disponer en una olla, un chorrito de aceite, dorar el ajo, la cebolla, agregar el morrón, salar y seguir rehogando. Agregar los tomates, las papas, el puerro, la zanahoria, las lentejas y la carne, la pizca de azúcar. Agregar el caldo y los condimentos a gusto. Cocinar a fuego medio hasta que las papas estén bien tiernas, agregar la sopresata o salame, dejar tapado cinco minutos. Servir y terminar con el crocante de panceta y queso.



Guiso de pollo especiado y arroz
 (Rinde 2 porciones)

Ingredientes
1 limón
2 pechugas medianas  o una pechuga y una pata 
Pimienta cayena, sal, clavo de olor, canela a gusto
300 gr de arroz grano largo
2 puerros
1 cebolla
1 zanahoria
1,5 lt de agua (opcional reemplazar 500 cc de agua por vino blanco)
Aderezo de cúrcuma y jengibre
1 pote chico de queso blanco untable
100 cc de leche
Cúrcuma fresca o en polvo, a gusto
Jengibre fresco pelado un gajo
1 diente de ajo pelado
Menta y sal a gusto

Procedimiento
Para el dressing, disponer en la licuadora, todos los ingredientes menos la menta. Licuar bien y reservar en la heladera.
Para el guiso, cortar el pollo en cubos, macerar lo al menos dos horas en el  jugo de limón, la pimienta cayena, la sal, el clavo de olor y la canela a gusto.
Cortar el puerro en tiritas, la cebolla en cubitos y la zanahoria sin su piel en rodajas finas.
En una olla, disponer un chorrito de aceite, sellar los cubos de pollo macerados, agregar los vegetales, salar y rehogarlos. Agregar el arroz, el agua o agua y vino blanco. Cocinar hasta que el arroz esté en su punto. Servir y acompañar con el dressing de cúrcuma y jengibre, terminar con hojitas de menta fresca.


Guiso de vegetales
(Rinde 2 porciones)

Ingredientes
1 choclo
½  calabaza cabutia
2 zapallitos
1 morrón rojo
3  papas medianas
100 gr de  chauchas
1 puerro
1 diente de ajo
Sal y  pimienta a gusto
1,5 lt caldo de verduras

Procedimiento
Cortar el choclo en rodajas, la calabaza con su piel en cubos. Sacar el cabito de los zapallitos y cortarlo en gajos. Cortar el morrón, primero sus lados, quitar sus semillas y luego cortar en tiritas. Lavar las papas y cortarla con su piel en rodajas. Cortar el puerro en tiritas.
Disponer en una olla, todos los vegetales, agregar el diente de ajo pelado, las chauchas cortadas en dos o tres partes. Agregar el caldo y llevar a fuego medio. Cocinar hasta que los vegetales estén tiernos, salpimentar y servir.

Guiso de quínoa, calabaza y queso
 (Rinde 2 porciones)

Ingredientes
300 gr de quinoa
1 calabaza chica o media
2 puerros
2 ramitas de apio
1 lt de caldo de verduras
200 gr de queso feta o cremoso
Sal, pimienta, romero, oliva, a gusto
Mix de semillas a gusto

Procedimiento
Disponer en una olla, la quinoa, el puerro y el apio cortado en tiritas, agregar los condimentos, el romero,  el caldo y llevar a hervor hasta que la quinoa esté cocida.
Por otro lado, tomar la calabaza, cortar en dos, retirar sus semillas, salpimentar y echarle un chorrito de oliva.  Llevar a cocción en horno mínimo hasta que esté tierna. Retirar la pulpa y procesar  hasta obtener un puré. Servir la quinoa con su jugo y vegetales, encima disponer el puré de calabaza y terminar con el queso en cubitos y las semillas.



