El miércoles pasado se me vino la noche en Recoleta. Hora pico y yo con la descarada necesidad de volver rápido a casa, ¡puff! ¡Qué tupé! Me acordé que estaba cerca del 130 y, si bien tenés que fumarte el tráfico de Figueroa Alcorta, cuando pasa Facultad de Abogacía se libera y va rápido como una gacela. De camino a la parada pasé por una panadería de barrio, compré dos baguettes recién salidas del horno y su perfume me embriagó todo el camino hasta dejarlas en mi mesada de la cocina. Valió la pena el trayecto en bondi súper cargada.
Había llegado a tiempo a la verdulería y a la ceremonia de comprar cebolla de verdeo, tomates perita, berenjena, zapallitos, rúcula, etcétera con Saúl, que siempre me da charla y me hace reír. Ese es el quid de la cuestión: comprar pan fresco y verdura en un lugar que el que sabe posta elije por vos. Me encanta y para mí es sustancial hacerme el tiempo para poder hacerlas, me conecta con cosas que no quiero perder. El barrio, el contacto humano y lo fatto in casa.
Todo este preludio viene a colación de Sabe la Tierra, mercado orgánico que conocí el mes pasado, oh casualidad, con mi familia. Es saber que todo eso que me gusta de los quehaceres cotidianos se encuentra concentrado en una estación de tren recuperada a fuerza de ingenio, ideas, diseño y ganas de hacer las cosas bien.
Es un paseo lindo, bien pensado y abastecido, y que va un poquito más allá. Es apostar por el contacto humano, por los oficios y por lo natural. Y todo esto llega hoy a la barra derecha de Alma, para recordarme(nos) que no hay hora pico, tráfico infernal ni tiempo fugaz que nos aleje de las buenas costumbres cotidianas. Hermosas costumbres, por eso Violraviol también nos acompaña.
Wow, ¡qué dream team tiene Alma en su barra derecha!
Sabe la Tierra
D: Estación San Fernando del Tren de la Costa. Madero y Rosario (altura Libertador al 1000).
H: Todos los sábados de 10 a 19 hs.
N: No se suspende por lluvia.
Violraviol
http://violraviol.blogspot.com/
M: 15 4079-0909
Las fotos usadas en este post son de Sabe la Tierra y de Violraviol
Que compañía!!! Hasta me dieron ganas de llevar mi violraviol de paseo al mercado!
ResponderEliminarBuen viernes!!!
TE banco a pleno en esta movida de regalarse una vida mejor con otros elementos y mas relajada
ResponderEliminarVoy a visitar el lugar para conocerlo !
Sabelatierra conquista desde el nombre, qué maravilla!
ResponderEliminarque lindo! mal geo que no conoces sabelatierra todavia! jaja
ResponderEliminarbuenisimo finde vero!!
Estaba por observar "Qué buenas fotos Verooo!" Cuando vi tu comentario respecto a su autor. Así que me guardo ese elogio aunque vos seas una GRAN fotógrafa (mi fotógrafa personal de lujo, ni más ni menos) pero sí te digo que me dan mucha sganas de ir a Sabe la tierra. El otro día lo vi en la revista de La Nación y casi salgo corriendo para allá!!! Y si viene recomendado por vos, más aún. Me sumo a las palabras de Geo y digo: Mal Ceci que no conocés sabelatierra todavía! Besotes!!!
ResponderEliminarEs el combo perfecto, ir al mercado con ese changuito hermoso.
ResponderEliminarSi ya me dieron ganas de ir a Sabe la Tierra con el post anterior con este ni te digo.
Grande la barra derecha de Alma!
Besotes, buen finde!
Sabe la tierra, como también otros mercados orgánicos que tiene la Capital, es un camino de ida!!!
ResponderEliminarCuando uno se va, ya programa el regreso.
Buen finde para todos!
Totalmente de acuerdo, muy recomendable irse hasta san fernando (y si no en capital está el galpón en chacarita que también tiene cosas buenas, algunos puestos son de los mismos!)
ResponderEliminarAhora: me falta el changuito!!!
Entre Sabelatierra y el galpón de Chacarita me siento algo así como...más cerca del cielo jajaja (tonta si las hay!!!)
ResponderEliminarOh, recuerdo mis viajes en el 130 desde Belgrano hasta Libertador y Pueyrredon en hora pico ... que tortura!
ResponderEliminarY aguante Sabe la Tierra!
Que tengas un lindo fin de semana!
Miki.
Vero: Gracias a tu post ayer estuve por ahi. Es tan lindo como en las fotos! Mi recomendación para las que piensen en ir es llegar temprano (yo fui tipo 5 de la tarde y ya quedaban pocas cosas) y no olvidarse su changuito o bolsa. En mi caso no lleve changuito, fui en plan "paseo" y termine volviendo con una lechuga gigante, unas remolachas, una yerba organica, un aceite y un pan casero...todo en la mano jajajaja
ResponderEliminarMe encanto tu blog!!
ResponderEliminarchicas qué bueno que las que fueron cuenten cómo les fue y las que no fueron ya llegan los sábados cada vez más lindos, genial excusa para el paseo ;)
ResponderEliminarmuchas gracias por la buena onda a las nuevas por acá, bienvenidas y gracias!!!
vivan los paseooooooooooooooos :)
beso enormeeee