CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Pascuas 2020 de Alma Singer


PLAY | PLAYLIST ALMA | Christmas Morning – Alexandre Desplat ("Little Women" Soundtrack)

Que diga que son tiempos extraños es como decir que esta mañana amaneció un nuevo día. Todavía reconozco cuando un lunes es un lunes porque los días siempre los tengo bien marcados: habitualmente laburo más que de lunes a viernes, tengo que tener el ritmo incorporado sí o sí.  A lo que no estoy acostumbrada es a estar sola. Casi no entran mails, no hay respuestas a los míos, hay un silencio al que no estoy acostumbrada, y eso me da un sentir parecido al desamparo.  Todos debemos estar pasando por sensaciones ajenas, nos debemos estar encontrando cara a cara con más dudas que certezas, y acá por lo menos me tiene como perdida, sin saber si mantener un ritmo de vida laboral habitual (las cuentas las tenemos que pagar igual),  o relajarme y vivir a lo Ingalls, dejar “que pase el invierno” y ver qué onda cuando se abran nuevamente las puertas.

Lo que sí tengo muy en claro es que #YoMeQuedoEnCasa y que estas Pascuas todos nos vamos a quedar en casa.  Es importantísimo que lo hagamos. No quiero hablar de las Pascuas desde un lugar religioso, porque para mí Pascuas siempre fue y será familia: las Semanas Santas que más calaron hondo fueron aquellas en el campo de mis nonnos, y desde entonces representan eso, el encuentro. Hoy los encuentros son virtuales, los festejos son de a pocos y, así y todo, no estamos solos. Ahí sí que no me siento sola.

Por eso, fiel al espíritu de Alma Singer, de aportar alegría y algo que sume, seguí adelante con el Especial Pascuas 2020, protagonizado por ideas y buenas vibras de Amigos de Alma Singer y de más creativos que están brindando su magia desde casa. Que este Especial represente como todos estamos juntos en esta, y cómo podemos ponerle onda al encierro, un encierro que nace del amor y cuidado al otro.


¡¡¡Muy bienvenidos al Especial Pascuas 2020 de Alma Singer!!!



Conejo de tela hecho a mano por Ami de Misky, ¡amo!

Las Pastillitas Geniales de Marzo 2020 de Alma Singer



PLAY | PLAYLIST ALMA | Stir It Up – Patti LaBelle and Joss Stone


¡Muy buen día mundoooooooo! ¿No les parece loquísimo que TODO EL MUNDO esté en la misma situación, protegiéndose de la misma amenaza, tomándose figurativamente las manos para salir adelante? Ya sé que estoy repetitiva, ya lo comenté antes, pero no deja de sorprenderme como hasta se globalizaron nuestros problemas, y más importante, nuestras ganas de resolverlos. Creo que ya pasé la etapa de depresión fin del mundística, y ya estoy parada de nuevo en la vereda de Disney (en el barrio de Chicken Little, ¡gracias Jazminia!), sintiendo que falta un poco menos para volver a salir a abrazarnos todos. ¿Este efecto vendrá de las pastillitas que tomé esta mañana…?


¡¡¡Muy bienvenidos a Las Pastillitas Geniales de Marzo 2020 de Alma Singer!!!

Qué placer enviar buenas ondas al universo con esta selección de cuatro marcas emprendedoras fogueadas por apasionadas mujeres, que además de pasión tienen empuje y buenas ideas ;) Los invito a curarse del desamparo con la mejor medicina, ¡la medicina de la creatividad! :D

Ceci Pina despertará al otoño


PLAY | PLAYLIST ALMA | Just Like Honey – The Jesus And Mary Chain

Hay algo del trazo sencillo pero contundente de las ilustraciones de Cecilia Pina que me cautivaron. Hay algo de su paleta de colores tan especial, como gastadas o viejas, pero no olvidadas. Al contrario: vuelven una y otra vez a reconfortar el alma. Hay algo también de los mundos que representan, de las fibras emotivas que despiertan en mí, de una infancia que fue feliz y no quiere despedirse. Hay algo de todo esto que hizo que hoy Ceci Pina esté aquí, dando inicio a la semana corta, que al mismo tiempo es eterna (y así será mientras dure la cuarentena). Hay algo de mí que quiere que la energía de Ceci Pina despierte al otoño, y que le enseñe cómo debe ser: fresquito (pero no tanto), de aire cristalino y tonos amarillos…




Hay algo que me dice que la energía de Ceci Pina lo logrará.



