BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los mapas del pasado, presente y futuro…


PLAY | PLAYLIST ALMA | Way She Sings – Ade Mai

Este es un post de viajes: pasados, presentes y los mejores: los que vendrán a futuro. Este post nació justamente con un viaje a comienzos de noviembre del año pasado, cuando Jazmín y yo en auto + mi papá en su moto (¡papá maneja motoooo!) junto a nosotras, navegamos las aguas de cemento de la Av. Libertador (y sus continuaciones) desde Núñez hasta San Fernando, a disfrutar un paseo por la última edición Warmichella. Ahí flipé a colores cuando vi el espacio de Mapoteca: un santuario de mapas hermosos, diversos y originales. Mapas que son banderas de los que tenemos almas viajeras…


Un mapa para nosotros representa libertad y sueños de muchos kilómetros bajo nuestros pies.

Volvamos a viajar hoy mismo. Subámonos a la historia de Caro y Cami, fundadoras de Mapoteca




Somos dos amigas con alma viajera, grandes amantes de la cartografía en todas sus formas y emprendedoras hasta el fin. Somos Carolina y Camila, de 25 años, oriundas de Carhué, sur de la provincia de Buenos Aires. Amigas de la infancia, las dos tuvimos la oportunidad de venir a estudiar a la UBA. Cami es Arquitecta y Caro está terminando Administración de Empresas.


Desde siempre tuvimos una atracción hacia los mapas. Llegar a una nueva ciudad y tener un mapa de papel en nuestras manos representaba un desafío, expectativas y lugares nuevos por conocer.

Paseando por la calle Godoy Cruz...


PLAY | ALMA PLAYLIST | Broken – lovelytheband  


Buenas, ¡buenaaaas! Les escribo desde la cocina de la casa de mis viejos, ¡graciaaaaaaas por estar en tiempos de falta de Internet en la oficina! :D Y gracias por el Nespresso Vanilio que me está devolviendo el alma al cuerpo después del rally que hice hoy para poder laburar :p Encuentro muy poético que hoy tuve hacer una carrera de postas para poder justamente escribir sobre una carrera de postas que emprendimos por placer la semana pasada, con mi fiel compañera de aventuras Dindina :D Ésta es la historia…

Desde enero 2015, y todos los eneros hasta este, escribo “Recorrida Godoy Cruz” en mi solapa AGENDA del Excel “Potenciales publicaciones de Alma Singer” (#nerd). Sucede que, para salir de Palermo y volver a casa o dirigirme a Belgrano, siempre elijo tomar esa arteria de perfecta circulación y sombra natural: amo que sea una galería de viejos árboles resguardando a peatones, pasajeros de bondis, ciclistas y automovilistas por igual :) Desde que empezó a ponerse linda me pareció una calle encantadora (por el mix de lo nuevo y lo viejo, resistente a ceder su terreno), y además un buen circuito de compras deco, bares para tomar y restós para comer. Siempre quise rendirle un homenaje en Alma, caminándola desde Av. Córdoba hasta Av. Del Libertador y eso hicimos la semana pasada, ¡POR FINNNNNNNN! ¡Cuatro años después me taché un post pendiente, vamooooooooos! ¡Y lo hice un día de calor infernal, jaaaaaaaa! Y bue, sentí el impulso, no iba a dejar que unos graditos de más nos detuvieran :D Así que nos embadurné a ambas con protección solar, cargué las aguas y salimos a la aventura, ¡wiiiiiiiiiiiiiiiii!





¡Bienvenidos a nuestra recorrida por la calle Godoy Cruz!

Plazas y Calesitas de Buenos Aires


PLAY | Fotos – Bigolates de Chocote


¡Buen díaaaaaa queridos Singers! ¿Todo bien? Espero que sí :D Sé que el día acá en Buenos Aires no ayuda (está por venirse el mundo abajo), peeeero hoy igual los voy a llevar a las Plazas y Calesitas de Buenos Aires (ciudad y alrededores). En Alma Singer brilla el sol y mi entusiasmo está a tope. Soy mega fan del parque de diversiones más fabuloso que tenemos todos como argentinos, vivamos donde vivamos: las plazas. Y más en los tiempos que corren. Las veo renovadas, limpias, con juegos muy lindos e innovadores… ¡y las veo llena de familias! No saben la felicidad que me da eso. Soy muy fan de la vida en comunidad, y estos puntos de encuentro son muy apreciados, ¡y eso que yo soy de las mamis tímidas, no ando cazando amigos por ahí jajaja! Simplemente disfruto ver cómo Dindina interactúa con otros pitufines, y me reconforta ver que podemos disfrutar los espacios comunes en armonía.   


Admito que, más allá de dos o tres picnics por año (clásicos de la Temporada de Picnics), me mantuve bastante alejada de las plazas hasta la llegada de Jazmín. Volver a visitarlas y vivirlas con ella es mucha felicidad, es realmente volver a ser niña; y también es un espacio de descarga alucinante: ella corre, trepa, se anima, crece, juega, se divierte mucho… ¡y también se cansa! ¡Duerme mejor de noche! ¡Jajaja!  

