BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Dublin On The Road | Los últimos dos paseos en Dublín del sur

  • 28/9/16 -

PLAY | Australia – The Shins

¡Muy buen díaaaaaaaaaaaa! ¡Hoy me tengo fe, hoy sale todo lo que tengo en agenda de Dublín! :D Hoy los voy a invitar a pasear por el Powerscourt Townhouse Centre (segundo paseo) y los voy a llevar a vivir el último domingo del mes en Dublín, con mercado de pulgas que sólo abre ese día (¡agenden para coincidir!), y un rico almuerzo protegido de la lluvia... 




Nota antes de empezar
Si están planeando viajar a Dublín y Alma Singer es parte de la planificación previa (¡wiiii, qué felicidad!), recuerden complementar este post con estos posts de temas específicos que seguro incluyen al menos un dato que aplica a esta zona presentada hoy:

* Dublin Deliciour Tours = la mejor forma de comer en Dublín: Tuve la fortuna de coincidir con una fecha del Dublin Delicious Tours, que creó y guía Ketty Elizabeth, autora del fabuloso blog French Foodie in Dublin (¡es un must total para sacar data para planificar una estupenda y deliciosa estadía en la capital irlandesa!). En este post de Alma les cuento cómo me fue (¡súper bien!) y paso el dato de los nueve lugares que visitamos. ¡Todos recontra recomendables! Link al post.

* La Ruta del Cappuccino en Dublín: 22 cafés con muuuucha onda, fieles representantes de la cultura cafetera de autor en total auge en Dublín (2016). La mayoría está atendido por baristas y son buenos puntos para tomar algo calentito, comer algo rico y conocer la cultura local. Además incluyo cinco notas antes de empezar que les puede sumar. Link al post.

* El 7° Cumple de Alma Singer en Dublín: Si les gusta la deco para eventos y conocer qué cosas ricas DEBEN comer en Dublín, este colorido post de cumpleaños les va a dar muy buenos datos ;) Link al post

* Dublin for Makers – Sponsor edding Argentina: En este post presento mis cuatro tiendas / librerías favoritas para comprar papelería, materiales y diseño puesto al servicio de los proyectos personales y fiestas DIY, todo en Dublín. Sumen estos lugares a sus rondas, no se van a arrepentir ;) Link al post.   



Segundo Paseo:
Visita a Powerscourt Townhouse Centre

El Powerscourt Townhouse Centre fue todo un hallazgo. A primera vista, es un centro comercial, pero no es cualquier centro comercial. Está fundado sobre una elegante casa de estilo Georgiano que, según fuentes oficiales, solía ser el hogar de Richard Wingfield 3rd Viscount Powerscourt (1730-1788) y de su mujer Lady Amelia. Cuenta la fuente que compraron la casa para entretener a invitados durante la época de sesiones legislativas del Parlamento (¡era básicamente una casa de fiesta!). Lo que yo me enteré por una de las dueñas de los negocios que ahora les voy a presentar, esta pareja era oriunda de Wicklow y esta casa era su casa en la gran ciudad (algo parecido, ¿no?). Ella me contó que después la edificación se convirtió en un depósito de lanas, y hoy es un espléndido centro comercial que recuperó la estructura original para hacer un paseo de lo más interesante.




Fachada de la casa original.


Fachada desde la otra calle de acceso.

Yo entré de casualidad, buscando refugio de una lluvia zarpada y una tijera caritativa que me cortara las etiquetas de las panchas H&M doradas que me acaba de comprar, para poder hacer cambiazo de sandalias. Tenía los pies en llamas (de dolor), empapados hasta el hueso. Una genia genia genia de una peluquería sacó una de sus tijeras de oficio e hizo la magia. En ese momento me cambió el humor y me percaté de dónde estaba…





En Powerscourt encontré restaurantes y bares, tiendas de diseño y oficios, de regalos y joyas, galerías de arte y antigüedades, casas de ropa que abarcan muchos metros y por supuesto hay una peluquería ;) El común denominador de todos es que son de un cierto nivel de calidad y creatividad en la puesta en escena. Se amoldaron a un edificio con muchísima magia para mostrar lo mejor que saben hacer. Éstos son mis favoritos…

Article
Article es una tienda de decoración, diseño de autor, bazar con onda, librería / papelería y ese tipo de chucherías únicas que te hacen volver loca de viaje, y que comprás sin dudar porque sabés que jamás vas a volver a encontrarte con algo así EN TU VIDA…





Esta colección de enlozados de Wild and Wolf me acechó en varios negocios de Dublín, ¡vil demonio tentador! Obvio no me dio el caché para comprar ni un plato para carozos, ¡pero los amo tantooo! ¡Volveré por ustedes chiquitos! En este link pueden ver lo que encuentran en Article.




