CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡VENGA ESE AMORRRRRRRRR! Y que sea tejido ;)



PLAY | Riptide – Vance Joy  

¡Poesía divina! Tenía programado hace semanas presentar hoy oficialmente a Eli de Libélulas Deco, y con todo lo que estuvimos viviendo a nivel nacional en estos días, no había mejor post para cerrar una semana dura y alterada. Necesitamos mucho amor, MUCHO EN SERIO, unión de hermanos argentinos, todos tirando para el mismo lado. Remando juntos, como planté ayer en redes. Cosa ‘e mandinga que justo hoy le tocara a Eli abrir el telón de Alma. Ella, que es sin lugar a dudas la Embajadora del Amor, y está representada fielmente por sus principales creaciones…



Los Mimosos más tiernos y bellos del mundo entero.

¡VENGA ESE AMORRRRRRRRR!

Primero hablemos del amor que siento por Eli, ¡la quiero tanto! La conozco desde prácticamente los comienzo de Alma (y todavía recuerdo el desastre que hice con la enmantecada de una torta de cumple, que estaba horneando en casa el día que ella y Flor – su amiga y vieja socia – vinieron a merendar a casa). Eeeen fin, 2010. A ese año se remonta nuestra historia, y desde antes Eli emprende. Eli teje. Eli descolla con el crochet. Eli es 100% pionera en su oficio, y es dulzura materializada: tanto ella como persona, como cada cosa que teje para hacer un mundo más feliz.


¡VENGA ESE AMORRRRRRRRR!


Mi relación con el crochet se remonta a la niñez, con los vestidos que me tejía mamá, que fue mi gran maestra en el tejido y bordado. De ella heredé la pasión por las artesanías, y aprendí a valorar los productos hechos a mano, que llevan tanta dedicación y amor.


Desde chica fui aprendiendo los puntos, hasta que logré tejer mi primer carterita, y recuerdo con amor las tardes en casa con aroma a bizcochuelo recién horneado, mientras le veía tejer y yo dibujaba (otra de mis pasiones).


Al crecer estudié Diseño de Interiores y pintura. Mi lado de diseñadora estuvo dormido algunos años, hasta que un día una amiga me propuso hacerle  muñecos o pelotas a su beba, y nos convertimos en socias.


Así, hace 10 años nació mi primer emprendimiento que se llamó Quiut! Fue todo un descubrimiento de formas, materiales y comencé a aprender a tejer de otro modo, ya que había que darle forma en 3D al dibujo del animal que habíamos dibujado. El otro gran descubrimiento para mí fue el mundo de los niños y sus gustos, que les atraía y que utilizar para que sea todo seguro.


¡Amaba Quiut! Amé conocerlas a las dos, fueron una de las primeras duplas que me enseñaron lo que es diseño de autor, trabajar con materiales de primera y pensar en la sustentabilidad del proyecto, tanto económica como planetaria (¿se puede decir así? Jajaja): sus sonajeros estaban hechos con ese coso plástico de los Huevitos Kinder, rellenos de porotos. Reciclado y seguro para los bebés :) Eeeen fin, que siga…

Fueron años hermosos, con muchos logros, como por ejemplo exponer en Puro Diseño, ganar un premio por el diseño del stand, y verme saliendo en la tele, o el notas en diarios y revistas. Cuando esa etapa llegó a su fin, agarré el cuaderno en cuál iba anotando y dibujando ideas, y comencé con los prototipos.


Así nació Libélulas Deco.

Las Pastillitas Geniales de Agosto 2018


PLAY | Waiting In Vain – Annie Lennox

Está amaneciendo más temprano, ¿se dieron cuenta? ¿O soy yo que estoy tan cansada que me quedo dormida y salgo más tarde de casa? ¡Cuá! Como sea, el cambio de temporada se siente en el aire, yo estoy a 10 minutos de hervor para que madure mi hibernación :) En este estado de despertar calmo, y esta canción, tengo el placer de anunciar una nueva selección de joyas emprendedoras que me encontré en el camino. Espero que les gusten, y que el cambio de ciclo estacional sea amable con ustedes también ;)



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Agosto 2018!!!


