Un museo al que llegás cruzando un gran y hermoso parque ya empieza bien. Arbolitos lindos, gente haciendo deportes, otra simplemente descansando panza arriba, y postales tan retro que, si te descuidás, podes sentir que de alguna manera entraste en That 70s Show…
Eso que acabamos de cruzar es El Rosedal de Palermo, y esto que tenemos frente a nosotros es el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Adelante…
En enero nos estaba esperando la muestra de Maurycy Minkowski. Sus obras, protagonizadas por escenas de la vida cotidiana de los judíos de Europa Oriental, estaban prolijamente distribuidas a lo largo de este enorme museo, mucho más grande lo que lo crees al entrar. La sucesión de escenas despertaba la fantasía, era como enterarte de un cuento bien contado (así de bien estaba montada la muestra). Con decirles que Romi y yo casi ni hablamos… bueno, al menos en los dos primeros sectores jajajaj
La recorrida terminó camino a la tienda del museo, llena de libros, objetos autóctonos y otros de diseño moderno nacional. Es un mix interesante, si mal no recuerdo, creo que no faltaban ni cuadernos. Linda tienda, pero les debo las fotos. ¿Qué tal una plantita?
Me gustó mucho la muestra, me gustó el museo y me gustó la idea romántica de cruzar un parque para llegar al arte. Creo que es un poco eso, ¿no? Un buen paseo, natural y cercano. ¿Y cómo terminamos un paseo así? Tomando el té, claro, en el jardín del Museo, en su Cafetería suspendida en el tiempo. Click acá para detener el reloj.
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
D: Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo)
T: 4774-9452 / 4772-5628 / 4778-3899.
H: Martes a viernes de 12 a 20hs. Sábado, domingo y feriados de 10 a 20hs.
Entrada: $1. Sábado y miércoles, gratis.
Buenos Aires ofrece tantas posibilidades desde los lisergicos botecitos a pedal hasta el Sivori la verdad que lo tuyo es un voluntariado en tiempos de malaria economica darnos estas opciones cercanas a todos los bolsillos , aun los mas golpeados !
ResponderEliminarBesotes linda !!
me gustó la idea, y si, rescatar esos lugares donde esta como dice Marisa al alcance de cualquier bolsillo!! besos!
ResponderEliminarme gustó la idea, y si, rescatar esos lugares donde esta como dice Marisa al alcance de cualquier bolsillo!! besos!
ResponderEliminarHola Vero, la idea de estos posts es genial! Me inspira a ir a ver todos los museos que siempre digo....ay voy a ir y no voy jamás. Gracias Vero por esta idea genial!!!!
ResponderEliminarEse museo es muy lindo! Se puede ver tranqui cada cuadro, relajarse porque no es del todo popular. Y para mi siempre la recorrida tiene que terminar en libreria-confitería, sino no está completa.
ResponderEliminarMuy bueno! Gracias por la reseña y recordarme de pasar de nuevo!!!
me encanto eso de que para entrar al museo tengas que pasar por el parque verito! hermoso!
ResponderEliminarqué suerte tener esos lugares tan hermosos! besos, Vero!!!!
ResponderEliminarQue ganas de ir! Creo que hace muchos anos fui a ese museo a ver a Leo Garcia, pero no recuerdo haberlo recorrido!
ResponderEliminarLa proxima vez que vaya a Palermo, paso por ahi, me clavo un cafecito y alimento a los patitos ... Pero no con pan, eh?! Segun lei en BleuBird Vintage no es bueno, hahaha!
Feliz miercoles, Vero! ;D
amé, amé <3
ResponderEliminarAdoro comer en el SivoriiiI! Mi suegri hace pintura ahí y hemos pasado hermosos ratos comiendo en ese patio arbolado.
ResponderEliminarVero,que buena idea los cafes de los museos!! son siempre un lugar especial los de aca como los de afuera, lugar donde bajar un cambio con un clima bien agradable, me encanta esta serie, besooo.N
ResponderEliminarLo escuché de nombre, soy un asno, definitivamente Buenos Aires tiene taaaanto para descubrir. En cualquier momento pelo cochecito por Palermo.
ResponderEliminarBesooooooooo
Excelente! me encanta el Sívori, y esa confitería de atrás es un placer de linda!! Aguante esta semana temática, tenemos hermosos museos para recorrer en la Ciudad! besos verito!
ResponderEliminarUh, no fui nunca y pasé por la puerta tantas veces... a veces uno posterga lugares o momentos sin darse cuenta. Quizás el momento sea en estos días. Gracias Verito por la info!
ResponderEliminarOtro combo perfecto este Vero!!!! Qué lugares geniales, soñados tenemos el lujo de tener en nuestra querida Bs. As, no? Besotesssss!!!!!!
ResponderEliminarVero te cuento que ya arreglé con una amiga para una vez por mes hacer un museo de tu guía + takemeout of course! A fin de año, estoy desasnada
ResponderEliminarBeso y gracias por la inspiración
no me gusta llegar tarde a comentar porque quiero escribirle una cosa a cada una pero hoy corro detrás de entregas, muchas! va general entonces: gracias por pasar chicas! me alegra leer las historias de las que ya conocen el lugar y leer también que a otras les despertó la curiosidad, y que van a ir :) no se lo pierdan, es genial!
ResponderEliminarbeso enormeeee y viva buenos aires!
Que buen paseo! Hace mil años fui al Sívori y la verdad es que ni me acuerdo. Vale la pena volver. Beso!
ResponderEliminar