CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un GRACIAS para compartir


PLAY | Strawberry Swing - Coldplay

Cada año que pasa lo confirmo y reconfirmo cada vez más. Hay  que agradecer por todo. TODO. Aunque se gaste la palabra gracias. Aunque haya que deformarla a GRAZIAS GRAZIAS. Aunque nos duela la realidad, porque ella, lo único que quiere, es mostrarte todas las caras de esta loca, intensa y bien vivida vida que nos toca vivir. Y el 2012 fue uno de esos años hitos que cala hondo y se tatúa en el alma. Al menos para mí.



Gracias 2012 por toda la gente linda que sumaste; por todos los desafíos alcanzados; por los nuevos  caminos laborales; por afianzarme en lo mío; por ayudarme a ver un poco más todas esas cosas que los otros ven en mí; por los días virtuales; por la hermosa energía que fluye cuando vos fluís con ella; por los mensajes, comentarios y señales cargadas de amor desinteresado; por enseñarme a valerme; por hacerme un poco más tolerante (vamos por más); por demostrarme que realmente todo tiene un porqué; por hacerme más fuerte aunque hayan días que llore mares; por enseñarme a soltar; por ponerme a una personita querida que me recuerde todo el tiempo que tengo que confiar. Gracias 2012.


Y gracias 2012 por un año más de amor loco, alegre, leal y compañero con Mr. P en la vida, en la ruta, y en casa nueva; por mis viejos, que son ejemplo de todo, admirables y con una energía que puede abastecer a todo el país; por mi hermano/amigo, y su forma de crecer tan bien y bien acompañado por la dulce Vicky; por mi familia, que no se pasa una sin estar a mi lado con sus mejores galas de buena gente; por cada uno de mis amigos y amigas, grandes todos, hermosos todos, AMIGOS todos, brillando todos con sus vidas felices bien merecidas; por mi nueva familia de P, por recibirme sin condiciones y amor sincero; por todas aquellas personas con las que tengo el LUJO de trabajar, crear, soñar en grande; por todas aquellas otras personas que se cruzaron en mi camino por mucho o poco tiempo para cumplir un rol particular y dejarme su moraleja; y por todo aquel que creyó lastimarme pero no, al contrario, me devolvió un reflejo de lo que soy cuando las papas queman. ¿Y saben qué? Me gustó.


Gracias a todos ustedes por estar, acompañar, comentar, desear bien, sumarse bien, apoyar y hacernos crecer (a Alma tanto como a mí). No tengo más que palabras de agradecimiento, respeto y buenos deseos para todos ustedes, así que las vuelco como mejor me sale hoy, un 31 de diciembre bastante emotivo, sensible y especial.


Que el 2013 los encuentre brillando, compartiendo, creciendo, pensando, actuando bien, queriendo bien, ayudando, valorando, respetando y siendo simple y llanamente felices. Cada día, un poquito más de alegría. Les deseo lo mejor y el mejor reflejo de sus almas. ¡Muchas felicidades y hasta el nuevo año!  




Postales a (mi) medida hechas por Prensa La Libertad
prensalalibertad@hotmail.com
¡Sos groso Fede!

Un día (e índice) para andar en bici


Desde hace ya un mes que quiero liberar un viernes a este especial, un día dedicado a las bicicletas. Un mes, ¿eh? Pero bueno, más vale tarde que nunca, y más vale hoy, que el sol está brillando con ganas y corre un vientito fresco y amable, al menos en mi casa.



A eso de sí, un mes, fuimos a pasar un domingo a lo del papá de Vivu, casa con pile y bicis. Bicis. Hacía mucho tiempo que no me subía a una y salía a pasear (para mí todavía es eso, un paseo), así que arengué a mis amigas para andar post almuerzo, y nos fuimos. Y fue pura felicidad. Tiene tanto de infancia, de veranos con  amigos, de descubrir, de sentir viento sobre tu cara porque vos lo generás, no sé, está genial. Y ahora que en casa nueva aparentemente se pueden guardar bicis en el garaje, ya sé qué le voy a pedir a los Reyes Magos (?). El punto es que andar en bici está genial (no estoy diciendo nada nuevo), y me parece fantástico que poco a poco vaya ganando terreno como medio de transporte urbano.  