Soy Ceci Pina, diseñadora gráfica de Fadu UBA y actualmente estoy estudiando un técnico en cerámica artística. Realizo ilustraciones, piezas en cerámica y también en otros materiales en un taller dentro de mi casa.


Cuando comencé a estudiar en Fadu conocí el mundo de la ilustración y las infinitas posibilidades que tenía el dibujo, eso me maravilló. Más adelante comencé a hacer objetos en cerámica y ahí se empezaron a mezclar de a poco estos tres mundos.


Mi búsqueda parte del dibujo y lo que puedo hacer con ellos. Busco aplicar las ilustraciones que hago en diseños de objetos que hago a mano.

Cada pieza posee su propio ritual de diseño, una de las partes del trabajo que más me gusta hacer. Utilizo ilustraciones y bocetos de diseños que después deformo y cómodo para componer y encontrar maneras de comunicar lo que siento en el momento sobre la pieza que estoy haciendo, ya sea una pieza cerámica, una ilustración o una postal. Me gusta generar un universo y un lenguaje que hablen con una voz sutil y divertida a la vez, rodeado de elementos de la naturaleza.



¿Qué les dije? Ceci puede despertar al otoño y domarlo también, pedirle que no sea frío como el invierno pero que baje la temperatura como un manto de tranquilidad, un manto de paz que tanto estamos necesitando en este impredecible y movilizante 2020.

Es interesante y me motiva mucho trabajar con la posibilidad de diseñar tanto material gráfico como una pieza cerámica y ver cómo todo empieza a acomodarse en una gran composición de piezas.





Mezclar conocimientos de diseño y calidad de trabajo hecho a mano es algo que me gusta fusionar y una característica fuerte que me gusta resaltar en las piezas siempre que puedo.

Especial Bienvenida Otoño 2020... ¡que sea un otoño de esperanza, solidaridad y compañerismo!


PLAY | PLAYLIST ALMA | Good Life – OneRepublic

OneRepublic: Un Mundo.
Good Life: Eso quiero. Una buena vida. Que lo que estamos viviendo me termine de transformar para vivir esa buena vida que quiero.


¡Buen día a todos! Hoy comienza la etapa de mayor cuidado, a partir de hoy nos tenemos que quedar en casa sí o sí la mayor cantidad de tiempo posible y sólo salir por cuestiones de fuerza mayor (ya anticipo que el domingo a la mañana Mr. P y yo salimos camino a La Plata para que le saquen el yeso y los puntos de la operación, Señor Juez, sepa entender jijijij). Estoy atravesada por 100.000 emociones: justamente me emociona que EL MUNDO ENTERO esté unido en este momento, que la raza humana se esté por fin mirando a los ojos y pensando en el otro para salir adelante. Me emociona a igual escala que TODOS LOS ARGENTINOS estemos unidos en este momento (¡eso me parecía más difícil que sentar a EEUU y a China en la misma mesa!). Me emociona que ayer haya hablado nuestro presidente como habló: lo sentí MI presidente, lo escuché como nunca lo había escuchado antes. Estoy emocionada, movilizada, hogareñamente preparada, angustiada también (pero ahí siempre llega un meme que me aliviana a puras risas), estoy algo desorientada (¿sigo laburando como siempre a toda máquina o me pongo a  hacer manualidades con Jazminia y que estalle el mundo? ¿voy a tener que con qué pagar mis cuentas cuando marzo se convierta en abril o desde la AFIP nos van a tirar una soga a los monotributistas? ¿mis anunciantes van a poder seguir pautando o busco laburo YA?)… estoy atravesada por 100.000 emociones, así que estoy también un poquito cansada y miedosa de estar a una emoción de la locura.

Pero genuinamente le estoy poniendo la mejor onda que tengo.

Por mi hija, por mi amor, por mis papás, por mi familia, por mis amigos, por mis amigos del blog, por mis clientes, por mis vecinos, por mi país, por mi mundo. Y por Dios, que en este momento encontró una forma bastante contundente de hacernos parar la pelota y mirarnos a los ojos. Siento que vibrar desde el amor, la buena onda y la solidaridad es lo que nos va a salvar, en serio lo creo.