A mi mamá le compré este juego simpático de fósforos endiosados en un frasco diviiiiino. Me preguntaron en Instagram dónde estaba la superficie para pasarlos y encenderlos: está en la base de la botellita :D


Article


This is Knit
En This is Knit me atendió la amabilísima mujer que me dio toda la data del centro comercial, y me dejó sacar mil fotos de las texturas de sus lanas, y de los recursos para oficios tan divinos. En lugares así me acuerdo de muchas amibloggers :D









This is Knit


The PepperPot
Esta es una de las cosas más copadas de este lugar: las galerías que bordean el interior del centro comercial son usadas para cafecitos y restaurantes. Las vistas desde acá son un espectáculo, y el mostrador de The PepperPot súúúúúper tentador…



No comí acá pero pueden leer el review de Ketty en su blog French Foodie in Dublin. Por lo que vi en su Instagram estando allá en Dublín, este lugar le gusta mucho, vuelve con frecuencia (dato suficiente para saber que es BUENO).


The PepperPot



KID
KID es una suma de marcas independientes que vibran en la misma melodía. Son todas marcas de diseño de autor y productos hechos a mano, destinados a un mismo tipo de usuario: bebés y niños :D ¡Todo muy tierno!






KID



Counter Culture
¡Acá sí almorcé! Counter Culture, por lo menos cuando yo estuve en junio 2016, estaba ubicado en el último piso, sobre la galería que balconea al interior del centro comercial. Ahora veo en redes que se mudaron a 3 Mercer Street, pero yo tuve la suerte de comer acá, con esta vista, un riquísimo montadito de pescado con una ensalada fresca y vibrante en colores…





Counter Culture
D: ¡Se mudaron! 3 Mercer Street, Dublín, Irlanda.

Hay muchos negocios más y una linda vibra en el espacio. Ta bien que yo estaba de viaje, y la vibra on the road es siempre de vacaciones, pero noté que para todas las visitas como yo, nos cundía una sensación de paz placentera. Apuesto a que si volviera a vivir en esta ciudad esmeralda, sería habitué de Powerscourt Townhouse Centre. Espero que lo encuentren, ¡y que no sea por lluvia torrencial ni pies mojados! :D

Powerscourt Townhouse Centre
D: 59 South William Street, Dublín, Irlanda.




Tercer Paseo:
Cualquier último domingo del mes en Dublín


¡Tengo un tujes! Mi primer domingo en Dublín fue el último domingo de junio, lo que equivale a la siguiente información: ¡el mercado de pulgas temporario de Dublín iba a estar abierto, yeaaaaaah! Al tener este datazo fresco, organicé mi domingo en base al Dublin Flea Market, por eso, después de desayunar en Love Supreme (en Stoneybatter), enfilé mis cachas para el sur de la ciudad, y me encontré una panzada de felicidad…


Dublin Flea Market
Voy a saltar directamente al Dublin Flea Market porque el camino del desayuno a este lugar fue increíble y revelador, pero ya algo compartí en otros posteos y no me quiero ir mucho por las ramas (la moraleja: ¡caminen hasta 12 Newmarket!). Bienvenidos al mercado de pulgas de Dublín, versión indoors…













Estuve charlando con el señor que transforma viejos calentadores en veladores. Un copado total, y sus productos están sin dudas para la ovación :)















Como pueden ver, en este mercadito van a encontrar DE TODO, y lo que noté es que había cosas en muy buen estado, listos para llevar y usar. Además pueden hacer plan para comer ahí, ya que hay varios puestos de comida (dentro y fuera del mercadito) y la vibra general es genial. No me dio la sensación de ser un plan muy turístico, hay mucho irlandés nostálgico que va a ver qué recuerdos del pasado encuentra :)

Dublin Flea Market
H: Último domingo de cada mes, sin falta. No encontré horarios publicados en ningún lado, pero para estar del lado seguro, vayan entre las 10 y las 16/17hs. Hay MUCHO en Dublín que cierra muy temprano, no lo dejen para última hora ;)
D: The CO-OP, 12 Newmarket, Dublín, Irlanda.
             

