La naturaleza sigue protagonizando el día y vamos un poco más allá… existe la forma de preservar lo mejor del verano en casa, tan verde y alegre como caminar descalzos por el pasto recién cortado. ¡Hala! ¡Cómo me levanté hoy! Bue… les presento a Bambú, mi kokedama obra de Bambú Espacios Verdes (me mato con los nombres, lo se). Hete aquí el regalo de Mani y Pedro cuando llegó a casa…
Y aquí casi un año después, parece un hermoso bosque…
A los chicos los conocimos en este post, y ahí aprendimos que las kokedamas son pequeñas bolas de musgo que sostienen distintos arbustos, arbolitos, plantas florales y silvestres. “A simple vista son un objeto que modifica por completo cualquier espacio cotidiano, disfrutando de él como si se tuviera un trozo de campo en casa”, completan los chicos, con mucha razón.
Koke (musgo) + Dama (bola). Kokedama es una técnica japonesa, y con ella se consiguen plantas ornamentales mediante una bola de musgo. Ofrece una alternativa más sencilla que el bonsái - fácil de cultivar - incluso para las personas que no tienen mucho tiempo para cuidar de las plantas.
Las kokedamas, son elegantes, se pueden colocar en cualquier tipo de ambiente o en su jardín. Son ideales para las personas con poco espacio, ya que pueden caber hasta en la palma de la mano.
Con esta gran carta de presentación, sólo basta sumar que Bambú Espacios Verdes es una alternativa accesible para alcanzar ese verde tan preciado en casa y POSTA les digo, es una papa cuidarlas…
Todo lo que necesitan es: agua, sol y ventilación. Instrucciones para su riego:
1 - Sumergir la bola de musgo en un recipiente con agua. El agua debe tapar la bola de musgo.
2 - Dejar unos minutos hasta que deje de burbujear.
3 - Retirar del recipiente y dejar caer el excedente de agua.
4 - Dejar reposar en el lugar elegido.
Pedro, que buscó radicalmente un cambio de vida siguiendo el proverbio chino "Si quieres ser feliz, sé jardinero", también realiza mantenimientos de jardines, diseño + montaje + cuidado de balcones y terrazas, y ambientaciones para eventos y arreglos florales a pedido. Mani, su pareja y compañera de emociones con color musgo, es diseñadora gráfica con estudio propio, formado hace dos años. Ella es la responsable de imprimirle tanta onda estética al blog y Facebook de la marca.
Si en casi un año yo pasé de tener una linda plantita a un bosque que amo, no me puedo imaginar la cantidad de casas que avivaron Mani y Pedro (y en todas las que están por venir). Y sólo tomó naturaleza, estética y mucho amor…
¡Bienvenido Bambú Espacios Verdes a Alma Singer!
Bambú Espacios Verdes
T: 4633-2818
M: 15 6409-6336 y 15 6212-9996
Showroom: Se encuentra en Caballito.
Todas las fotos de este post fueron tomadas del blog de Bambú Espacios Verdes y de un PDF que me mandaron los chicos, menos las fotos de la kokedama en mi casa :)
muy probablemente estas kokedamas sean la solucion a mi eterna frustracion con las plantas (sssh, se me mueren enseguida).
ResponderEliminarQuedan buenísimos colgados de la pared. Parece que la planta exploto!
ResponderEliminarjajajaaj vix, si yo puedo con ella, CUALQUIERA puede con ella, es posta tu solución!
ResponderEliminary bubu, sí, está como bosque de tolkien. es hora de ver qué onda jajaja!
te odio, ya quiero comprar uno...no da, te leo y empieza mi afan consumista! y no daaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarbesos verito!
Divinos, quiero uno hace mil, ya activaré, beso vero!
ResponderEliminarQue lindos! quiero uno....
ResponderEliminarBesos Vero y buena semana!!!
más conozco de técnicas japonesas, más amo a jap♥n!
ResponderEliminarpará, identificación total con vix, no hay planta que haya resistido mi negro pulgar, te mato lo que sea
ResponderEliminarme voy a regalar una para mi cumple, si señor
jajajaj ari estás acaaaaa, qué lindo! perdón que te haga consumir :)
ResponderEliminarmarina no fallan! te van a encantar!
roxi muy buena semana para tí también querida!
luli, japón mola mazo! jjjajaja!
marie, no fallan... o no deberían... jajajaj! cuándo es tu cumple?
besooooooooooooo!
que lindoooooo!!!!...como creció en tan poco tiempo!!!
ResponderEliminar