Y cuánto me alegra encontrar eco de este sentimiento en las palabras de Mecha, de la red Granada. Mecha es medio entre éste mundo y aquel que no podemos ver, y Mecha nos trae un mensaje que fue canalizado en estos días…

Nos gustaría comunicar, desde la mirada que siempre tratamos de aportar desde Granada, que tomemos este periodo como un período de gestación (en lugar de encierro o aislamiento). Un bebé pasa 9 meses dentro de la panza antes de salir a la vida, una flor o una planta, pasa tiempo bajo tierra echando raíces bien fuertes para después brotar, un emprendimiento tarda 3 años en asentarse, entonces cambiemos la mirada y enfoque para considerar qué vamos a gestar nosotros a partir de todo este momento de recogimiento y esta realidad que se nos está presentando. La realidad es esta, pero el futuro no está escrito en piedra. Nosotros somos creadores, fuimos creados y podemos crear. Entonces pensemos y unámonos entre todos para ver que vamos a aportarnos, desde el amor, la unidad, el respeto, la tolerancia, la paciencia, etc. Estamos todos juntos en esto, el mundo entero, así que nosotros agradecemos que el mundo finalmente se unió por una causa. Les mandamos un abrazo. Tratemos de llevar calma y paz a nuestros cuerpos y a nuestros entornos.


Gracias Mecha por transmitir estas palabras. Espero que más gente encuentre paz al leerlas, y que lo tome como envión para ponerle onda a lo que estamos viviendo.

Paréntesis: hoy a las 19hs Mecha hará un VIVO de Instagram acá y responderá las preguntas que dejen en las historias de Alma (acá). Aprovechen para preguntarle todo. 

Granada


Ahora bien, sigamos con el post de hoy :) En la vida pre Coronavirus, tenía programado publicar hoy el Especial Bienvenida Otoño, ¡y claro que sale, CLARO QUE SÍ! Sale con amor, sale con un tinte de cuidado, sale con el mensaje de quedarnos en casa y disfrutarla/disfrutarnos (a nuestras familias y/o a nosotros mismos), sale con colores otoñales…


¡¡¡Muy bienvenidos al Especial Bienvenida Otoño 2020, el más especial de toda su historia!!!!

Esto de hibernar se va a poner lindo :D

Y lindísima es la producción que hicimos junto a queridas marcas amigas el viernes pasado para justamente celebrar el cambio de estación. La apertura de este especial pertenece a esa saga, lograda con mucho amor y dedicación por parte de Vivi de Cricca Pastelería, Sole y Mechi de Don Toto, Nati de El Aparador Decó, Euge Cozzani, Maru de Felizza Anunciatta, Lili y Meli de Oh My Chalk y Vero Farías










Cricca Pastelería
WhatsApp: 11 5024-8393
Pedidos: a partir de 3 días de anticipación (según disponibilidad).
Se retiran por Olivos, Vicente López.
Envíos: con costo, a coordinar.

Don Toto Anticuario Moderno
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.

El Aparador Decó
Tiendas en CABA y en Don Toto, Tigre.
M: 15 4979-0441

Euge Cozzani

Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310

Oh My Chalk


Vero Farías
M: 15 5007-7475
Tienda Taller: Zona Tribunales, Capital Federal.

¡Gracias a todas por ser parte, por coparse y por ponerle tanto amor!



¡Vamos con el Especial 2020!

#BarriosAlmaSinger: Cafferata



PLAYLIST | Sountracks épicas
Propongo que entren, elijan la que más les vibre y la escuchen completa. Tienen demasiados factores sociales, climáticos y de responsabilidad civil para regalarse una hora (más o menos) de atmósfera épica ;)