Bill Murray


The Beatles

Y si Bill Murray y los Beatles dicen que está bueno, ¿quién soy yo para cuestionarlos? Vamos con un viernes lleno de ruedas, accesorios y sensación de libertad. No necesitás monedas para usarlas, ni $20 para la nafta, ni pedirle permiso a nadie para usar el auto que no tenés. Está ahí, es tuya, está buena y sólo te pide  a cambio un poco de amor, un candado inviolable y aire en las ruedas, que en ninguna estación de servicio o gomería te van a negar. Vamos con el índice del día porque sí, me copé mal:






Finalmente, un último link exterior a Alma. Se trata de la revista digital Mots, que oh casualidad, presenta un muy lindo especial de bicicletas, escrito por Vix. Hagan click en el link inferior y sigan el camino de ladrillos amarillos a un mundo más saludable y amable con el planeta…  



Alma Singer I | Compañía retro


Si en una canasta ponemos a amantes de la moda, a gente que disfruta los paseos en bicicleta y a los que comulgan con la religión retro, podemos hacernos flor de picnic en cualquier bosque del país con Dínamo, una nueva propuesta en bolsos para ajustar a la bici. Y para que no queden apasionados sin surtir, Dínamo tiene con qué…


Alforja: Con ganchos rebatibles, cinta reflectiva, y velcro para ajustar la correa que permiten un traslado en bici más cómodo y seguro. Además cuentan con una funda que se despliega del bolsillo trasero para proteger la alforja del roce y la suciedad.

Bolso: Con bolsillos para ocultar los ganchos y convertirlo en morral. Cuentan con salida para auriculares, son fáciles de limpiar, y están disponibles en distintos tamaños y colores.



Vienen en dos tamaños, valen $350  (en sus dos medidas) y acá va un poco más de info: son unisex de cuero ecológico, con ganchos en su bolsillo trasero para enganchar en la bici y convertirlo en alforja. Hay siete combinaciones diferentes de colores.


El creador y diseñador de la marca,  Luciano Livszyc, atestigua que no hay mejor idea que la que nace de la propia necesidad: “Vivo la ciudad a pie y en bicicleta. Tenía dos bolsos diferentes, hasta que un día me di cuenta que necesitaba uno solo para las dos cosas. Así nació Dínamo”. La manzana de Newton, tarde o temprano, cae para todos.  


Antes de pasar al próximo protagonista del día, Luciano nos comparte sus Dínamo-Tips para un viaje en bici más placentero. Copio y pego:

1) Usar casco y luces para identificarte.
2) Mantener el ritmo para no transpirar de más: si vas tranquilo podes llegar impecable. La clave está en no apurarse ni pedalear de más.
3) Salir con 5 o 10 minutos de tiempo extra para poder llegar y retomar el aire y la temperatura del cuerpo habitual.
4) Llevar tus cosas en una alforja Dinamo. Las mochilas te hacen transpirar y los morrales no dan seguridad. La estabilidad es importante para tener un viaje sin accidentes.
5) Usar la ropa adecuada. No es necesario abrigarse excesivamente los días de frio, una remera térmica y una campera rompeviento son suficientes. Podés llevar tu ropa de trabajo en la alforja y cambiarte al llegar.
6) Llevar Kits de emergencia: son pequeños y fáciles de usar.

Ahora sí, están listos para salir a la pasarela calle. Bike on Wayne, Bike on Garth!   