El brillo especial de la lectura acompañada...


PLAY | Cueca de los Cuentos de la Abuela – Magdalena Fleitas
Es la primera vez que comparto canción desde Spotify: puede que tengan que darle PLAY ustedes. Gracias por su colaboración :D


Después de siete meses… ¡¡¡el domingo conocí a Benjaaaaa, el hijo de mi mejor amigo en el mundo entero!!! ¿Por qué tardé siete meses en conocerlo? Porque Vero y Pupeto viven en Miami, simple :D Quise mimar al pequeñín con un regalo, un libro (de esos que Jazmín ama, con animales y buen grosor de página para degustar con los dientes jjajaja). Nunca pensé que el mimo me lo iban a dar a mí: Vero me contó que en Miami no consiguen libros en español, y cuando conoció a Glöw Libros por Alma (y sabiendo que viajaba en agosto), encargó feliz una suscripción para su pequeño, así se aseguraba preciosas ediciones en su idioma natal*. MUCHA EMOCIÓN. Lo más lindo que me puede pasar con Alma Singer es este tipo de comentarios, LEJOS. Y, a mi entender, lo más lindo que le puede pasar a un niño es un libro. Un libro es una puerta abierta en todo sentido. Lo digo por la niña que fui (que llegaba a leer un libro entero en un día), lo digo por la mujer que soy (mi mayor placer es llegar con lucidez para leer al menos un capítulo antes de fundirme sobre la almohada), y lo digo como mamá de Jazmín: me emociono cuando solita saca todos sus libros de su estante en la biblioteca familiar, elige uno y se lo pone a leer. A veces solo pasa las páginas de cartón, a veces balbucea, a veces exclama en voz bien alta, y otra veces los chupa, muerde y se come el cartón (inserte emoticón de mono con los ojos tapados). Mi bebé cabra ama los libros en toda su extensión, y para mi felicidad personal, esta escena se repite todos los días.


Como buena amante y fiel defensora de los libros que verán que soy, es mi misión seguir propagando la buena nueva de Glöw Libros para que muchos más padres lleguen a este datazo y lo disfruten a full, con sus hijos de 0 a 8 años :D Vamos entonces...


Glöw Libros es una suscripción mensual de literatura infantil.
Los suscriptores reciben mes a mes dos o tres libros elegidos cuidadosamente por su calidad narrativa y su diseño.

Así de concreto (¡y geniaaaaaaaaal!) es el asunto. ¡Y suscribirse es muy fácil! Hagan click acá para encargar un mes, tres meses o seis meses de suscripción. Pueden inclusive solicitar que se envíe una dedicatoria al pequeño agasajado en el o los envíos ;)

A modo de orientación, ofrecemos opciones por edades:

(0 - 4 años): libros de cartón o de poco texto que inviten a disfrutar de la estética, del juego y de la sonoridad de las palabras.

(5 - 8 años): libros para los que van adquiriendo y ampliando la propia capacidad de lectura, algunos más breves, otros más extensos. Para leer solos y para seguir disfrutando las historias leídas por otros en voz alta.


Y no solo, Glöw Libros también brinda alternativas para ocasiones especiales…

Además de las suscripciones mensuales, preparamos propuestas para regalar, según la ocasión, los intereses y el momento de lectura de los chicos, y también de los grandes. ¡Porque un buen libro para niños es un buen libro para todos!

Tenemos sets de regalo para nacimientos, para la llegada de un hermanito, libros para cocinar con chicos, y otros con ejes temáticos como Animales, La luna, una sección especial para bebés, mini colecciones de autor y álbumes ilustrados para adultos.