Comencé el 2020 celebrando la calma y alegría que te da tomarte el tiempo para caminar tu barrio y disfrutar cada una de sus curiosidades y detalles de belleza y/o personalidad (post acá). Fue hermosa la reacción a ese post de parte de ustedes, y justamente por eso fue que se convirtió en disparador de la pregunta: ¿qué barrios quieren que vaya a recorrer ahora? Lo subí en stories de Instagram, y la primera en responder fue Ceci Fandiño, sugiriendo un atrapante Barrio Cafferata. Lo admití entonces, lo repito ahora: ¡¡¡tuve que googlearlo!!! Y Google me devolvió tres links que considero vale la pena visitar para completar la idea de este barrio no barrio oficial de la prácticamente inagotable Ciudad de Buenos Aires: nota para revista Brando por Cecilia Acuña (con fotos de Claudio Larrea), de noviembre 2016, nota en el site Barriada y sus 15 minutos de fama en Wikipedia. Con esta información en mano, y un grazias grazias a Ceci por darnos la primera excusa para pasear, nos subimos al auto con Dindina y nos dirigimos a recorrer sus calles…




Puse en el GPS Estrada y Riglos para acercarme a la zona que, según fuentes mencionadas, se comprende por lo que se genera entre Av. Asamblea, Av. José María Moreno, Estrada y Riglos (oficialmente esto es Parque Chacabuco). Estacionamos bordeando la Escuela Antonio Zinny y estábamos solas. Solas. Casi no pasó un peatón en esos 30 o 40 minutos que estuvimos bordeando la escuela y adentrándonos en pocas calles aledañas. Solas a excepción de dos o tres gatos, frente a casas hermosas y bien preservadas, que fueron edificadas homenajeando la arquitectura del típico chalet inglés.










No hay mucho más que sumar a los que los artículos previamente citados ya hayan dicho, solo jugar a la búsqueda del tesoro a cada paso, dándole espacio a la sorpresa para que aparezca, a las flores para colorear el paisaje, a los jardincitos amorosamente cuidados y a los guiños urbanos para inmortalizar en fotos. Y que yo haya ido con una pequeña damita de vestido azul a lunares blancos + sus dos vacas fue el broche de oro  :)

Un Desayuno de Otoño para reconfortar y compartir con todos...


PLAY | PLAYLIST ALMA | Rare – Selena Gomez

Cuando pensé en esta producción, allá en un muy caluroso enero, sabía que este día llegaría y yo presentaría feliz el Desayuno de Otoño que hicimos en Don Toto junto a amigas creativas muy queridas: Vivi de Cricca Pastelería, Sole y Mechi de Don Toto, Nati de El Aparador Decó, Euge Cozzani, Maru de Felizza Anunciatta, Lili y Meli de Oh My Chalk y Vero Farías. El día llegó y sí, lo presento feliz y muy agradecida a todas por haberse copado con esta puesta en escena, hermosísima realmente, llena de color, calidez y alma. Lo que jamás imaginé era que lo iba  a presentar el mismo día que inicia la medida de precaución de quedarnos todos en casa hasta el 31 de marzo para prevenir que el Coronavirus se esparza.


El espíritu pensado para esta producción de anidar, de agasajar al otro y de generar espacios de encuentros reales, con cafecito de por medio y ricas cosas para comer, cobra ahora otra dimensión.

Ok: ya no nos podemos juntar con otros en casa en este momento, pero sí podemos transformar nuestra estadía hogareña una etapa de crecimiento y disfrute. Podemos aprovechar la oportunidad de desconectar del mundo (¡pero no de los memes, que lo salvarán a fuerza de risas!), de aprovechar el silencio para charlar con nosotros mismos, y de charlar mirándonos a los ojos con quienes vivimos, de observar a nuestro hogar con otra impronta, de ordenar lo que siempre está hecho un bardo y “nunca tenemos tiempo” para arreglar, mover los muebles de lugar, encontrar cosas viejas que a esta luz se sientan nuevas (o despedirnos de ellas si ni las extrañamos… ¡Marie Kondo estaría orgullosa de nosotros!), de cocinar aquellas recetas que estuvimos postergando (y también darle un twist creativo a los alimentos no perecederos que estuvimos RESPETUOSAMENTE CON EL OTRO acumulando: dos de cada es suficiente, la clave está en elegir dos de muchas cosas), de leer más libros, escribir a mano, jugar a juegos de mesa (¡hacer campeonatos de algo, así la adrenalina está presente hasta el fin del encierro!), y así una lista infinita de cosas que podemos hacer y vivir en casa. Me encantó la lista hibernal de Kari Azaretzky (acá está el post), y me gustó mucho la convocatoria arcoíris que Belu de Warmi importó de Italia (acá está, con Jazminia nos vamos a sumar).  En fin.


