Me gusta el limón. Me gusta que sea amarillo, me gusta su olor, me gusta la limonada de verano que hago en casa y me gusta la limonada de Oui Oui (sip, EL clásico en limonadas). De hecho, me gusta tanto que mi mamá asegura que este amor es real desde mi más tierna infancia cachetona: ni un año y comía rodajas sin poner caras agrias.
Foto de Graygoosie
Me gusta el limón. Me gusta la torta de limón de mi Tía Graciela (apuesto mis calzones a que Doña Petrona leía su libro). Me gusta compartir su receta –ya probada- porque creo que el mundo puede ser un lugar mejor si la gente se toma el tiempo para hacerla y, aún mejor, le rinde homenaje comiéndola con amigos, familia y/o amores. Es tan fácil que acá va la receta, sin repetir, soplar ni macheteármela de mi cuaderno de recetas (con todo respeto Divino Macaron, oh blog eminencia en comer rico y pasarla bien jijiji).
Ingredientes:
3 paquetes de galletitas Lincoln
150 gramos de manteca
1 lata de leche condensada
4 huevos
4 limones
Triturar todas las galletitas Lincoln como puedan (odio no tener procesadora). No subestimen la tarea, SE TARDA MUCHO. Mezclen el polvito de galletitas con la manteca derretida. Voilá, tienen la masa, que deben esparcir en molde para horno previamente mantecado y enharinado (nota del zoquete culinario que les escribe: aparentemente la harina sola no va, no se adhiere al molde si no hay manteca. Comprobado).
En un bowl ponemos la leche condensada, batimos. Agregamos un huevo y batimos. Otro y batimos. Otro más y batimos. El último y batimos. Luego le tiramos el jugo de los 4 limones (sin ralladuras, dice Grace) y batimos hasta que quede una sustancia homogénea (jajaja amo decir homogénea y reservamos… pero acá no reservamos nada más que espacio en la panza). Colocamos la preparación sobre la masa y al horno. 30 minutos, más o menos, chequeamos que entre un tenedor y salga cuasi seco, y sacamos la torta. La dejamos reposar sobre la cocina para no quemar la mesada y, cuando está lista, a la heladera. Se come fría y se es feliz. Muy.
Si así de tanto me gusta el limón, imagínense lo que me gusta Lima Limona, que conocí gracias a la gloriosa Casa Chaucha. Almohadones, costureros presentados originalmente, pizarras, agarraderas, hormas de zapatos con diseño a elección, banquitos, cuadritos, mates customizados y móviles de corazones, búhos y cupcakes (oh claro que sí)). Como comer torta de la Tía Graciela. Con dos amigas que decidieron caminar juntas por un camino lleno de creatividad, espontaneidad y color. ¡¡¡¡Nos encanta lo que hacemos y adoramos compartirlo!!!!
Lima Limona es una maquina de generar lo que para nosotras son “pequeños tesoros”. Amamos la casa y sus detalles.
Su paleta de colores no discrimina a ninguno, al igual que los materiales que utilizan: ¡vos sos bienvenido! Ajjajajajaj referencia algo político, ¡llega el fin del mundo chicos! Pero no, sigamos viviendo y sigamos existiendo que Lima Limona hace sacarle diez al buen gusto hogareño, con combinaciones de texturas jugadas y muy personales.
Nuestra próxima colección estará abocada al mobiliario… mesitas de luz, banquetas, sillas y todo lo que se les ocurra estará en el ojo de la tormenta, lo que resta del 2011.
Pues estaremos esperando el resto del 2011, y el 2012 (¡tomen mayas!) y así hasta que cantemos pido. Recomiendo descubrir esta marca con torta de limón a mano…
Lima Limona
http://www.facebook.com/limalimona
limalimondisenios@yahoo.com.ar
Vos hablando de torta de limón y yo con galletita de cereal con queso blanco en la mano...buaaaaaaa!!!
ResponderEliminarYa mismo me voy a visitar a Lima Limona y sus coloridas creaciones que le ponen mucha onda a un día tan gris como hoy.
Sol volvé!!! Jajaj!
Feliz jueves Vero!