La Casa de todos los Emprendedores


PLAY | Call It What You Want – Foster The People


Entre esta canción y el tema que nos compete hoy, estoy 100% segura que tendremos un comienzo de semana lleno de buena energía cargada a 440 voltios, si acaso eso es posible :D La canción ya se expresa sola (¿soy la única que ya le escuchó tres veces hoy, a todo volumen?), y la protagonista del post de hoy es una fuerza emprendedora activadora y sumadora de voluntades tan fuerte, tan noble, y tan geniaaaaal que se hizo casa. Casa Bermúdez, Hogar de Emprendedores.


Soy Juli, creadora de Oficio Mudo, un taller donde fabricamos objetos y piezas de decoración con materiales recuperados; y ahora también de Casa Bermúdez, un Hogar de Emprendedores.


STOP. Antes de avanzar, déjenme recordarles que acá en Alma somos muy fans de Juli y Javi de Oficio Mudo, y que como buenos fans ya los hemos conocido (y venerado), en este post.  Lo que hacen es maravilloso, el espíritu de sus propuestas es realmente auténtico (único e irrepetible), su respeto por los oficios es tan grande, y su proactividad en el mundo emprendedor como comunidad es tan efectiva, que fundar un espacio como Casa Bermúdez me resulta de lo más natural. Juli nos sigue contando…

Hace un tiempo me propuse salir del cascarón del taller y salí a vivir algunas experiencias para conocer otros emprendedores. De esos encuentros surgieron alianzas, nuevos vínculos, algunas claves incluso  que  estaba necesitando y mucho entusiasmo renovado para continuar mi camino.


Me di cuenta que era clave el compartir para potenciarnos, aprender juntos entre tantas caídas y brindar el fruto de otros tantos aciertos.

Juli estoy tan de acuerdo que estoy considerando seriamente tatuarme compartir para potenciarnos :p ¡Te banco a full! Y me encanta que hayas decidido potenciar tu gen emprendedor con algo que nos hará muy bien a todos…


Si tuviera que decir por qué creé este Hogar, es de las ganas de abrir nuestro taller para compartirlo con otros emprendedores.

La misión de Casa Bermúdez es la de UNIR (aún más) a la comunidad del mundo handmade, brindándole un punto de encuentro a tantos emprendedores apasionados por lo que hacen, que tienen ganas de enseñar su oficio, de propiciar encuentros, generar alianzas e iniciativas con otros emprendimientos, de seguir aprendiendo y capacitándose.

Groso, groso, groso y groso. Y groso que todos seamos bienvenidos, seamos emprendedores o simples cultores de esta fascinante cultura handmade:

Desde el amor más real y profundo, llega Platón Vegano


PLAY | I'm Like A Bird – Nelly Furtado


La vida en red es en red posta. Lolo, Mona, Lau y Vicky, fundadores de Meet and Gram, me habían invitado a participar a su edición del Palacio Piccaluga. Quién me dio la bienvenida y me asistió en el proceso del “check in” fue una chica pura sonrisa, pura pila, pura amabilidad y claro sentido de la activación expeditiva (los eventos Meet and Gram son un hit: ¡hay que coordinar a tanta gente!). Ella era Anita Ruiz Brussain, hasta ese momento colaboradora del evento. Poco le tomó darse cuenta que me veía cara conocida… ¡del barrio! ¡Jaaaaaaaaaaaaa! Descubrimos no solo que las dos vivimos en la misma manzana, ¡sino que además ella es la hermana de Magdalena, una vieja vecina copadísima mía que se mudó al edificio de al lado! ¡Todas en la misma manzanaaaa, aaaaaah la magia! Qué poético que coincidamos en la misma MANZANA porteña, porque Anita no solo fue colaboradora de Meet and Gram y fue mi (ahora ex) vecina: Anita es vegana y un talento total y absoluto para compartir su estilo de vida. Ella es, señoras y señores, ¡Platón Vegano! ¡Fuerte ese aplauso! :D