Dínamo
info@dinamobolsos.com.ar
ventas@dinamobolsos.com.ar
Showroom: Altolaguirre 1584, Villa Urquiza
M: 15 6743-6099


Alma Singer II | Sus primeras dos ruedas


Ya lo cantaba Steve Tyler en Amazing: antes de aprender a caminar hay que aprender a gatear; y de igual manera, antes de subirse a una bruta bici, sin rueditas y con todos los chiches, los chicos tienen que pasar por una etapa previa más amable y a su altura. Acá es cuando entra Ding-Ding Bikes en la pista (y lo que sale, las frutillas en las rodillas…)





Su hermosa pinta deschaba el material. Las Ding-Dong Bikes se tratan de bicicletas de madera sin pedales para niños de 2 a 5 años. Están elaboradas de forma artesanal con materiales nobles y sustentables, para que el todo sea una coherencia en rueditas.





Es un generador de recuerdos, un vínculo afectivo. Revaloriza la madera, el aprendizaje y el compartir. Acompaña al niño en sus primeras aventuras de aprendizaje y diversión, protegiendo su seguridad y estimulando su equilibrio, confi­anza y autonomía en su andar.


¡Felices primeras andadas chicos!

Ding-Dong Bikes
dingdongbikes@gmail.com
T: 4772 8083



Alma Singer III | Paseante con charme


Amo el término Flâneur, y más si está ligado a la vida en bici…

El término flâneur proviene del francés y significa paseante, callejero. Un individuo que vaga sin rumbo, dejándose lleva sin apuros, buscador de lugares secretos.

(Acá, por ejemplo, tenemos un Flâneur fotográfico). En fin, vamos al quid del tema de hoy, que llega sobre dos ruedas y nos brinda accesorios coquetos para bicicletas. Correcto. Se llama Flâneur:


El proyecto nació hace un año y medio, con la necesidad de encontrar una manera cómoda, elegante y femenina de trasportar mis pertenencias cada vez que salía con la bicicleta y de ese modo poder ir a cualquier lado,  inclusive al trabajo, sin preocuparme por mi ropa.



En noviembre de este año que despedimos, Flâneur finalmente se convirtió en realidad en forma de cartera bien femenina para ajustar fácilmente a la bici, tanto en el manubrio como el porta equipaje trasero. Cabe destacar, aunque sea obvio, que también se queda fija y es súper segura, así que mujeres del mundo, metan hasta el porta cosméticos que no habrá lugar en sus ciudades donde no puedan llegar espléndidas. La clave es que, cuando se bajen, van a poder llevar esta cartera al hombro cómodamente como cualquier otro bolso. ¡Es charme que comparten con su amiga rodada!





Las carteras Flâneur están realizadas con lona estampada a mano, forro interior, y manijas y detalles en cuero; asegurando así la calidad que necesitas para andar por cuadras, con baches y todas esos maravillosos (?) obstáculos que suelen haber en las calles citadinas. ¡Chapeau!  



Flâneur 
tiendaflaneur@gmail.com.ar
M: 15 5583-5779


Alma Singer IV | DOS novedades


Inaudito: dos flyers. Sólo dos novedades. Una que cae justo este viernes rodado. Cómo se nota que ya pasó Navidad…





Ahora sí, fin. Muy feliz último fin de semana del año. Les deseo a todos muchos  momentos felices, de encuentros, brindis y etapas cerradas para poder abrir nuevas, llenas de pilas, entusiasmo y ganas de hacer lo que los haga feliz. Nos volvemos a ver el lunes para brindar una última vez por este genial 2012 que se despide con alegría sin explotar ni acabar al mundo. ¡Qué la pasen genial!


El viaje de los Coqueteadores


PLAY | What'll I Do - Lisa Hannigan

En nuestro Adventureland de hoy nos encontramos con un Super 8 Volante de color, unas tazas que giran sin parar al son de la alegría, un tren que de fantasma no tiene nada y de pilas tiene todo y  una larga fila de fichines donde todos ganamos, sobre todo las chicas coquetas que buscan dónde guardar sus aros, accesorios, fotos, papeles lindos, tarjetones, postales y etcétera, etcétera, etcétera. Nuestra anfitriona de tan divertido lugar es Eu Oriozabala, una diseñadora y emprendedora de 28 años, que estudió publicidad (con mi amiga Maru Peque, ¡el mundo es un pañuelo!), porque “me gusta el arte, la comunicación, lo humano, el crear, escribir, pensar… creo que en su momento la mezcla de todo eso fue lo que me llevó a elegir por dónde empezar”, sentencia seguramente con una sonrisa, aunque no la vemos, fue por mail.


