El frescor del otoño me encontró sin pantuflas ni pantalón largo cómodo de entrecasa. Estoy en el horno (o eso me gustaría, ahí está calentito). Lo único que me quedó del verano es el short del pijama colgando del tender, alguna que otra planta en mi balcón que tengo que averiguar si soportará afuera los fríos invernales, y una semana temática de Alma que produje a todo trapo en enero, a fuerza de encuentros con amigas, arte, bonos contribuciones y, por lo general, bebidas frescas. Ya es buena hora de sacar las fotos del archivo y volver a pasear por todos esos lugares tan únicos…
Venga entonces, nos subimos a la bici de la apertura y salimos a conocer cinco Cafés de Museos (y sus respectivos museos, claro está), un poco en Alma y otro poco en Take Me Out. ¿Pedaleamos?
Al primer Museo lo presentamos con imágenes…
Tiene tienda de regalos
Una cafetería en construcción
Y el escudo más grande de la Argentina (después del de Platense)
¡Estamos en el Museo de River!
¡Ajajaajjajajajajajajajajajajajajaj mentiraaaa! O sea, sí, verdad, fuimos un sábado a la mañana con Mr. P a comprar un regalo, pero hasta ahí llegó la visita. Dejemos Núñez, volvamos a Libertador y vamos a darle derechito hasta la altura 1900. Es un tramo pero no pasa one, el camino es precioso y los autos se fueron milagrosamente al centro por Av. Santa Fe. Listo, llegamos:
Bienvenidos al Museo Nacional de Arte Decorativo.
Siempre admiré al Palacio Errázuriz puertas afuera, no había entrado hasta ahora. Fue obra del arquitecto francés René Sergent, quién jamás pisó Buenos Aires para delinearla. Esta mansión, que fue centro de la vida social de la alta sociedad de principios de siglo pasado, tiene una buena historia que pueden leer acá, pero igual recomiendo que estén atentos al curso Arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires que suele dar la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. En estos encuentros se habla de esta mansión y muchas más construcciones que definen el panorama citadino porteño. Lo tomé en el 2009 (creo) y me pareció fantástico.
También fue fantástico entrar al Museo. Tenés que pagar una entrada general de $5 (los martes entrada libre), y podés dejar todas tus cosas en el guardarropas si querés, total, no podés sacar fotos adentro. Bajón.
En fin, sí puedo contarles que me quedé impactada con los salones sociales, tan majestuosos y ENORMES. Es muy fácil proyectar lo que pudo haber sido la vida de esta familia de alta sociedad (¡gracias Hollywood, Pride & Prejudice y Capitán Von Trapp!), y que, en cierta forma, te terminás adueñando de los espacios, pintándolos con la paleta que vos querés usar. El Gran Hall me re dio vibra a reyes malos de Inglaterra planeando ataques a Escocia e Irlanda. Motherfu***. No se, elijan su propia aventura, está genial.
¿Y la frutilla del postre? ¡Ver el cuadro del hombre más feo de la humanidad! ¡Jajaja!
¿vieron por qué casarse con primos hermanos hace mal? ¡Jajajajaja!
Hablando de frutillas, crucemos a Croque Madame a tomar algo. Nos está esperando la China Martino, con su habitual buena onda y anécdotas graciosas… ¡Click acá!
Museo Nacional de Arte Decorativo
D: Av. del Libertador 1902, Recoleta.
T: 4801-8248 / 4802-6606 / 4806-8306
H: Martes a domingos de 14 a 19hs. Lunes cerrado.
Entrada: General $5. Estudiantes y Jubilados $3. Martes entrada libre.
Conocimos el del Museo el otro día, hermoso!!! Al lado nuestro estaba Graciela Alfano, marido happy salió con foto de Gra y todo!! jajajajaj
ResponderEliminarMe gustaba el Museo de Riover!!!! jajaja Beso Verito! y a seguir paseando por tus cafes.
ResponderEliminarjajajja, ame mal este post.
ResponderEliminarYo soy una chica museos.
y este en particular, siendo decoradora (cuando fui aun era estudiante) lo disfruté mil veces mas. Es realmente imponente. El salon principal ese ingles, con las galerias arriba y todo grannnnde... quede impresionada.
y yo saque fotos de canuta, con el celular :P
no me contuve.
los guardias estaban tan aburridos y bostezando que ni observaban a lagente asi que... hice mi maldad.
Fui 2 veces a este museo y es uno de mis preferidos.
A Croque madame tambien fui, me encantó, asi que voy a ver el post en Take me out, permiiiiiiiiiiiiso
Vengo de "Take me..." y sí: Museo SOÑADO y super imponente!, mi suegra expuso sus vitrales en 2009 y desde mi época de estudiante de B.Artes que no iba: y por suerte lo ví muy bién (pase por el Ctro cultural Recoleta hace unos días y por desgracia no puedo decir lo mismo...) Besotes Vero!
ResponderEliminarAwe, que buena idea, Vero! Quiero ver todos los posts! Quiero ir a tomar el te a todos las confiterias en todos los museos de Bs As, hehe :p.
ResponderEliminarA esta sucursal de Croque Madame fui varias veces, los scones con mermelada son lo mas! La decoracion es linda y el bano esta muy pituco.
