CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Noviembre 2018 de Alma Singer


PLAY | Sweet About Me – Gabriella Cilmi


¡Buenos díaaaaaaaaaaaas! Son casi las 10 y media de la mañana y el nudo en la panza que me suele estrujar cuando sé que estoy posteando tarde se tomó el feriado que implementaron por la movida del G20. ¡Gracias por no estar, querido nudo! Y gracias a ustedes por sí estar, por adentrarse en esta nueva edición de las pastillitas más adorables de todo el blog :D Este post se lo dedico a Belu, creadora de Warmi y fundadora + organizadora + remadora + conectora + armadora de Warmichella, porque en la última edición de su fabuloso lifestyle festival conocí a muchas marcas copadas, tres están acá :)



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Noviembre 2018 de Alma Singer!!!


Milagros en Belgrano...


PLAY | You Sexy Thing (I Believe in Miracles) – Hot Chocolate


Le pido a mi hermano que me tire un tema para el post de hoy y sugiere éste, You Sexy Thing (I Believe in Miracles), de Hot Chocolate. Y sí: como si supiera, ¡dio el en blanco! Podría hacer la asociación simple de Hot Chocolate con las maravillas de chocolate que hornea Juliana Herrera Dappe, fundadora de MADA Pâtisserie. Pero yo prefiero enfocarme en el milagro, y también un poquito en lo sexy: sus mini cakes son visualmente más seductoras que sonrisa de Brad Pitt en sus años mozos… ¡y del sabor ni hablar, pero no me quiero adelantar! Milagro es que exista un lugar tan divino que huela tan pero tan bien en medio del caos de Belgrano…



Fuimos a conocer el espacio con mi tía Beba y Jazmín, y mientras mi venerada madrina intentaba domar a la mini fiera, yo tuve el placer de hablar con Juliana, conocer su historia…




Es chef profesional desde tiempos inmemoriales, al punto de que en ese momento no existía la especialización en pastelería como hay ahora (leo en su web que la pastelería tiene una larga tradición familiar gracias a su bisabuela que la rockeaba en la Francia rural). Pasó por varios fuegos hasta que se ganó su lugar en el sector de pastelería de los lugares donde laburaba, incluyendo el Sofitel Buenos Aires. En 2001 fundó MADA y desde su departamento dejaba libre su alto vuelo para crear delicias dulces. En su carta sostiene a los grandes clásicos, porque los argentinos los necesitamos jajaja, pero revoluciona sabores y diseña variedades de acuerdo a los frutos de estación o las fechas especiales que marcan el calendario. Recuerdo que la conocí por sus curiosos (y seguramente deliciosos) macarons de colores de la bandera nacional, para acompañar a la Selección en momentos de mundial :D En fin, el lugar es un encanto, y su dueña una verdadera apasionada y exploradora de sabores que sin dudas conquistan paladares…





A mí me conquistó para siempre con el primer bocado que le di a la primera de cuatro mini cakes que nos regaló para probar en casa. ¡Gracias totales e infinitas Juli! No sabés lo difícil que fue hacer estas fotos: ¡sólo quería comer! Jajajaja Bue, les cuento qué fue lo que probamos (más Dindina y yo que Mr. P, sorry amore jiiiiii)…



Impresionante debut: un sablé de almendras con dulce de leche crema y frutillas. Fue como verle la cara a Dios. Posta.


Dindu estaba contenta porque ama las frutillas :D


El favorito de Jazmín: el mini cake de chocolate y pistacho. “Tota, tota”, aclamaba a cualquier hora. Quería ésta torta, y yo buena madre casi que ni la comí (juaaa, casi), y se la administré en tres días para que no se dé panzada excesiva (todavía no conozco sus límites golosos jejeje).



El mini cake de chocolate blanco y lima fue algo IM-PRE-SIO-NAN-TE. En serio. No sé qué twist tiene Juli, pero fue un viaje sin escalas a mi infancia en Brasil. 



Algo de su sabor me llevó a un lugar muy feliz, la disfruté muchísimo en boca y corazón :)




Y la Key Lime Pie tiene algo pecaminoso divino: se siente la presencia de la manteca en un punto justo para adorar (nivel venerar) la elaboración. ¡Fuerte el aplauso para Juli!


¿Qué les puedo decir? ¡Todo espectacularmente rico! Quiero ir por más y sugiero que tanto yo como ustedes probemos todo lo que salga de esa cocina creativa. Juli no para un segundo de pensar en alternativas diferentes, y tranqui que también tiene a los clásicos ;) Visítenla en 3 de Febrero 1064, entre Olleros y Federico Lacroze, y dense una muy merecida panzada de felicidad :)


¡Muchas gracias Juli por la invitación y alucinantes mimos pasteleros!