Bonus track…




Yelmo
#TemporadaDeGuisos #ConYelmoEnCasa


Nui Nui Textil: cosiendo una comunidad creativa y unida


PLAY | PLAYLIST ALMA | Mushaboom – Feist

¡Feliz viernes de neblinaaaa! ¡Encantador y épico de novela inglesa! Así al menos está acá, en Núñez, a las 8:05 de la mañana, ¡y mi corazón está que baila! El post de hoy está protagonizado por tres mujeres maravillosas que me regaló el 2020 (¡con moño y todo!). En realidad la historia empezó a finales del año pasado, cuando mi querida amiga Pao Okada, deslumbrante handmaker y cultora de vida linda, simple y bien compartida detrás de Kokoro, me presentó a Silvi y a su proyecto en conjunto, Kokoro Japan Lifestyle (una propuesta maravillosa de unión de dos culturas y de celebrar la fraternidad que muchísimos sentimos con Japón, proyecto actualmente en pausa). Con Silvi retomé contacto a comienzos de este año, y como ambas somos chicas de la vieja escuela (awwwwanteeeee), hablamos por teléfono un montón. Ahí está la clave. Ahí está mi desafío de transferirles a ustedes la luminosa y altísima onda que tiene Silvi: su frescura, transparencia, sentido genuino de comunidad, sueños y deseos.  Sé que para el final de este post la sentirán también porque Silvi, Grace y Belu, fundadoras de Nui Nui Textil y joyita que quiero presentarles hoy, pusieron en palabras sus orígenes, proyectos y objetivos. ¡Ahí vamos! A conocerlas, a contagiarnos de su entusiasmo, ¡y a mejorar el mundo, una puntada a la vez!



Somos  Silvi, Grace y Belu, somos tres mujeres apasionadas por la costura y creamos Nui Nui* Textil para hacer crecer la comunidad emprendedora textil. Las tres nos conocimos hace ya varios años en el área comercial de costura de una marca japonesa de máquinas de coser, bordadoras y más. Allí aprendimos muchas cosas sobre el mundo de la costura, tanto entre hobbistas como en grandes talleres, y la importancia de que nuestros clientes conozcan los productos y de transmitir la colaboración entre colegas.

* NuiNui significa “cosiendo” en japonés :)


Yo debo sumar que las chicas son súper profesionales, comprometidas, detallistas y perfeccionistas. Realmente le ponen todo su corazón y cabeza a lo que hacen, y en esa línea, estuvieron mucho tiempo enfocadas en lograr una página web alucinante. ¡Y la lograron! Y aunque no me hayan dado el ok oficial para promoverla (aaaay, capaz me mando una macana destacándola acá, ¡pero me la juego! ¡Realmente la veo espectacular!), quiero mencionarla porque ahí están ellas presentadas muy bien. Como quiero que de acá se vayan sintiendo que son sus nuevas bff de la costura y del emprender, ¡quiero que las conozcan a topeeeee! :D

Silvi, responsable comercial y marketing, con ella vas a charlar cada vez que quieras adquirir un nuevo producto o conocer todas las máquinas.

Grace, asesora de educación, de su mente salen los proyectos de costura más creativos, y está en permanente contacto con profes del país para crear más workshops únicos.

Belu, admin digital, todo lo que ves en Instagram y Facebook salió de sus momentos de creatividad. Con ella hablás cuando te contactás por Mensaje Privado.




 

Juntas creamos una comunidad textil en este mundo emprendedor.


Hoy, a más de un año de ser emprendedoras independientes, ponemos en práctica todo lo que la experiencia nos dejó y le sumamos nuestro toque de feminidad y calidez a este proyecto. 


Decimos entre nosotras que nos convertimos en un gran neceser costurero, ese que abrís y tiene todo lo que necesitás para coser y crear nuevos proyectos, de donde no sólo sacás hilos y agujas, ¡sino también maquinas, workshops, alianzas con más emprendedores del medio!