Así que descubrí que uno de nuestros pasatiempos favoritos juntas es ir a plazas, y no sólo a las dos que tenemos muy cerca de casa. Soy de tomar el auto para visitar plazas de otros barrios y mismo aprovechar un viaje con Dindina por X motivo a alguna zona alejada para regalarle un rato en la plaza local. ¡Más si tiene calesita!  


Calesitas: Jazmín se inmola por subirse a la calesita. Las ama ama ama ama y se quedaría todo el día dando vueltas. De hecho, cuando nos tenemos que ir yo ya me preparo para los gritos, los llantos, no poder atarla al cochecito, hacer dos cuadras con ella a upa sintiendo sus quejas agudas a dos milímetros de mis oídos, luego bancarme otras ocho con cara de traste y la sensación de ser la peor mamá del mundo… you know, lo que me pasaría a mí si me sacan de una sesión acústica privada con Ed Sheeran rodeada de cupcakes y frappuccinos de consumo ilimitado :D  

En fin. Este paseo tan habitual con mi hija me inspiró a armar un post de todas las plazas y calesitas que hemos visitado en estos últimos tiempos. No toooodas todas, solo las que visitamos con mi cámara en mano, fuimos a varias más que luego serán incluidas para que queden en esta guía. Me encantaría que fuera eso, una guía para que consulten y compartan cuando quieran, para que disfruten con sus hijos, sobrinos, ahijados, amigos con hijos y/o los niños de sus amores este espacio comunitario que le está haciendo tanto bien a tanta gente: juegos, risas y buenos tiempos compartidos.

Dos cosas antes de comenzar…

1) Tips de madre: no se olviden nunca de ponerle protector / bloqueador solar a los chicos antes de salir de casa (así se absorbe para cuando llegan a la plaza). Además siempre llevo repelente para los mosquitos (más si vamos en situación de pasto… aunque últimamente no se dio mucho, Dindu no se queda quieta jajaja), agua para ella y para mí, alguna horneada casera o fruta por si pinta que coma algo, una meme (agua y Nutrilón para activar cuando la quiera… o cuando salimos de la calesita jajaja), y algún mantel si tienen suerte que sus hijos merienden sentados y/o ya lean (¡qué lindo leer bajo los árboles!). Siento que me estoy olvidando de algo, ¿me ayudan a completar la lista? :)

2) #VamosLasPlazas: La Ciudad de Buenos Aires realmente se está esmerando para que los vecinos la disfrutemos a pleno. Ya lo mencioné antes: están renovando las plazas y poniéndolas divinas en todas partes, y además este verano (capaz que en otros años también ya lo hacían, yo recién me informo), tienen un ciclo que se llama #VamosLasPlazas que es realmente hermoso: son shows gratuitos para chicos en plazas de todas las comunas. Lo llegué a ver dos veces (insisto: me emociona la comunidad reunida para disfrutar algo todos juntos), y tengo agendado asistir a la plaza cerca de casa (Plaza Balcarce, Jaramillo y Av. Cabildo, Núñez) el 27 de febrero a las 18hs para ver a Bigolates de Chocote, ¡estoy como locaaaaa! Dindina todavía no conecta demasiado con su música pero yo asumí el rol de groupie y la voy a llevar ese día con la misma emoción que iré a ver a Ed Sheeran el 23 :D  Hagan click acá para ver por dónde estarán los Bigolates hasta el final del verano y otro click acá para ver todas las publicaciones de #VamosLasPlazas en IG, de ahí también sacan data y planes muy divertidos ;) 




¿Listos? ¡Vamos a las plazaaaaaaaaaaaaaas!

Vacaciones en Buenos Aires


PLAY | Lucky Man – The Verve

¡Feliz miércoles! Esta canción es idónea para este post: representa lo afortunada que me siento :) Estoy muy contenta de compartir lo que fueron nuestras vacaciones en Buenos Aires con Jazmín, tres semanas de disfrute, risas y complicidad con mi hija (también hubieron berrinches mortales, no se crean que es todo color de rosa, ¿eh? Jajaja). Realmente fue una bendición tener el tiempo para DISFRUTAR (y descansar bastante, ¡aguante las siestas sincronizadas que tuvimos!), y para conocer o volver a ver lugares de mi ciudad y zona norte junto a mi hija y otros seres queridos. Comimos, paseamos, horneamos, nos encontramos, descubrimos, sentimos y volvíamos a empezar. Tengo la sensación que este estado vacacional en mi propia ciudad se prolongará indefinidamente, y los invito a disfrutar conmigo: ahora online, y cuando quieran ustedes mismos de forma presencial ;)





¡Muy bienvenidos a nuestras vacaciones en Buenos Aires!