MADA Pâtisserie
D: 3 de Febrero 1064, Belgrano.
H: Lunes a viernes de 10:30 a 20hs. Sábados y feriados de 10:30 a 19hs.
T: 4775-6311


Sigamos hablando de milagros. Si no hubiera estacionado sobre 3 de Febrero entre Gorostiaga y Maure, jamás me habría cruzado a Letras y Corcheas, una tienda que potenció la Teletubbie entusiasta que vive en mí. Cuando salí de MADA, y me encontré con Beba paseando a Jazmín por la cuadra, fuimos a conocerla…







No sé si las fotos expresan lo que el espacio me hizo sentir: me sentí dentro de The shop around the corner, de la peli You’ve got mail, pero una reversión 2018 con una onda hermosa, más luminosa y prolija. El espacio es mágico, y me dio mucha alegría. Tanta que me hizo olvidar los 20 minutos que estuve para estacionar, ¡jua!




Hay millones de libros (ediciones hermosas, coleccionables, curiosidades, clásicos y novedades), hay juguetes hechos a mano, hay ropa para chicos, hay arte, y hay mucho amor en la puesta. Se nota que se hizo a pulmón y que es un espacio que invita a ser vivido, disfrutado, querido. Fue un milagro conocerlo, y sé a ciencia cierta que esa fue solo nuestra primera visita…


Letras y Corcheas queda en 3 de Febrero 990, entre Olleros y Gorostiaga.

¡Muchas gracias Beba por el libro de Hugo el Búho para Dindu y muchas gracias equipo L&C por dejarme sacar fotos! :)

Letras y Corcheas              
D: 3 de Febrero 990, Belgrano.


Espero que hayan disfrutado este cortito paseo por Belgrano, y que sus ciudades siempre les regalen milagros de calidad así, para disfrutar con buena compañía :) ¡Buen miércoles a todos!


Las primeras dos fotos pertenecen a MADA Pâtisserie. El resto las saqué yo :)

Mis cinco minutos con Flor Lamas...


PLAY | Don't Know Why – Norah Jones


@flor_lamas es una de las cuentas de Instagram que orgánicamente entro a leer cuando quiero LEER, además de mirar una hermosa foto que cuenta una historia. Si Lord Instagram me la mete en el feed (cuando se le canta, eso ya lo sabemos), pienso si estoy para un post de Flor o no, y actuó acorde a mi estado del momento. Es que se lo debo a ella: le debo cinco minutos de paz mental para leer, interpretar, conectar con lo que propone y sentir que esos cinco minutos valieron la pausa. Y siempre lo valen. Flor cala profundo, y lo hace de una forma muy amable, muy sentida y visualmente espectacular. Soy fan de lo que sus fotos transmiten y de lo que su alma le dicta al escribir. Ella es Flor Lamas



No sé de dónde salió la frase o mejor dicho, la idea de que el tren pasa sólo una vez. Esa mala costumbre de desanimarnos y dejar que la frustración o desesperanza se apoderen de nosotros. Puedo decir que hoy soy fotógrafa, en realidad me siento comunicadora, pero más allá de las etiquetas, encontré ahí la síntesis de todo lo que me gusta. Hace un tiempo, creí que se me había pasado el tren de otra profesión, que no tenía “talento” que no era “buena”. Empezar con algo nuevo después de cierto tiempo no es fácil. Aparecen los miedos, inseguridades y necesidades concretas diarias que muchas veces nos sacan el foco. Hoy, luego de los workshops de @soyunmix siento una fuerza enorme que suele aparecerme cuando me encuentro con un montón de mujeres trabajando en sus emprendimientos, una fuerza que me sale del pecho, que me hace levantar con muchas más ganas, y sentir que aunque perdamos los boletos, siempre pasarán otros trenes y estaremos a tiempo de vivir nuestras pasiones. Ustedes, ¿sintieron alguna vez que se les pasó el tren? ¿Lo están esperando? ¿Andan arriba de uno que no para? ¿O prefieren atender la boletería de la estación?





(…) Estoy feliz, abracé de nuevo a este trabajo que a veces se torna vertiginoso, conecté con la confianza absoluta en lo que va sucediendo, y hubo un proceso creativo colectivo increíble (…)

Ana  Chaveros. Foto en Punto Calma (estilismo por Andre, su fundadora). 