¿Vieron lo que son estas fotos? ¡OBRAS DE ARTE! Cuando ingresé por primera vez a su feed sentí eso, que estaba visitando la galería de una artista del color, de la composición, del equilibrio en los sujetos retratados. Pero Anita es mucho más que eso, es una vegana comprometida con hacer un mundo mejor a través de inspiración, recetas y tips libres de crueldad. Anita vive en vida una alimentación amigable con su cuerpo, alma, y medioambiente, y nos invita a vivirlo nosotros también. ¡Y ojo! No es que sea una vegana fundamentalista que insiste en instalar su forma de vida a como dé lugar: ¡para nada! Es una persona creativa súper amable, MUY INSTRUIDA, y muy generosa que brinda herramientas maravillosas para incorporar en la medida y frecuencia que queramos. Y eso lo banco a full. Por eso hoy, si bien su blog Platón Vegano (y su cuenta de IG) están un poco dormidos, ella está acá, compartiendo su historia. Ella es Anita…



Fuente: LA NACION - Crédito: Catalina Bartolomé.



Los orígenes de Platón Vegano

La idea nació hace muchos años como un blog, fundamentalmente orientado a compartir con mis amigos -en principio-, las recetas de los platos que probaban en casa. “¿Cómo hiciste esto?”, “¿Qué le pusiste a aquello?”, después de todas estas preguntas siempre tenía que pasar mails y mensajes contando las recetas, trucos y secretos (¡no todos eh, ja!).


¡Mirá cómo van a verse tus próximos helados!  Anotá el tip de colocar frutillas en los palitos antes de llevarlos al freezer y… ¡voilá! En este caso, hice un mix cremosísimo de banana, frutilla y crema de coco de Crudencio y los bañé en cacao amargo templado de Dr. Cacao ¡Quedaron buenísimos!

En principio, el blog estaba dedicado a contar recetas de comida vegetariana, dado que recién hace 3 años y medio di el salto al veganismo. Luego, por falta de tiempo, fui dejando congelado ese espacio, hasta que estos años, y con el advenimiento de las redes sociales más centradas en la fotografía, me fui motivando para retomar el espacio con lo que realmente me gusta hacer, contar una historia a través de las imágenes. Escribir no es lo mío, pero, aparentemente, mostrar lo que comemos en casa, ¡me sale un poquito mejor!

El Concepto atrás de Platón Vegano

Para contarte el concepto, te cuento el origen del nombre. ¡Qué difícil tarea elegirlo! No podía encontrar un nombre que me gustara, que identificara lo que quería contar, ¡y que no estuviera registrado! Pensando, pensando, y leyendo, conecté con un material que hablaba de que Platón, en su opus magnum, llamado El Banquete, debate sobre el amor, pero el amor real, no el amor platónico que está instaurado como algo imposible de alcanzar. Por eso, el nombre original de mi página, con su tagline, es Platón Vegano, amor real por los frutos de la tierra”. Considerando la parte afectiva de nuestra gran proveedora de alimentos y el respeto por lo que ella nos da.


Lo que busco con esta iniciativa es mostrar la cara del nuevo veganismo, de un veganismo colorido, saludable la mayor parte de las veces, tentador a los sentidos, y motivador para hacer cambios en los hábitos de consumo de los espectadores.

