El sábado pasado fuimos a conocer Sabe la Tierra con mi familia. Era una cita pendiente desde que este pintoresco mercado orgánico de barrio germinó en los medios tradicionales y blogs. Nos apiñamos los seis en el auto (Nonna bloggera incluida) y partimos rumbo a la Estación San Fernando del Tren de la Costa.
Llegamos con sol y nos fuimos casi dos horas después con la sensación de estar en primavera. El buen clima ayudó, pero intuyo que lo bien que está armado todo (hippie chic) y la buena onda general del lugar aportó lo suyo. Los puestos son prolijos y se suceden con armonía, agrupados por temas similares. Todos te saludan amables, te cuentan qué tienen en sus mesas y te ofrecen probar sus producciones (que los culposos como yo vayan con cambio, terminan comprando cosas que ni planearon).
Estuvo bueno descubrir que muchos venden comida lista para comer, y que existe una mesa comunitaria en un extremo de la estación para poder disfrutar la compra con un chai recién hecho (y aprobado por mi hermano, el más exigente consumidor del planeta).
Pero no sólo de la comida vive el hombre. En Sabe la Tierra hay puestos de lanas, objetos ya tejidos, viveros, diseño y hasta una propuesta instrumental (Tambores Oceánicos) con instrumentos que simulan el ruido del mar o de tormenta. Un Flash Gordon total.
Y también dictan talleres de fieltro, ecobolsas, arte para chicos, preparados naturales, etc. El círculo cierra: podes llevarte todo lo que necesitás y podes dar un paso más, aprendiendo un oficio.
¿Lo que más me gustó de Sabe la Tierra? El haber transformado una estación de tren en algo tan productivo, lindo, cuidado, y abierto a todo el mundo. Te podés re copar y volver siempre que puedas o simplemente irte con una sonrisa, un par de productos orgánicos y una planta de orégano sabiendo que el apiñamiento en el auto valió la pena.
Sabe la Tierra
D: Estación San Fernando del Tren de la Costa. Madero y Rosario (altura Libertador al 1000).
H: Todos los sábados de 10 a 19 hs.
N: No se suspende por lluvia.
Más fotos Sabe la Tierra
Vero: Qué lindo paseo!!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que ese lugar sabe a Primavera en cualquier momento del año.
A nosotros nos encantó conocerlo, probar cosas ricas y diferentes y hacer compras saludables.
No se olviden de llevar sus eco bolsas!!!
me encanto!! lo tengo pendiente hace rato y me lo recordaste.
ResponderEliminarGracias Veritooo
Hace un mes que estoy queriendo ir!!!
ResponderEliminarAhora es una cuenta pendiente jajajaja
Que lindo parece ese lugar! agendado para estos findes invernales que con sol y campera son especiales para hacer estos paseos
ResponderEliminarwuau!!!!!!!!!! que buen lugar,en cuanto pueda me doy una vuelta...pero no parece un lugar del que pueda irme........es peligrosamente atractivo.....gracias por tus datos, siempre siempre excelentes
ResponderEliminarayyy me enamoré perdidamente de ese lugar Verooo! gracias y linda semana!! besos!
ResponderEliminarSabe la Tierra es lo más!!!
ResponderEliminarHola Vero, hace rato que tengo ganas de ir, viendo esas fotos, ya no podre postergarlo mas, cariños, Graciela
ResponderEliminaruy si, lo tengo agendado hace rato, lo dificil es encontrar el finde libre para ir.
ResponderEliminarmuy lindas fotos, como siempre!
besos
Nosotros fuimos un par de veces y es así de lindo siempre!
ResponderEliminarSiempre quiero ir y quedo en el intento!!! Con este post me paso a ser un paseo obligado!!!
ResponderEliminarGracias Verito por la info :)
Maru.-
marianascalderon@hotmail.com
linda mañana de sábado! la pasamos genial!
ResponderEliminara repetirla en otro lugar!
besooooooooooooo
Me encanta la feria, suelo visitarla con mi familia y llenar la cocina de esos productos sanos y naturales que ofrecen allí...Además te enseñan como usar los alimentos nuevos y te regalan sus sonrisas!!! Buenísima nota...Besos!!!
ResponderEliminar