Ayer me puse a mirar el camino recorrido estos meses, tantas cosas, sesiones, historias, amistades, encuentros que la percepción del tiempo cambia. Y ahí nos encontramos con su flexibilidad, y su potencial para que un instante sea eterno y varios meses pasen en un segundo.

Foto con Casa Pi junto a Cari Michelli


Y Flor hoy está acá, abriendo su alma, contando su historia, demostrando que las cosas pasan por algo. Sólo hay que confiar…

Soy Licenciada en Artes, y actriz. Me dediqué muchos años a la producción teatral, a estudiar, a actuar. Soy fan de las redes sociales, tengo todas, algunas más activas otras no tanto. Empecé en Instagram con una cuenta personal y con un emprendimiento, hoy siento que no me animaba a hacer de mi cuenta personal un espacio para comunicar y compartir, o mejor dicho, que no le encontraba la vuelta. Siempre saqué fotos, y me compré una cámara a modo turista hace unos años y hasta hace un mes la usé para trabajar también.


Nat Córdoba, por Flor Lamas


Encontré en las redes la posibilidad de sintetizar todo lo que más me gusta. Siento que estoy atravesada por el teatro, y que, en ese sentido, las fotos cuentan una historia para mí. Siempre tengo un personaje, una emoción, algo que compartir, y creo que ahí está el plus a la hora de pensar una foto para redes. Mis fotos en este sentido son lifestyle, o sea que trato de transmitir un estilo de vida, un modo de ver y una forma de conectarse con lo cotidiano. Hay tanta imagen, texto, estímulo, que lograr detener y captar la atención no resulta sencillo…


Cari Michelli, por Flor Lamas. 

Desde mi emprendimiento Hojas del Viento (una marca de chalinas) empecé a vincularme con muchas personas y hace dos años o un poco más conocí a Ini de The Organization Wiz. Ella fue, luego de unas fotos que hicimos juntas y una charla, quien me animó a mostrar lo que hacía y mutar mi perfil.


Ini de The Organization Wiz, por Flor Lamas.


Baby Paintings: fiesta y expresión libre para los más chiquitos


PLAY | Hotel Song – Regina Spektor

Cuando Vane de Kindermusik inauguró Little Cambridge hizo una merienda de bienvenida para que podamos llenar de buenísima energía este espacio propio en Núñez (tan cerca de casa que lloro de felicidad). ¿Cómo no ir? La adoro y Jazmín ama Kindermusik, era un plan feliz asegurado. Ahí fue donde conocí a Georgi y su maravillosa propuesta de Baby Paintings, tanto cuadros, lonas y juegos para chicos, como workshops creativos donde bebés (que ya se puedan sentar y comer sólidos) hasta niños más grandes dan rienda suelta a su creatividad plástica. Georgi es una explosión de buena onda, mucha en serio. Una copada total, hablando en criollo :D Y su entusiasmo por el arte y por los niños (sus tiempos, ocurrencias y capacidades creativas) es contagioso. ¡Contágiense ustedes también! Lean su historia y el camino que la llevó a dedicarse a los bajitos con tanto amor…
  


Yo soy Georgi Núñez Subiela, artista plástica, casada con Eliseo Subiela (hijo) y mamá de Emma Subiela. Toda la vida pinté cuadros “para adultos” y con la llegada de Emmi, cambió. Le hice un mural a ella en su cuarto, y un cuadritos con su nombre. Trabajaba con mi viejo en un laburo administrativo, y se me ocurrió arrancar en paralelo, Baby Paintings, que en un principio eran cuadritos para bebés.




Cuando Emma tenía cerca de un año, subí a la página de Facebook un videíto de ella pintando en un atril con acuarelas. Era lo que hacía siempre que yo estaba en mi taller dibujando. Un grupo de amigas insistió muuuuucho que querían venir a pintar con sus bebitos, y mi primera reacción obvio fue “no, es imposible” pero se me quedó en la cabeza (yo además no quería trabajar más en una oficina). Y así empezaron los workshops, con un grupito en un diciembre, y creció y creció cada vez más, hasta que renuncié. Hoy trabajan conmigo dos grandes amigas de la facu, también egresadas de Bellas artes y mamás.

Especial Ferias de Navidad 2018 de Alma Singer


PLAY | Christmas All Over Again – Tom Petty and the Heartbreakers


Ok, lo admito, yo no soy buen parámetro: TODO me entusiasma, pero éste especial puntual es de mis favoritos de todo el año. Para mí representa principalmente unión de voluntades y creatividad nacional fogueada por pasión emprendedora. ¿Qué más le puedo pedir….?