Mi Julia: la inspiradora Lulú de Luz del Este :)


PLAY | Hold On Forever – Rob Thomas



¿Vieron la peli Julie and Julia? Bueno, si no la vieron, ES UN MUST PARA ESTA SEMANA :D Y si la vieron, por un instante reemplacen a los personajes principales. Como Julia, actúa Lulú (María Lourdes Ledesma), fundadora de Luz del Este, y como mega fan Julie actúo yo :D ¡Es POSTA! Desde que tengo en mis manos el glorioso libro #QueCocinoLuzdelEste estoy prácticamente haciendo todas las recetas. No me puse un deadline ni reporto al pie de la letra cómo me va en cada misión (solo instagrameo los resultados con el hashtag #QueCocinoLuzdelEste, como buena fan agradecida, ¡y convertí en fan de sus muffins de manzana formato budín a Pepita!). No quiero presión en esto, no lo necesito: disfruto muchísimo la frescura, sencillez y facilidad que propone este libro. ¿Para qué estropear el momento, no? :D


Lulú es una cocinera generosa que comparte recetas simples de hacer y amables con los tiempos que corren: casi todo lo tenés en tu heladera / alacena seguro, y el tiempo que te lleva es apropiado: lo justo y necesario para resolver una rica comida casera o un mimo dulzón para la sobremesa o la merienda.


Yo ya me sé de memoria la receta de los muffins de manzana, probé el budín marmolado, los brownies, la mousse de limón (ES EL DEMONIO, MAL, ES LO  MÁS), hice la cazuela de pollo para un cumple (y me hizo quedar como una reina), hice el budín de vainilla y no me acuerdo cuánto más porque dejé el libro en casa, y mi memoria falla cada vez más jaaaaa. Pero hice más y lo seguiré haciendo: Julie argenta está comprometida (y muy agradecida) con su Julia argenta :D

Y este post, amigos míos, es para celebrarla a ella, a su librazo, a su cuenta de Instagram y a lo bien que le hace al mundo proponiendo alternativas para cocinar con amor para uno y para los que nos rodean :) No es la primera vez que Lulú ilumina a Alma Singer (hello post 2015), y estoy segura que no será la última vez tampoco ;)


Para los que no leyeron el primer post, quédense acá que Lulú nos pone en tema a todos ;) Su forma de escribir es tan fresca como ella…


Soy María Lourdes Ledesma, casada con Seba y mamá de: Luz, Matías, Juan, Tomy y José. Me dicen Lulú. Mi marca se llama Luz del Este. Tiene un gran significado, es la luz del ESTE, el inicio que transforma, es el comienzo, lo nuevo. Y este nombre es como lo que pasa en mi cocina con las materias primas y con el alma, mi alquimia. Es la magia que se produce al cocinar, esas materias primas que se unen, transforman, te regalan una delicia y te dejan huellas en el alma.


Todo divino pero… ¡la realidad es que me casé sin saber cocinar, sí! ¡Jajajaja! En mi casa no daban ni dos mangos por mí en la cocina. Cuando me casé, y ya en mi propia cocina de 2 x 2m literal, comencé a incursionar en el arte de cocinar. Siempre me gustó comer bien. Siempre amé estar en la cocina, sus olores me inspiran. La cocina es para mí el lugar central de la casa, el más acogedor.


¿Cómo empecé a cocinar? ¿Mis primeras recetas? Pan y mermelada. En ese entonces, me faltaba un año para recibirme de profesora de Historia, así que invitaba a mi amiga Annie a estudiar a casa y le compartía mis creaciones: pan duro y mermelada casera pasada. A pesar de todo, ella me promocionaba, ¡santa, jajaja!


Al tiempo fueron llegando los hijos. Había que cocinarles, obvio, por eso empecé a ver canales relacionados con la cocina. Me copé e hice cursos de cocina, muchos, y me gustó tanto que estudié. Primero Pastelería y Panadería, luego estudié Cocina en Gato Dumas. Tuve varios emprendimientos relacionados a la cocina. Catering por sobre todo. Hoy vivo de ello. Doy clase de cocina, workshops y vendo delicias dulces. Para complementar mi vida en la cocina, desarrollé una línea de delantales. Lindos y por sobre todo, cómodos.