Livings... así quiero recordar al 2020 :)


PLAY | PLAYLIST ALMA | We Bought A Zoo – Jónsi


Sé que en líneas generales el 2020 está siendo bravísimo, pero no puedo dejar de enfocarme en todas esas lucecitas de esperanza, alegría, reinvención y unión que veo encenderse por aquí y por allá, ¡por todos lados! Podemos concederle a la realidad que todo está muy mal o cortar ese mantra por un minuto y enfocar la energía en cambiar todo aquello que podamos cambiar. Yo personalmente conocí mucha gente hermosa este año: gente de acción, de creatividad, de generosidad y de tener un norte bien claro adonde apuntar, aunque el camino sea más sinuoso de lo esperado. Vero, Agus y Cami de Livings son algunas de esas valiosas, luminosas y mega amables personas que tuve el placer de cruzar camino y, más importante, unir trayectos…


Livings es una empresa conformada por muchas personas (y donde cada persona importa) que se dedica con toda su alma y corazón a generar experiencias placenteras para otros. Es una empresa bien viva, despierta, atenta a las necesidades de su comunidad y, al mismo tiempo, fiel a sus raíces y a sus propias inspiraciones, basadas en lo natural, en la belleza de lo cotidiano ¡y en compartir todo eso! Es un placer enorme poder presentarlos (¡gracias Agus por ser su voz!) :) Háganse algo rico para tomar y vengan a sentarse conmigo, que les aseguro vamos a encender juntos nuevas lucecitas de  esperanza, alegría, reinvención y unión…



Haciendo un poco de historia podemos decir que nacimos en 2012 en el rubro de eventos, con alquiler de mobiliario y miles de objetos, luego ambientaciones, así fuimos creciendo integrando flores… y cuando nos quisimos acordar, cada negocio tomó su forma. En 2015 necesitábamos un espacio más grande y fue ahí donde instalamos la tienda.




Nos encantó leer en tu mail el concepto de curaduría, de eso se trata nuestro local. Vamos construyendo día a día nuestra cartera de proveedores y la diversidad de productos que la integran mantienen un ritmo, una estética y armonía. Desde aquel entonces hasta el día de hoy, lo concreto fue dejando espacio a lo virtual y así comenzamos a conocer ese universo ilimitado en el que los vínculos son muy diferentes a los de la vida real. Ese aprendizaje nos llevó a experimentar el mundo de los influencers, con sorpresas, disgustos y alegrías, hoy nos sentimos más maduros.

Esa madurez nos encuentra hoy felices de poder hacer un trabajo más sentido y prolijo, explorando, conociendo, eligiendo y SINTIENDO por qué río navegar.

Queremos seguir creciendo, de eso no tenemos dudas y sabemos qué camino hemos tomado. Cada decisión lleva implícita la perspectiva de cada uno de nuestros integrantes, como equipo fluimos así..... A las 7am, Elena y Virginia abren las puertas del local y encienden las miles de luces de nuestra araña central, ellas son las que posibilitan que todo esté impecable a las 9am, cuando llega el batallón. Rocky, Luli abocadas al local, Cami y yo en la oficina trabajando en el contenido para las redes y la comunicación en general. Pablo también nos hace compañía en la ofi desde una perspectiva más analítica y de gestión. Vero (alma mater de este universo) y Juan ¡¡¡se ocupan de mil cosas!!! Van al mercado de flores, madrugan, hacen entregas, son responsables de los eventos (ahora en stand by) preparan las flores (no les gusta que los llamen floristas pero hacen unas cosas divinas). Osqui es nuestro hombre logístico vitalicio, ¡desde 2012 está en su haber!

Blendy (y la fuerza de luchar por los sueños)


PLAY | PLAYLIST ALMA | Supalonely ft. Gus Dapperton – Benee
(Canción muy linda y pegadiza que me regaló la radio ayer… Benee es una nenaaaaa, ¡20 años! Y de Nueva Zelanda… ¡cuánto buenísimo nos está llegando de ese país a nuestros oídos!).