Que tengas una hermosa semana!!! ;D
Ah, espera! Me ecanta tu nuevo header!
Qué buen programa Vero! ya me tocarán unos días en BA y me recorreré tooodo!
ResponderEliminarY gracias por la advertencia que ejerce semejante retrato jajaa!!
Beso y excelente semana!!!
ajajaja! como me haces reir!!,
ResponderEliminarbuenisimo el post!... y copado el dato de los cursos!.
Buena semanaaaa
Ahhh jajajajj qué feo ese flaco!!! Afortunadamente me habí aolvidado! Viste qué rico se come en ese museo? Y las salas? Parecen nuestro propio Versalles. Preciosor. Besos y buena semana Vero!
ResponderEliminarpuedo decir que es mi museo?. lo digo: es MI museo!!
ResponderEliminargracias por este post!!
melisandrea
Comenzò la semana esperada: museosssssssssss!!! Ya queda el primero agendado! ;)
ResponderEliminarBuena semana!
Un cafe que es muy lindo para ir es el de la fundacion Proa en caballito yo fui cuando estaba la expo de Patria Petrona y era una belleza Te dejo el post para que chusmees http://diariodeplaceres.blogspot.com.ar/2011/06/patria-petrona-una-muestra-imperdible.html
ResponderEliminarBesotes y linda semana !
...que ganas de ir a conocerlos!!!!
ResponderEliminarCasi muero cuando vi el Museo de River! Llamé a hijos fanáticos a los gritos.
ResponderEliminarTengo que ir de nuevo al Museo, hace mil años que no voy. Gracias Vero por este post inspirador!
PD: más motivos para no engancharte con un rey! todos feos....
Me encanta el del Museo de arte Decorativo!!
ResponderEliminarMarisa :
ResponderEliminarLa fundacion Proa no está en Caballito, está en LA BOCA....
el lugar, vos, las palabras peleandose por encontrar oido, el ojo queriendose llevar todo, la boca hambrienta...que encuentro generoso!!!
ResponderEliminarEl Museo de Arte Decorativo es tan increíble!!!
ResponderEliminarY es cierto Vero: cada habitación y cada objeto inspira una historia. Sólo es cuestión de querer escucharla!!!
Buena semana!
jajajjajaj me encanta ver todo lo que les despertó ese post! de repente los novios/maridos/concubinos son tremendamente más hermosos, los desayunos al aire libre el quid de la cuestión y las visitas a museos a flor de piel... AMOOOO LA COMUNIDAD DE ESTE BLOG!!! son lo maaaaaaaaaaaaas! gracias por hacerme reír y siempre aportar, siempre!!!!
ResponderEliminarbeso enormeeeeeeeeeee lindas mujeres (y lindos hombres que no comentan... bue, le saco el lindo porque solo tengo un lindo para mí
jajajajajaj y es algo celoso jajaajajaja)
Ay yo a este museo nunca fui! ya me lo anoto! me encanta esta semana entre museooooss una de las cosas que más me enamora de buenos aires :) Linda semana Vero!.
ResponderEliminarmas programas lindos para mi proximo invierno!!!!yupppi vero!!!!!!
ResponderEliminarbesos enoooormes!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vero, no se cuáles se vienen en la semana temática, pero por las dudas: mientras todavía no hace tanto frío no te pierdas el cafecito del Museo Metropolitano, en Castex 3217. Muy lindo!!
ResponderEliminarQué buen paseo Verito, ideal para estos días otoñales.
ResponderEliminarBuena semana :)
Besos
muchas gracias anónimo! ese fue al único que no pude ir (todavía) pero no quise esperar más para lanzar esta semana, desde enero que quiero y no puedo! jajaaj! ya me tocará....
ResponderEliminary vivan los planes de otoño :)
besazo chicas!
Ahhh,me encantó este post..salones majestuosos,elegir tu propia aventura,casarse con primos hermanos hace mal (jajaja),Gracias,Vero,muy buena data!♥!
ResponderEliminarSi Vero yo tbn recomiendo el del Museo Metropolitano, además es riquísimo y buenos precios.Ahora hasta cuando que voy al Malba (donde comer está carísimo) me cruzo y me voy al Metropolitano!.
ResponderEliminarY el Decorativas es un lujo,tiene muebles, tapices y objetos a la altura del museo de Decorativas de Paris.
beso!
Orgullo y prejuicio.. ese estoy leyendo ahora!!!! y anoche soñé que me ponía vestido de época por leerlo!! jjajaja
ResponderEliminarjajajaja gabi, sí, no se si mal pero hace gente muy fea :p jaaja!
ResponderEliminarmaru genia, una más, me súper tentaron.... ahora quiero ir ya, aunque me congele! jaja!
y meri que lindoooo jajajaaj veo que la literatura se cuela en tus sueños jajaj!
besazo chicas!
Me rei con tu comentario del cuadro de Carlos II. Es cierto que es feo ese hombre!!!! Igual al ver cuadros de esa epoca siempre me pasa de ver a la gente horrible!! será que eran otros estandares de belleza!!!
ResponderEliminargracias por pasarte por mi blog!!
El tuyo está divino, con mil cosas para descubrir a traves de las hermosas fotos que posteas!!!
muchas gracias estela :) muy buena onda!
ResponderEliminar