Cuando salimos de Lo de Coki, Nati me preguntó si estaba con pilas para ir a conocer un lugar que sabía me iba a encantar. Pilas menos cero pero si Nati dice que está bueno, acomodo las sandalias, meto primera y camino sin subir la marcha. Hay que llegar. Y bien ahí Vero con palmadita en la espalda por haberle puesto actitud: llegamos a Enseres, quizás el lugar más feliz que conocí en un largo, largo tiempo…
Enseres: (De en- y ser). Utensilios, muebles, instrumentos necesarios o convenientes en una casa o para el ejercicio de una profesión.
Dícese también de un negocio en la arboleada Palermo, con calle de adoquines a los pies y brisa de estar de viaje. Dícese del espacio que los fotógrafos Cecilia Miranda y Miguel Esmoris crearon hace muy poco con toneladas de buen gusto, ideas sofisticadas y gran clima. Llámese a un gran clima al mobiliario de madera, la composición de cada estante y mesa, a las luces tenues y puntuales, a la música de fondo que regala su beat para acompañar la experiencia, a los precios sumamente amables (antipalermitanos, de una).
La RAE ya terminó de expresarse. Ahora me toca a mí. Sólo me queda decir que el lugar me hechizó (suena cursi y cliché -no chicle Pau jeje- pero es así), que volví a los dos días a la tarde para poder sacar fotos, y que me recibió Miguel como recibe a un amigo de la casa. Pasá, ponete cómoda, querés tomar algo, te armé una mesa en el jardín para que saques fotos de producto… Esto se le escapó a la RAE en gran clima. Increíble clima, un lujo que te reciban de esa forma. Tomen nota todos los que están cansados de ser atendidos para el traste por gente sin pasiones, acá la regla es totalmente opuesta y la experiencia es feliz.
Cuando apagué la cámara, encendí la consumidora. Elegí cosas hermosas para hacer dos regalos e incluí dos copas antiguas para mí, ideales para poner lavanda en la mesa (¡hacía semanas que buscaba “el florero” ideal!).
El broche de madera (casi literal) es que con cada compra te regalan una receta impresa en papel madera, como para que tengas una buena excusa para estrenar tus nuevos enseres y prolongues el gran clima en casa. Sugiero que la RAE considere agregar algunas cositas más a su descripción de enseres…
Enseres
D: El Salvador 5986, Palermo.
T: 4776-0409
Más fotos Enseres acá.
Cecilia Miranda
Miguel Esmoris
Qué divinor, qué hermosor, ya tengo programa completo enseres + limonada! Besou
ResponderEliminaroh oh oh qiero conocer ese lugar...aunque antes creo que deberia tener una casa propia, como para usar todo eso...
ResponderEliminarque lindo lugarrrrrrrrrr
que divino! siempre mostrandonos maravillas! pienso ir, ahora que ando incursionando en la cocina! bah una manera de decir. mari
ResponderEliminarque buen lugar para ir a chusmear, buscar y pasear. lo voy a agendar porque se ve todo divino!!!!
ResponderEliminarganas de estar ahi :)
besos vero!
Si entro ahi no salgo nunca mas...me quedo guardadita en uno de esos cajoncitos de madera bajo la mesa.....!!!!
ResponderEliminarHERMOSO LUGAR VERO¡
ResponderEliminarun sueño!
ResponderEliminardi vi noooo!! quiero ser y estar ahiiii!!!! DI VI NO!!!
ResponderEliminarParaíso!!!
ResponderEliminarChe pero me encantó!! Que cosas más lindas!!! Vero conocés el Bazar La Luna, méxico y tacuarí...tenés que ir, está original como hace 80 años. Beso!
ResponderEliminarQue lindoooooo! Y no es en zona norte! Lo pasaré a visitar prontito porque me queda al toque de casa, me encantó Vero, buen dato =)
ResponderEliminarSí! Enseres es un lugar increíble! Lo descubrí hace muy poquitos días y quedé encantada.
ResponderEliminarBesos!
Qué hermoso todo! Me diste unas ganas bárbaras de estar ahí!!!
ResponderEliminarBesos ♥
que buen lugar !!!!y de paso te felicito por el blog , me encanta .
ResponderEliminarChe...la envidia es pecado capital...y bueno, igual yo ya voy derechito al infierno.
ResponderEliminar( sumale la avaricia y la lujuria)
quiero todo!!!! y quiero ser la dueña de Enseres, diablo, llevate mi almita nomás....