¡Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaas! Hoy Alma Singer se infla el pecho orgulloso porque precisamente hoy el blog se siente Revista La Nación: si mal no recuerda, va a publicar por primera vez en sus casi 11 años el anticipo (o quizás la totalidad) de la novela de la vida de Caro Gómez, fundadora de Blendyescritora, ilustradora, conectora de personas, profesional precisa y eficiente, programadora de sistemas de información, madre y mujer de un valor y determinación realmente admirable. Tiene un interesante compilado de atributos, ¿no creen?


Como no quiero marearlos con toda su historia escrita en itálica, va en tipografía normal con la siguiente aclaración: solo intervengo yo un segundín para deseaarle feliz cumple a Caro, el resto es todo suyo hasta los ***** de corte, y ahí vuelvo al sistema itálica para ella y común para mí. Ji.


Vayan a buscar su café, cortado, café con leche, cappuccino, flat white, té, mate, mate cocido, licuado, jugo exprimido, leche sola, Nesquik y/o vaso de agua, y vuelvan a disfrutar este regalo inmenso que nos hace Caro…



Mi historia (o algo de ella)

Si tengo que hablar de mí, me pongo muy personal porque últimamente aprendí que cuánto más real, sincera y genuina soy, mucho mejor. Así que aquí va:

Nací en Resistencia, Chaco hace 35 años (los cumplí ayer*). Nunca tuve un padre, mi mamá siempre fue soltera y tengo cuatro hermanos. Somos cinco en total y todos tenemos padres biológicos distintos. Me quiero detener en esta parte porque es algo que me costó MUCHISIMO contar.

* ¡Feliz cumple Caroooo!

Siempre sentí vergüenza de eso. Después de un tiempo bastante largo, simplemente se me pasó la vergüenza y no sabía qué sentir; desde hace dos años ya me liberé y lo cuento como si nada, es más, lo digo orgullosa porque aprendí que no soy culpable y mi mamá tampoco, sin embargo en el pasado vivimos siempre bajo una sombra de prejuicio y hasta a veces discriminación.

Esto no es todo. En mi caso particular yo sabía perfectamente quién era mi papá. De hecho a los siete años de edad, le pedí a mi mamá que me contara acerca de él y que por favor le pidiera reunirnos. Mi mamá aceptó y así lo hizo; acordó una reunión con "este señor" que estaba pactada a las 17hs. de un día miércoles de verano en la plaza Belgrano del centro de Resistencia. Hacía mucho calor, muchísimo. Pero yo me preparé, me puse una vincha blanca con flores y un vestido celeste. ¡Ah! Y no olvidemos los zapatos blancos y medias con puntillitas. Ahí estaba yo toda lista para al fin poder contarles a mis compañeritas de segundo grado que tenía un papá.

Esperamos mucho; había humedad en el ambiente de esa que te ahoga. Recuerdo estar sentada en un murito y mirar a las cuatro esquinas de la plaza sin divisar a nadie que se pareciera a un papá. Al rato nada, nada y nada. Nunca apareció. Me dejó plantada a mí y a mi mamá. Creo que borré ese recuerdo por mucho tiempo hasta que lo hice volver a mi consciencia para sanarlo.

Ese señor que esperé en la plaza, siguió pasando por la vereda de enfrente a mi casa (él vivía en nuestro barrio) como si nada nunca hubiese pasado, ni aquel encuentro pactado ni mi nacimiento, ni mi existencia; y así por años.


La historia continúa:

Hace menos de seis meses, después de muchísimo tiempo de pensar, analizar y escucharme decidí acudir a la justicia para pedir el reconocimiento legal por medio del trámite de filiación y así obtener mi identidad como corresponde, merezco y como un derecho.

Aquí estoy hoy, más fuerte y empoderada que nunca y por mi propia voluntad. No lo digo porque queda bien o está de moda, realmente es así.

La historia continuó y siguió mi vida. A los catorce años de edad, cuando estaba a tres días de cumplir mis esperados quince, a mi mamá le dio un ACV. De un momento a otro partió y ya no estaba con nosotros, ella tenía treinta y seis años. Eso sí fue una gran revolución para nosotros y un recomenzar de la vida misma.