¡Muy bienvenidos al Especial Ferias de Navidad 2018 de Alma Singer!


 Foto que saqué en el worshop de Flores de Papel Crepe de Vero Farías en Don Toto :)




¡Amo, amo, amooooo ir a comprar los regalos de Navidad a Ferias Emprendedoras y a showrooms de marcas! Porque amo regalar amor emprendedor siempre que pueda. Ya lo dije mil veces, y sé que somos muchas voces que decimos lo mismo (¡por suerte!): cuando le comprás a un emprendedor, apoyás sus sueños, su esfuerzo, sus ideas, la calidad con la que trabajan y las familias / amigos que están detrás de tanta dedicación. Y si el objetivo de un regalo es mimar a un ser querido, ¿por qué no potenciar ese mimo regalando amor? En fin, no me quiero poner melosa, sé que se entendió la idea ;)

Esta Navidad vuelve a encontrarme en Pampa y la vía, y el otro día pensaba en lo triste que me pone no poder comprar todos los regalos que quiero hacer para mimar y agradecerle tanto aguante a todos los integrantes de mi familia (y cuando digo MI digo a ambas líneas: Mariani y Finazzi desde hace ocho años somos una) y mis amigos. Pero después hice clic. Tristeza no. Este año voy a tener que achicar la lista Papá Noelera al mínimo y a los pocos que queden, les voy a seguir regalando algo hecho por manos y/o cabezas emprendedoras. Estoy convencida que hay que apoyarnos entre todos, más en tiempos turbulentos. Así que si está en tu poder y es tu voluntad, este año comprá al menos un regalo a un emprendedor y fijate lo bien que se siente poner ese obsequio en el arbolito. Bueno. Eso. Sigamos :)

Este Especial de Ferias Navideñas está diseñado para brindarles bien a mano toda la información que necesitan para activar este gran plan: salir a comprar regalos sin volverse locos, ¡al contrario! Disfrutando el paseo, el contacto con los autores intelectuales y muchas veces materiales de objetos auténticos, y la hermosa energía que te queda luego de charlar con ese creativo o al menos de pasar por su stand y/o comprarle algo en modo silencioso, si no se animan a hablar :D

¡Disfruten mucho mucho mucho esta temporada emprendedora, positiva, constructiva y 100% comunitaria!


Para que tengan en cuenta, el Especial Ferias y Showrooms de Navidad está dividido en dos partes. Primero presento los eventos ordenados según sus fechas de acontecimiento; y luego viene un apartado con marcas que salen en tour de ferias: ahí comparto dónde podrán encontrarlas ;) Estoy muy muy muy agradecida con todas las ferias, tiendas y marcas que se sumaron, y estoy orgullosa de todas las cosas buenas que están pasando en nuestro país más allá de todo. ¡Gracias totales y allá vamos!

Nota IMPORTANTÍSIMA antes de empezar: como les conté en pasadas ediciones, tengan en cuenta que muchas propuestas estarán abiertas más de un día. Yo las presento desde el primer día que estarán disponibles, pero chequeen bien las otras fechas publicadas en flyers y/o en el texto que las presenta :)


Vuelvo a publicar algunos humildes tips que a mí me rinden para organizar mis rondas y disfrutar los paseos:

+ LA LISTITA: (Esto lo copio tal cual, deseando que vuelvan pronto los tiempos de abundancia y la lista pueda ser tan larga jajajaja). Para no volverse locos con la cantidad de propuestas geniales que seguro se van a encontrar acá y empiecen a comprar a mansalva sin demasiado orden, a mí siempre me rinde anotar en mi Cuaderno de Navidad (¡obvio tengo un cuaderno para eso!) los nombres de todas las personas a las que les quiero hacer regalos, desde los grandes gestos hasta “alguna cosita, es un detalle…”. No sólo anoto nombres, también qué les voy comprando a medida que los voy resolviendo. Eso ayuda cuando volvés con 10 paquetes y no te acordás ni qué había adentro ;)
+ EL MAPA: A mí siempre me rinde organizarme las rondas por zona, así que elijo las ferias que visito por orden geográfico, y luego chequeo si coinciden en tiempo. ¡Aguante Google Maps! :p
+ EL TIEMPO: Si llueve o está feo, chequeen en las Fan Pages de las Ferias antes de salir, por las dudas que anuncien que se suspende y/o se pasa para otra fecha. En algunos casos esto puede llegar a pasar…
+ LA PASTA: Lleven efectivo. Pueden encontrarse con marcas dentro de ferias que no acepten tarjetas.
+ LA BOLSA SALVADORA: Lleven una tote bag / un bolso de tela de esos bien grandes que usan para ir al súper. Sirve para ir metiendo paquetitos y minimiza el riesgo que se olviden alguno apoyado en el piso junto a un stand.
+ UNA MANO AMIGA: Si son Instagrameros (¡y cada vez somos más!), y pueden coordinar admirar muchas propuestas divinas con llevar adelante un registro de ellas en su cuenta de esa adictiva red social, averigüen tan pronto llegan si la Feria tiene una cuenta y/o un hashtag en especial (yo acá los voy a ayudar), para linkearlos en sus fotos, para compartir sus aventuras y promover que otra gente visite estas ferias y eventos. Está bueno darnos una mano entre todos :)

