Existe un paso entre el mirar a chicas tejer maravillas en un bondi (con el secreto deseo de hacerlo igual de bien) y encontrarte rodeada de alfombras, bolsos, carteritas y objetos de decoración realizados en crochet con descartes textiles. Ese paso es fácil de dar: es quitarse el prejuicio del “no poder” y aprender. Punto. Y Virginia dio ese paso, luego de sacar de la biblioteca el libro de esta ciencia oculta, desempolvarlo y abrirlo para descubrir que no es ninguna ciencia oculta, solo un oficio al que tenés que entrarle de lleno.
Empezó de a poco hasta que le encontró el “gustito del relajo”. (El mismo gustito que me doy yo cuando cierro a Robertita y me pongo a cocinar cualquier cosa con tal de pensar en NADA). Tejer la relajaba y la hacía feliz… ¿por qué no adoptar un hábito sencillamente tan bueno?
Y lo adoptó como empezó a tejer, de lleno y con alegría. En octubre del año pasado tejió los primero puntos de Malva Objetos Tejidos, donde pudo combinar su locura por el reciclaje, la decoración y el tejido. “Malva es el nombre de una maravillosa flor con propiedades medicinales que demuestra que para ser bella no es necesario ser una rosa perfecta”, explica Vir.
Lo primero fueron carteras, pero poco tardaron en llegar las alfombras, almohadones, canastos, paneras, lámparas y mantas. Lo teje todo ella solita (¿por qué privarse de lo que la llevó a generar todo esto?), y emprende cada objeto como si fuera a estar en el cuarto de sus hijos, su living o cocina. Peca de detallista, pero bien sabemos que en los detalles está la diferencia. La diferencia entre mirar mujeres tejer en el bondi o sentarse con ellas, sacar las agujas y crearse un mundo.
Malva Objetos Tejidos
http://www.facebook.com/malvaobjetostejidos
malva.objetostejidos@gmail.com
Con lo que me gustan las carteras diferentes, estas me mataron de amor!!!
ResponderEliminarQué lindas cosas!!!
Buen martes!
Cuanto talento!!!!
ResponderEliminarQue envidia!!!!
me hacen recordar a mi madre, en los '60 ella hacía tiras y tiras con los sachet de leche de la época y con eso tejía en crochet increíbles carteras, que hoy día serían furor en un microemprendimiento, que bárbaras, chicas!!!!!
que hermosa alfombra...
ResponderEliminarVeo esa alfombra alucinante y me quiero matar!!! Hace casi un año que estoy dale que te dale con la agujita.....claro que cuando empece no sabia crochet y agarre una lana re fina!! jajajaj!!!! ya voy a terminar!!!!
ResponderEliminarTodo todo divino! felicitaciones!!
waw que lindoooo, yo me estoy matando aprendiendo crochet y me cuesta! veo esto y me quiero matar jajajajaja
ResponderEliminardivino!!!!
Que linda la alfombra!!!!! Encima super prolijito!! Me encantó una genia! Besos!
ResponderEliminarMe encantó la alfombra! para mi living :)
ResponderEliminarQué lindas cosas!
ResponderEliminarApoyo la moción de perder el miedo y darle para adelante con el aprendizaje, aunque cueste!
Yo quiero dar ese pasoooO!
ResponderEliminarNota para la tejedora:
ResponderEliminarHacer crochet para "forrar" potes de vidrio en donde se coloquen especias u otra cosas...galletitas, por ejemplo...el crochet tiene que tener una ventanita para poder observar el contenido del frasco, se buscan tres cosas:
1) Asegurar que el frasco no se caiga de nuestras manos al agarrarlo.
2) Un fin estético.
3) Un fin de seguridad, si sé cae el frasco evitamos con el crochet que los vidrios lastimen a alguien cuando se hacen trizas contra el piso.
4) Un valor agregado ( vender también el frasco, reciclado: memeladas, dulce, etc)
Si utilizas mi idea, me merezco por lo menos un paquete de galletitas oreo.-
Me enamore de las carteras !!!
ResponderEliminarMe parecen super originales !!!
¡¡Qué mano!!...todo divino!!!
ResponderEliminarIncreibles las cosas que realiza esta mujer. Cuanta creatividad y sentido del reciclaje. Felicitaciones Virginia y segui asi. Saludos,
ResponderEliminarTu admirador anonimo.
Sé que es un arte por que mi mamá también teje, y ver sus manos entrelazarse y enredarse en un nudo perfecto que corre y dibuja es mágico.
ResponderEliminarHermosas las cositas que hace Virginia con su malva!
J
Yo también cocino cuando quiero desenchufarme, y eso que hace un tiempito no te hervía ni un huevo.
ResponderEliminarQué belleza todo!
Besos!!
Madremiadedios! Lo que es esa alfombra! Un divinorrrr
ResponderEliminarQue divina la alfombra!!! me encanta que combine con los canastos guardatutti...
ResponderEliminarSe nota muy prolijo! Felicitaciones.
Awe, que genial el nuevo header! Y quisiera poder tejer para hacer tan bonitas carteras!
ResponderEliminarQue tengas una linda semana!
Miki.
son unas artista del tejer, las admiro, cada día que pasa veo por la red más gente que se dedica,es un arte que perdura, me alegro que no se pierda.
ResponderEliminar