Quedamos a cargo de nuestros abuelos (por supuesto los padres de mi mamá) y vivimos con ellos hasta lo que cada uno pudo. Aquí nuevamente entro en detalle para contarte otra parte de la historia:

Cómo comenzó el cambio de mi vida y de mi realidad:

Una tarde muy muy muy calurosa, tomaba tereré con dos amigas en la vereda de la casa de mi abuela. De la nada empezamos a soñar con viajar a algún lugar bien lejos. Soñamos tanto que visualizamos todo y lo hablamos entre nosotras con tanta pasión que podíamos verlo en nuestra mente, sentirlo en nuestro corazón y hasta en nuestra piel.


Nos veíamos las tres sentadas comiendo frutas en una playa de arena blanca y mar color esmeralda y lo deseamos con tanta fuerza que un par de tardes después ya estábamos planeando cómo podríamos llegar a eso. Las tres teníamos en ese momento diecinueve años de edad y dos años más tarde, a los veintiuno, nos íbamos de viaje a Florida, Estados Unidos, a vivir una experiencia de trabajo por el verano. Como digo siempre, era impensado que tres pibas norteñas sin un peso pudieran acudir a un viaje de esos que costaba cinco mil dólares cada una. Corría el año 2004 y el país apenas transitaba lo que había dejado la casi peor crisis de su historia. Sin embargo, nosotras trabajamos por años sin parar para cumplir nuestro objetivo. Para que te des una idea, hasta convertí el patio de mi abuela en una especie de chacarita donde juntaba de todo para luego venderlo; hasta cartón. Sí, ¡fui cartonera!


Para ese entonces yo estudiaba Sistemas de Información en la Universidad Nacional del Nordeste y por cosas del destino, antes de partir hacia USA rendí todas mis materias. Claro, yo no lo sabía en ese momento, pero lo que se suponía que duraría seis meses para mí fueron (en principio) tres años y medio de estadía en Estados Unidos antes de regresar a Chaco. Yo no volví a Resistencia cuando debía hacerlo, sino que extendí mi visa de turista y me quedé trabajando en USA.

Siempre me consideré una bendecida y creo que en mi camino fueron puestas las personas más buenas y generosas porque desde que llegué a Estados Unidos comencé a trabajar en una empresa en donde cada persona me sostuvo cuando lo necesité. Mi jefe me ayudó a hacer todos los trámites ante Inmigraciones y pude acceder a la residencia permanente legal en un tiempo récord. La historia es muy larga como para detenerme aquí a contarte los detalles, solo quisiera mencionar que en ese momento no estaba tan disponible la información en la web como ahora. El trámite que yo realicé fue extraordinario y fuera de lo común y del mismo ni siquiera los estudios de abogados sabían. Llamé a muchos pero nadie me daba la respuesta que esperaba así que decidí llevarlo a cabo yo sola y por mis propios medios.


Me pasé días y noches preparando mi caso para presentarlo al gobierno de USA. Escribí diecisinueve páginas en inglés contando mi historia y tenía un tiempo estimado de espera de por lo menos trece meses para ver si mi caso tenía chances de ser aprobado. Me jugaba todo, porque si no me lo aceptaban, podrían tal vez deportarme.

No me vas a creer: magia nuevamente. En cuatro meses mi caso estuvo resuelto y aprobado. Luego, en dos meses más ya era residente permanente legal y por diez años.

Yo sabía que no quería volver a vivir a Resistencia, pero como toda veinteañera tampoco estaba muy segura del todo de lo que quería ni con qué detalles, así que me dejé llevar.

Fui afortunada de aprovechar el tiempo que viví en USA para capacitarme, y allí estudié Business Administration en la Florida State University y en el Gulf Coast Community College. Todo el tiempo que viví allí trabajé en el área creativa de una empresa familiar que tiene decenas de locales gastronómicos en Florida y en 2011 decidí también probar en el mundo freelance de la escritura. Adquirí mucha experiencia en el uso del CMS Wordpress que da la posibilidad de monetizar el sitio a la persona que desee dedicarse a un proyecto digital.