Masterclass de Mastercraft con Luján Cambariere


PLAY | No Roots – Alice Merton


Hay libros que son para la mesa ratona. Hay otros que son para leer mínimo dos veces. Hay tantos otros que miras sin leer porque son una fiesta visual, podrías vivir dentro de sus páginas. También hay libros que llevan la expresión “leer abre mundos” a la literalidad más absoluta: cada capítulo se puede manifestar en la realidad y se puede disfrutar con los otros cuatro sentidos. Bueno:



Mastercraft de Luján Cambariere es TODOS estos libros, y un poquito más. Es un libro esencial para la cultura handmade que felizmente nos atraviesa como generación, es una publicación inteligente sobre este fenómeno artesanal y cómo ser parte de él. Ser parte de él. Sí, todos podemos ser parte. Todos podemos desplegar creatividad, activar las manos, descansar la cabeza y encontrar felicidad en lo que hacemos. Nadie nos pide que sea perfecto, sólo que sea nuestro, y que disfrutemos el proceso tanto como el resultado.


¿Saben qué? Me pone muy feliz que Lu haya escrito este libro publicado por Grijalbo de Penguin Random House, y que lo haya hecho con la fotógrafa Vicky Schiopetto, el productor Jorge León y el diseñador Juan Pablo Cambariere: es una obra de arte, es una biblia de lo que está sucediendo en el plano artesanal mundial, y es una guía práctica para emprender proyectos tan estéticos como funcionales. Con este libro Lu le hace mucho bien al mundo :)


¿Y saben qué más? Tengo el privilegio de publicarla a Luján, que nos cuente su camino hasta este libro, y qué se propuso lograr con él. ¡LUJO señores! Lu es periodista eminencia total, especialista en diseño como nadie, además es artesana y directora de Ático de Diseño, uno de los lugares más inspiradores y creativos que conozco (y miren que conozco muchos…). Léanla, disfruten esta intro a una publicación que van a querer tener, ¡reeeeeeeee! Van a querer explorar las diez propuestas para trabajar la madera, reusar telas, tejer, teñir y crear en papel. Van a pasarla bien porque Lu no escatima en nada: comparte todos sus secretos y el paso a paso de técnicas alucinantes, como shibori, maxi tejido, reuso de objetos para dar nueva luz a sus cansados cuerpos olvidados, cianotipia, paper cut y más.  Ya lo dije: es un libro para leer mil veces, para emprender proyectos, para enaltecer cualquier mesa ratona, para mirar sin pensar, para atesorar como reflejo de una época, una época que está muy buena. Y si lo encuentran, ustedes me van a secundar ;)


¡Felicitaciones querida Lu, y adelante!

Nota: a partir de ahora comienza lo que Lu escribió para Alma Singer (¡lujooooo!). No la pongo en itálica porque quiero que la lean bien, cómodos ;) ¡Pero sepan que cada palabra es suya! :D

MASTERCRAFT
La importancia de trabajar con las manos y 10 ideas para lograrlo
Un libro de Luján Cambariere



Siempre me gustó leer y escribir; tanto que mi mundo se circunscribía al lápiz y al papel. Cuadernos lleno de anotaciones, citas de autores que admiraba, poesías, libros y más libros. En mi casa, por otra parte, se celebraba todo lo que provenía del lado izquierdo del cerebro, por eso la línea divisoria mente-cuerpo siempre estuvo clara.

¡Sale el sol, nacen los 21 ganadores de Agosto!


PLAY | Setting Sun – Dirty Vegas

¡Buen díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Sale el sol y nacen los 21* ganadores del Sorteo de Agostooooooooooooooooooo, claro que sí! Y no me voy a ir al final del post para explicarles el * que acabo de citar junto al número 21: toda esta semana estuve arengando el juego con la promesa de 22 regalos pero hoy, procesando este post, me di cuenta que había duplicado un premio en el Excel donde hago la cuenta de cuántos regalos son (insertar monito que se tapa los ojos jajaja). ¡Perdón chicos! Parece que el síndrome de Diciembre me está empezando a palpitar varios meses antes (vuelva a insertar ese y todos los monos jajaja). Eeeeen fin, 21 es un montón, 21 ya pueden emborracharse legalmente en bares yankees,  21 es fiestaaaaaaaaaaaaaa así que no la demoremos más…


¡¡¡Muy bienvenidos a los Resultados del Sorteo de Agosto 2018 de Alma Singer!!!



