PLAY | 20th Century Boy – Placebo
La brillantina del Glam Rock se esfuma del clip sobre las fotos de Lucía Puiggrós, liberando sus endorfinas y su actitud right here right now antes que el momento desaparezca, y con él, la foto perfecta.
La foto perfecta no es elitista. Puede retratar las rodajas de pan recién acomodadas en una panera, sobre la mesa de desayuno del Día de la Madre; puede ser la cara incrédula de un pequeño que sabe que no entra en el tobogán de su hermanito menor; pueden ser las ramas de un árbol que, celoso, quiere estar en primer plano; o pueden ser las piernas de una chica que tomó bañera por cama luego de una larga, larga noche…
Me gusta sacarle fotos a cosas efímeras, sencillas, cosas que hacen a mi vida cotidiana, cosas que veo y me llaman la atención, como un yuyito creciendo en un bloque de cemento o una sombra extraña, es una forma de distenderme del laburo. Por eso me hice el tumblr Aufraise, así no dejo de sacar fotos por amor al arte, eso que amo tanto.
Y no sólo nos deleita con su mirada en ese espacio virtual. También recuperó hace muy poco las ganas de hacer un blog personal, dando a luz a Más ideas que tiempo.
Con todas las ideas que rondan en su cabeza, es lógico que Lu vaya por mucho más. Y así fue. Nuestra fotógrafa inquieta ya cantó el retruco sin esperar que se secara la pintura de su nuevo refugio de ideas. El 27 de octubre lanzó su flamante 365…
Como verán, la parte de expresión privada la tiene bien cubierta. Ahora, ¿de qué laburo tiene que distenderse con blogs personales y un proyecto anual de fotos?
Laburo como asistente de un fotógrafo publicitario y además hago mis laburos free-lance (hago books y producciones de moda).
La brillantina multicolor cayó en el lugar indicado, sobre una fotógrafa a la que le apasiona fotografiar personas, hacer retratos, capturar expresiones y reflejar de alguna forma la estética de las fotografías de moda que tanto la fascinó cuando la descubrió pasando páginas en revistas…
Las fotos de productos me aburren y eso que laburo en un estudio donde nos la pasamos sacándole fotos a platos de comida y botellas. Con las personas tener una relación en ese momento, te divertís, ves como en el caso de estar empezando las modelos se van soltando y comparas la 1er foto con la última y observas la evolución en ese par de horas, dirigir al modelo, darle confianza, decirle qué hacer o simplemente dejarlo ser, darle rienda suelta. O cuando te toca una modelo experimentada ver como se desenvuelve frente a la cámara, cómo se transforma, algunas se comen la cámara. Eso con los productos no pasa, no hay un ida y vuelta, un trabajo de equipo. Me encanta laburar con maquilladoras y ver la transformación, ver cómo los distintos maquillajes pueden cambiar muchísimo a una persona e incluso sumarle actitud.
Ya lo ven, es todo una cuestión de actitud. Desde batirse el pelo, decolorarlo, ponerse calzas y tacos monumentales, sacudir la melena y hacer rock and roll, hasta capturar el momento exacto en el que te das cuenta que estás haciendo lo que amás.
Lucía Puiggrós
http://luciapuiggros.tumblr.com/
Más ideas que tiempo
http://lucielavie.blogspot.com/