Cuando ya iban unos siete años seguidos viviendo y trabajando en Florida, un día conocí a Seba por medio de mi mejor amiga en USA (quién originalmente es de Cipolletti). Seba había ido a pasar tres meses con mi amiga Natalia y su novio. La intención de Seba era conocer lugares, vivir una experiencia y salir un poco de su rutina de periodista en Capital Federal.

Como si nada me encontré enamorada de él, y fue muy correspondido así que estuvimos tratando de seguir juntos a la distancia por dos años y medio; yendo y viniendo de Buenos Aires a Panamá City Beach (donde yo vivía en Florida).

Un día en julio de 2014 recibí una muy mala noticia, mi abuela amada había sufrido un ACV en Resistencia por lo que decidí tomarme un vuelo lo más pronto posible y venirme para estar con ella. Pude llegar antes de que ella partiera y me despedí. Seba estuvo conmigo todo el tiempo.


Nosotros habíamos planeado que él iría a Estados Unidos a vivir conmigo un año entero y ya había renunciado a Clarín. Faltaban dos días para que Seba volara a Miami a encontrarme y de repente todo cambió porque falleció mi abuela. No te cuento la tristeza que tenía yo. Más tristeza que cuando murió mi mamá o las tantas veces que sufrí decepciones de la vida.

Decidí en ese momento jugarme y cambiar todo el plan. Volví a Florida luego de enterrar a mi abuela, renuncié a mi trabajo y vendí mis cosas (auto incluido) en diez días. Y al día número once ya estaba con Seba en Ciudad de Buenos Aires.

Toda la familia de Seba y él son de Cipolletti pero a los dieciocho se fue a vivir a Buenos Aires para estudiar periodismo y luego de recibirse se quedó trabajando allí. No dudamos y decidimos venir a vivir a Cipolletti para formar nuestra familia. Seba tomó el lugar de su papá en la empresa familiar y yo "quedé ahí", ja.

De mi hogar en el exterior, mi vida en la playa, piel bronceada y pelo largo pasé a estar embarazada de la nada. Sin trabajar y en un lugar literalmente nuevo (nuevo al extremo que no llegaba Cablevisión a la zona de chacras donde fuimos a vivir porque el barrio estaba muy en reciente desarrollo, y esto a doce cuadras de la plaza principal de Cipolletti). Yo sentía que había vuelto al pasado, literal.

Viví un primer año horroroso, trayendo mis cargas heredadas y las mías de mi propio camino con la pérdida reciente de mi mayor sostén, mi abuela. Además deteniendo el ritmo repentinamente y sin escalas.

Nació nuestro primer bebé en enero de 2016 y la maternidad me dio las dos cachetadas que me faltaban. Como si fuera poco, al año ya estaba embarazada de nuevo pero ésta vez un poco más adaptada y canchera con la lactancia también ja. En enero de 2018 nació nuestra beba. Hoy estoy feliz. Muy feliz y en paz.


El ritmo tan acelerado y los cambios tan bruscos en mi vida me acarrearon a toda velocidad y en algún momento tenía que entrar en una meseta con un poco de tranquilidad y así fue. Estoy ahora en un hogar hermoso y rodeada de amor.

******

No sé ustedes pero estoy con piel de gallina, emocionada y agradecida: agradecida que alguien como Caro exista y comparta su historia. Ella es TODO LO QUE ESTÁ BIEN: es alguien que la tuvo muy difícil de muy chica, y no se quedó en el llanto, en la queja. Caro salió a hacer su destino, continuó resistiendo las batallas de la vida, luchó por sus sueños y los consiguió, con broche de oro muy merecido: su propia familia, llena de amor, en su lugar en el mundo.

Y desde ese lugar de amor, Caro busca expandirlo hacia los demás a través de Blendy. Sigan leyendo, que esto se pone cada vez más bueno :D

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.