La vida secreta de los sueños (y los tiempos)


PLAY | The Secret Life Of Daydreams – Pride and Prejudice Soundtrack

¡Hola a todoooooooooooooooooos! ¡Los extrañé un montón! Espero que hayan empezado bárbaro el año y que enero esté siendo un gran mes para todos (por lo pronto: es un enero bastante otoñal, así que gracias por no ser un sofocón de calor jajajaja).

Yo soy una mezcla de alegría, nervios, entusiasmo, temores y la la la que no sé bien si reír o llorar (me parece que me van a salir ambas expresiones emocionales al mismo tiempo, juaaaaaaaaaaa). Tuve tres semanas maravillosas de vacaciones, realmente no pudieron haber sido mejores, y tuve el privilegio de disfrutar a mi hija todo el día, todo todito (¡y sin morir en el intento jajaja!). Descansé cuerpo y cabeza, y cargué mi corazón de muchísimo amor. Mi hija fue la principal fuente, desde ya, pero también me llené de amor con Mr. P, mi familia, mis amigos, mi casa (estar en casa y mimarla a ella también estuvo bueno), mi querida ciudad de Buenos Aires (y alrededores); y hasta mi querido querido querido mar, a quien tuve el placer de volver a ver y abrazar – o dejarme abrazar, en realidad jajaja – gracias a nuestros amigos Vir, Dari, Oli y Emma. Eso me lleva al post de hoy…


Yo quería retomar el blog y empezar el 2019 toda cebada como soy con el post de nuestras vacaciones en Buenos Aires con Dindina: mil fotos, mil datos y la la la. Pero después bajé a tierra y pensé que si quiero tener un año en paz, de tiempo bien utilizado y el mínimo estrés posible, tengo que dejar de estar tan al palo siempre y actuar acorde YA.




Además quiero un año de volver a las raíces, a mis raíces de bloguera, que en julio cumplirán 10 vueltas al sol :)

Como ya mencioné en mi último posteo de 2018, quiero volver a conectarme con lo que cotidianamente me hacía bien, más allá de hermosos hallazgos urbanos, paseos estimulantes, y creativos / emprendedores que hagan cosas increíbles. Un mural, una canción, una sensación, un hecho fortuito puede ser post, por eso el post de hoy es la buena energía que cargamos con Pablo y Jazmín en Cariló gracias a nuestros amigos que nos invitaron a pasar unos días con ellos en su acogedora casa de playa. Eso y el soundtrack de la película “Pride and Prejudice” (ojo que el trailer es un alto SPOILER, aunque dudo que no hayan visto ya este peliculón del 2005 jajaja). Esta es la banda de sonido que pongo muy frecuentemente cuando a) quiero tranquilizarme y disfrutar lo que esté haciendo en casa, aunque más no sea barrer el living; y b) cuando Dindina me deja… ¡abajo la tiranía de la Granja de Zenón! ¡Juaaaa!

La banda de la película fue compuesta por Dario Marianelli e interpretada por Jean-Yves Thibaudet (piano) y la English Chamber Orchestra (fuente info). Es una bellísima secuencia de melodías que a mí al menos, me produce mucho bienestar. Y con el tema puntual que elegí (The Secret Life Of Daydreams), inauguro la playlist Alma Singer 2019 – SLOW en mi cuenta de Spotify, donde voy a subir todas las canciones de este tono que publique este año en los posteos. Con la primera canción punchi abriré la playlist Alma Singer 2019 – PUNCHI, así cada una mantiene un clima determinado y puede ser disfrutada sin repentinos cambios de  ánimo ;) ¿Qué les parece esta idea? :)

Así que el post de hoy tiene olor a pino y mar, gustito a casero gracias a mi querida Vir (hagan click acá y vayan casi al final de las historias para ver la receta de su torta de manzanas invertida sin gluten, es mágica), y mucho amor. Es un post slow para empezar el año en calma, apreciando los regalos que nos da la vida :)







Personaje hecho de materiales reciclados por Ojo con esta :)






Muchísimas gracias por el aguante, por estar y por la buena onda de siempre. Que tengan un gran comienzo de semana y que todo en el universo actúe para facilitarles el camino a conquistar sus sueños :)




Fotos por Vero Mariani.



¡Bienvenido 2019 y hasta pronto!


¡Bienvenido 2019! Espero que lo hayan empezado bárbaro chicoooooooooos :D Y más importante: que la buena vibra del comienzo los acompañe todo el año :D Estoy de vacaciones en la ciudad, descansando a fuuuuull, hasta el 21 de enero, lunes que vuelvo con todo :D Capaz suba algún posteo espontáneo en la cuenta de Instagram de Alma (donde seguro subiré fotos es en mi cuenta personal), veremos qué pasa :p


Mientras tanto, nos alegra esta hermosa foto sacada por Mai de All Mai Loving, que colgué como apertura del blog… ¿no da verano a pleno? :D Gracias amiga por prestarme la foto y muuuuuy feliz comienzo de 2019 a todos. ¡Que sea genial, divertido, relajado, bien acompañado y también muy rico! :D

¡Hasta pronto y feliz primera quincena de Enero!



All Mai Loving


Foto por Mai de All Mai Loving.


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.