¡DATO A CORROBORAR! Green Door Market
Me parece, si no me equivoco, que en el mismo predio donde los últimos domingos de cada mes se abre el mercado de pulgas de Dublín, es The Green Door Market, un mercado puertas adentro de comida local y de excelente calidad. Aparentemente se puede ir a comprar frutas y verduras orgánicas, pescados, panes y horneadas, quesos y otros productos lácteos, fiambres, carnes ahumadas, y productos de almacén con aceites, preservas, jugos, etc. Por lo que vi en su página web, abren de martes a jueves de 12 a 19hs y los sábados de 9:30 a 16hs. Les paso el dato por si les interesa chequear su veracidad ;)



Green Door Market
D: 18 Newmarket, Dublín, Irlanda.
H: Martes a jueves de 12 a 19hs. Sábados de 9:30 a 16hs.


Teeling Distillery
Al ladito del Mercado de pulgas está la destilería Teeling, según tengo entendido un whiskey boutique de Dublín. No hice la ronda por la destilería porque ¡fiaca!, pero me gustó mucho que tiene un restaurante / café con onda para comer, y una tienda a la que podés acceder para comprar regalos a alguien como tu papá :D Va el dato por si hay algún amigo del whiskey de autor leyendo…







Teeling Distillery
D: 17 Newmarket, Dublín, Irlanda.


Mercado de Pulgas en la plaza
Hay carpitas y puestos preparados para bancarse la lluvia sobre la plaza de Newmarket. Miren, ¡más increíbles antigüedades a precios realmente GANGA, aun en euros! :D








Ese juego de taza, platito y plato verde se vino conmigo a casa :D ¡Lo amo profundamente!












Frente a estas carpas hay un centro más, donde hay más puestos de comida. No me interesó demasiado: había demasiado olor a morfi y no me pareció que fuera cómodo para comer ahí, así que miré un poco y me fui…







Mapa en mano, me despedí de la zona pulgosa tan genial y encaré para almorzar en Bibi’s. Ese fue otro trayecto divino…







Al llegar a Bibi’s y ver que no tenía ni un banquito en la esquina para sentarme a almorzar, volví sobre mis pasos al restaurante que me había copado de lejos…


Little Bird
En Little Bird sí conseguí lugar en una mesa comunitaria situada afuera, bajo un protector techo que resguardó mi almuerzo de esa suave lluvia irlandesa que parece no terminar jamás. Disfruté la lluvia, mis cuadernos de viaje y dos huevos benedictinos más que estupendos: memorables…



Así es Little Bird por dentro…






El sistema es sencillo: vas a la caja, ordenás y pagás, y te llevan la comida cuando está lista donde estés. La atención es amable, la atmósfera agradable y la comida muy rica. ¡Tomen nota de este dato! :D

Little Bird
D: 82 South Circular Road, Dublín, Irlanda.


Luego mi domingo me llevó para aquella famosa calle laaaarga de los mil nombres, me llevó por más café, fotos y hallazgos, que pueden linkear en este post que publiqué ayer. No hay con qué darle, cuando los pies quieren recorrer, hay que hacerles caso ;)



¡Adeu Dublín sur, gracias por tanto!












2 comentarios

  1. Verooo me dejaron un changüi de tiempo y pasé a visitarte por el blog. Si alguna vez voy a Dublin me compro toooodo en Article, sabelo. Me morí con esos enlozados!

    ResponderEliminar
  2. Lo bien que hiciste en traerte esa tacita verde... acá sigo, leyendo chocha (y espero pase el tiempo hasta que llegue Juanjo je, asi que mejor compañia imposible!)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.