Básicamente, creo que es una gran oportunidad para ponerle ONDA al asunto, para cuidarnos entre todos, para generar energía positiva más allá de lo que nos asusta (sigan con la catarata de memes graciosos, por favorrrrrrr), para usar las redes para bien, y más importante, de conectarnos mejor con quienes están en casa, aunque esa persona solo seas vos :)

Así que el Desayuno de Otoño tiene esa misión: inspirarlos, transmitir calidez, alma de hogar amado, y la posibilidad de disfrutar lo cotidiano, lo que siempre está ahí y muchas veces damos por sentado, sin saborearlo. Espero que logre su cometido :)


¡Miren lo que es estooo! Miren esta esquina de Don Toto, esa mesa, esos sillones, ¡esta paleta de colores! Amo amo amo y amé cada minuto que duró este encuentro de fotos, creatividad y excelente charla. Sole y Vero fueron las responsables de la ambientación (que veremos en detalle a continuación), y la mañana transcurrió con tanta linda energía que espero les llegue :)  











Mueble auxiliar de la mesa de desayuno (¡flor de mueble, miren lo que es!).




Una Volturno vintage divina de Don Toto. ¡Amo Volturno! En casa es mi cafetera de todos los días, nunca falla :)

Manzanas y peras de La Comunidad Orgánica


Yo levanto y comparto a continuación algunos detalles que observé de la mesa que armaron Sole y Verito. Seguramente son obviedades pero las escribo igual, que me sirven de recordatorio a mí ;)

+ Usar bowls y platos para armar porta horneadas en altura, y así generar varias dimensiones en la mesa.
+ Dejar lucir la madera de la mesa (si es linda, claro), cubriendo con mantel solo una parte. Y mejor si el mantel es de material visualmente liviano ;)
+ Disponer florcitas (en este caso hechas de chala) para colorear la mesa. Fue una idea más limpia que poner directamente los alfajorcitos: hubieran dejado manchas de manteca en el mantel o mesa ;)
+ Usar un mueble auxiliar para poner copas, tazas y platos, para tener donde servirse cómodamente el té o café. Eso sienta la base de un encuentro distendido, nada formal, bien de sentirse como en casa en aquella donde nos invitan :)

Y ahora, un zoom a cada marca participante en este encuentro ;)

Todo el Don Toto que podía ser...


PLAY | PLAYLIST ALMA | Guilty – Al Bowlly

Si mal no recuerdo, la canción que elegí para el post de hoy sonaba tan pronto ingresabas a la página web de Boulevard allá por 2009, cuando todo había empezado. Bueno. Fue exactamente esa canción la que empezó a tocar mi tocadiscos mental cuando ingresé en el renovado e infinito galpón de Don Toto, hace un puñado de días. Fue sentirme una vez más en aquel Boulevard, fue volver a ser testigo del sueño de Sole Benvenuto materializado en un rincón encantador de Tigre, Buenos Aires…





Fue la espectacular biblioteca, fueron las mantas coloridas que escoltan la mesa destinada a los #WorkshopsEnDonToto, fue la inmensa pared pintada de un verde que rememoro, fue la vajilla vintage de El Aparador Decó ubicada en otra posición, iluminada con otra luz. Fue una suma de otras cosas más, o simplemente fue mi alma, que se encontró de nuevo en un lugar que siempre sintió como estar en casa. Ojo: Don Toto siempre fue mi perdición, siempre se destacó por ser un gran amor, ¡podría pasar días sacando fotos de toto! Pero ahora tiene algo en el aire que lo hace más cercano a casa…





Y sí. Ese algo es la presencia palpable de todo el esfuerzo que hizo Sole por entender a Don Toto, por descubrir sus tesoros con el paso de los años, por darse el lugar para despejar dudas y despejar objetos, por darle nuevos aires de vida al comienzo de cada ciclo calendario, por su afán de incluir a gente con los mismos valores que ella dentro de estas enormes cuatro paredes, empezando por Mechi, su gran aliada, gran compañera y gran esteta.
© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.