Trabajé varios años en agencias de marketing y publicidad, pero en el 2010 sentí que había dejado de elegir y de apasionarme con lo que hacía, la rutina se había llevado consigo el desafío y las "obligaciones" del sistema fueron quiénes borraron las ganas de elegir, de caminar distinto. Fue en ese estado donde mi crisis se convirtió en oportunidad, decidí soltar todo (¡dicen que es lo que hay que hacer para saltar!) y agarrar una mochila cargada con poco... ¡para llenarla de mucho!


Acá es cuando hago un breve parate y le ruego al 2013 que acelere los trámites del año par y que nos lleve bien lejos a los dos, valija en mano. Ahora van a entender por qué este paréntesis tan colgado…

Viajé un año en total y di la vuelta por 22 países (¡BINGO!), pero el mayor viaje fue por dentro. Volví a Argentina y por elección a finales de 2011, con una libretita llena de ideas que surgieron entre vueltas, caminatas y silencios. Ese volver a casa fue el comienzo de lo que hoy es Coqueteadores.


Este proyecto nace de las ganas de hacer, de la combinación de ideas, placeres, recursos y necesidades. Surge del deseo de materializar pensamientos, de darle forma a los colores, de jugar con materiales y texturas. Es una excusa para encontrarnos.


Y si vemos bien de cerca la cantidad y variedad de Coqueteadores que Eu abastece al mundo desde su showroom en el CMD de Barracas, entendemos que en cada creación hay un paisano de cada pueblo que visitó. La variedad es simplemente fascinante, y yo creo que si hacemos un poco de silencio, escuchamos sus anécdotas de mochila al hombro.




Un coqueteador es un espacio para todas, un marco para organizar todo eso que te hace linda por fuera y/o colgar aquello que te conecta con lo lindo que hay en vos. Hay diversidad de tamaños y variedad de diseños que se renuevan constantemente.


Nuestro arte va en el marco de cada coquet, y el espacio interior tiene una maya de alambre que hace de superficie para que completes el producto con lo que se te ocurra: aros, fotos, mensajes, collares, llaves... la funcionalidad depende de tus ganas.



Las ganas de buena gente de Eu la llevaron a encarar su proyecto de manera sustentable y amable. Cuenta que el primer producto del proyecto es generado a través de remanentes textiles y producido junto a cooperativas de trabajo. “Es generar un valor agregado a través de la re contextualización de materiales y el proceso de producción basado en un comercio justo que dignifique, son valores claves en la filosofía coqueteadora”, amplía.


Si tus motores son la honestidad, el sentido de comunidad, la estética correcta y la sustentabilidad, no tengas dudas que vas a llegar lejos. Coqueteadores, por ejemplo, ganó el concurso Incuba de Septiembre 2012, que hoy la encuentra con su showroom taller en ya mencionado Centro Metropolitano de Diseño. Esto es crecer y seguir sumando puertos.

El desafío es hoy más grande pero la esencia del proyecto sigue siendo la misma, hacer de nuestro lugar un espacio más coqueto, materializar en actos + productos lo que sentimos y vivir de acuerdo a esa filosofía, es lo que nos mueve.


En movimiento la vemos y la dejamos ser/hacer. Ojalá todos, en algún momento, nos encontremos con las pilas, alegría y colores que se desprenden de su baile…


Coqueteadores
quiero@coqueteadores.com.ar
Showroom en el CMD: Algarrobo 1041, Oficina 101, Barracas.

Dónde está Coqueteadores
© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.