Una vez más, gracias totales Delfina’s Bakery por endulzar al sorteo del mes :D

Primero lo primero, y con un GRAZIAS GRAZIAS ENORMEEEEEEEEEEEEEEE: ¡tenemos 944 participantes este mes! ¡Vengaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Son una barbaridad, son lo más de lo más, y son tooooodos ustedes!
  
Hagan click en este link para conocer a los participantes del Sorteo de Agosto 2018. Están ordenados alfabéticamente, sin repetir ni soplar :p Su número asignado es el número que tienen justito al lado :D

Es hora de empezaaaaaaaaaaaaaaaaar, ¡vamos con todo! ¡Y mucha suerte chicoooooooooooos!

July Martínez, sobre la vocación y la herencia visual



PLAY | I Will – The Beatles

Es cierto. No todo el mundo nace con la vocación a flor de piel. A veces lleva años y varios caminos explorados hasta encontrarla, pero cuando la encuentran…  ¡sucede la magia! Se encajan las piezas del rompecabezas, se aclara el panorama, se iluminan los cielos, en fin, díganlo como quieran: es en ese momento donde todo cobra sentido. Y para July Martínez estuvo a un click de la mano…




Soy Julieta, mamá y fotógrafa. Hay gente que desde que tiene uso de razón sabe qué va a hacer cuando sea grande. Bueno, ¡no es mi caso jajaja! Descubrí la fotografía mientras trabajaba en el área comercial de una empresa de salud. Estudié Recursos Humanos y en el colegio elegí la orientación en ciencias biológicas. ¡Claramente no tenía ni idea de lo que quería hacer! Por suerte, en el año 2010, una de mis hermanas me sugirió que hiciéramos juntas un curso de fotografía inicial, ¡y allí me encontré con uno de los amores de mi vida!


¡Es tal cual! Yo conocí a July vía Mane, mi bff del cole y su amiga de la facultad, ambas chicas RRHH del Salvador. Los años pasaron, July fue mamá de mellizas (ÍDOLA ABSOLUTA), y al tiempo llegó la tercera pitufina (IDOLA TOTAL E INDISCUTIDA). Yo seguí ese proceso gracias a Mane y al bueno de Facebook, que es más chusma que todos los conductores de programas de tele vespertinos :D Y fue en esos tiempos de tanta creación, tan bella, que llegó la vocación, las herramientas para darle vida (y disfrutarla) y, en mi humilde opinión, la mejor versión de July. La July que tenía que ser.  



Al principio la fotografía era mi hobby, y de a poco, con el tiempo y principalmente después de ser mamá, descubrí el mundo de la fotografía de familias y supe que lo que quería hacer era brindar a las familias la posibilidad de inmortalizar la infancia de sus hijos, crear la herencia visual para esas familias. ¡Contar su historia en fotos!




Acá es cuando se va condimentando la historia, mejorando, cobrando el gustito perfecto…

Transité varios estilos de fotografía de familias, hice muchos cursos y asistí a varios congresos, hasta que descubrí el mundo lifestyle y documental ¡y otra vez volví a enamorarme de la fotografía!  Estos estilos me permiten fotografiar a los bebés y niños en su entorno natural, jugando con sus familias, haciendo cosas de chicos, aquello que van a querer recordar cuando sean grades.




Lo que trato de lograr es que a futuro vean las fotos y recuerden esos juegos, esos lugares, esos momentos, esas expresiones, esos guiños con sus hermanos.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.