Ahora sí, tomen la agenda y anoten todas estas vitales fechas de diseño y creatividad emprendedora…


¡Muy felices recorridas de Navidad!


La belleza de las Historias en Verde



PLAY | Main Theme by Peter Gregson – A Little Chaos [2014] Soundtrack

Recuerdo el día que conocí a Karina Azaretzky y a sus Historias en Verde (en Instagram primero… ¡luego en blog, oh hermoso blog!). Fue un día para nada extraordinario, pero tenía un halo de cansancio. Y no solo cansancio físico: recuerdo haber tenido el espíritu por el piso, como si tuviera cuerpo (y a ese cuerpo lo hubieran molido a palos). Lo recuerdo porque el entrar en Historias en Verde calmó mis ojos (y mi alma), despertó mi curiosidad, y lo que hasta entonces había sido agotamiento, se convirtió en emoción. Me emocionaron las fotos de Kari, su luz tenue, su enfoque y sus protagonistas: la naturaleza manifestándose en todo su esplendor. Seguí mirando, seguí leyendo: me emocionó la forma de escribir, ¡y el contenido! Cada post de Kari tiene un mensaje, algo nuevo para conocer, un paseo maravilloso para dar, o una llamada a conectarnos con la naturaleza que nos rodea, vivamos donde vivamos. Y eso que solo puse ejemplos de su cuenta de Instagram…. ¡no saben lo que es el blog! En fin, me emociona tenerla hoy en Alma…








Mi nombre es Karina Azaretzky. Nací en Tucumán una tarde de otoño de 1981. Desde niña siempre tuve una conexión muy fuerte con la naturaleza. Me gustaba treparme a los árboles, coleccionar piedritas y caracoles, aprender el nombre de las flores. También me encantaba recortar las fotos de paisajes que salían en las revistas, soñando con visitar esos lugares y fotografiarlos algún día.






A los 14 años aprendí a usar la vieja cámara Fujica de mi papá, y desde entonces nunca dejé de mirar a través del visor. Me enamoré de la fotografía, y hasta el día de hoy siento que es una forma de acercarme más y ver mejor todo lo que me rodea. También es un puente, que me permite vencer mi timidez y conectarme con personas que de otra manera nunca lo haría.





Hice muchísimos cursos y paralelamente estudié la licenciatura en artes plásticas, ya que era una carrera que me proporcionaba todo el conocimiento teórico e histórico que la tecnicatura en fotografía en ese momento no me daba. Así fue como llegó mi segundo amor que es la historia del arte. De hecho, mis referentes y artistas que me inspiran son pintores más que fotógrafos, como Monet, Turner y Klimt. Eso me llevó a dedicarme también a la docencia y dictar cursos de historia del arte en distintas instituciones.


Me encanta conocer la formación de las personas creativas que admiro. Cuánta riqueza en Kari que luego se refleja en sus fotos y en sus posteos. Insisto: es contenido de alto vuelo. Es más: cuando Jazmín retenga un poco mejor lo que le leo, le voy a empezar a leer este blog (por ahora, y muy impaciente, salta las hojas para ver más ilustraciones, sin dejarme terminar la historia jejeje) :D


Disfruto plenamente de fotografiar la naturaleza y encuentro en ella una fuente de inspiración permanente. Me deslumbran la multiplicidad de colores y formas de las flores, la silueta de las ramas que se recortan sobre el cielo en un día nublado o los reflejos que se forman en el agua.




Cuando estoy con la cámara el tiempo se diluye y siento una felicidad difícil de explicar con palabras.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.