Siii, también amooo el limón y todos sus derivados! así que me anoto la receta de la tía Graciela. Thanks!
ResponderEliminarDivinas las cosas de Lima Limona, me enamoré de esos conejos con corazón!
Buen jueves Vero!
En la casa de mi mejor amiga sus abuelas me decian la chica del limon.....si! le pongo limon a TODO! hasta al pure! pero hay algo que no puedo tomar sin limon y a todos el mundo le parece raro...la sopa! sin limon no es sopa! que alguien me diga que tambine toma la sopa con limon!!
ResponderEliminarBuenisima la receta! vamos a probarla!!!
Cuanto color en Lima Limona!!
Besos vero!
Amo el limón Vero, yo lo comía de chiquita en rodajas pero con sal!!! mmm rico! si como lo lees, jaja. Ya estoy copiando la receta, nunca está de más una receta nueva! que grande tu tía!
ResponderEliminarbs
Ivi, yo tomo la sopa con limón!
ResponderEliminarbs
jajaja chicas yo hago un risotto con limón, muy a pesar de mi nonna italiana que se espanta con eso! jaja! en fin, veo qu el limón tiene faaaans y está genial!
ResponderEliminardoy fe de los gustos alimonados de Vero cuando era bebe!! muy tranquila chupandose el limón de la coca del papá, y nosotros mirandola fijo esperando ver la mueca ......NADA! feliz chupando toda la pulpa y cáscara!!! jajajaja!!! un personaje!
ResponderEliminarahhh!!! el limón es lo más.. Ivi, a la sopa no , pero sí al caldo desgrasado frio en verano... mmmmm... delicioso!!!!
y la torta de Grace es lo más, no dejen de hacerla, alucinante!
lindo lindo post amarillo sol, con los demás colores de Lima Limona, para este día gris de otoño!
que rica receta!!!! ya se el postre del asado del viernes voy a quedar re bien!!!
ResponderEliminarlas cosas de lima limonada divinas y 100% hechas a mano son lo mas muy creativas
Hola Soy Tia Grace!!! Que emocion me encanto todo lo que pusiste, pero solo hay un cambio, el molde va enmantecado, cualquier otra receta que neceistes avisame!!! Gracias por ponerme en tu Blog
ResponderEliminarTe quiero mucho
Tia Graciela
QUE GENIA!
ResponderEliminarEl sabado cumplo años y ya me agendo la torta de limosn para hacerla! que buena onda! despues te cuento!
Y ni hablar de las cosas hermosas que una vez mas hacés que saque de donde no tengo necesidades de consumo...
besos mil
ari
que ricooo!! el limon esta muy subestimado pobrecito, pero tienen reee aguante!
ResponderEliminary las limonas son geniales, tienen muchas cosas divinas!! las banquetitas estan barbaras!
besos!!!
que bueno que no soy la unica!! lo del caldo desgrasado en verano no se, nunca lo probe, porque hasta en verano tomo sopa! ahaha.
ResponderEliminarjusto ayer compre en el super esos lemon pie super fast, como para hacerlo y comerlo! ( en epoca de entregas/parciales que no me pidan mas que eso) pero esa torta mmmm, voy a dejar la cajita de los polvos magicos para otro momento y voy a ver como sale la torta de la tia grace ahahaha, besos!
No hay mejor combineta que la leche condensada y el limón...así como viene con cucharita en la cama mirando un capítulo de House...ahhh que lindo soñar mientras uno hace que trabaja ajajaja un beso!
ResponderEliminarGracias por la buena ondaaaaa!!!!!Vero divina la nota....nos encanto, gracias a todos los comentarios sobre lo que hacemos, de verdad muchas gracias por ayudarnos a crecer!!!!CHUIK, CHUIK, CHUIK!!!!
ResponderEliminarYo a esta receta la conocia pero con merengue arriba... es el lemon pie mas suave del universo! Qué rico, ahora me tentaste :)
ResponderEliminarQue linda entrada!
ResponderEliminary a mi también me gusta el limón, voy a probar la torta!!!
Aqui me reporto en el mundo singer diciendo q yo tranquilamente a una ensalada le pongo el jugo de dos limones y mi mejor momento es tomarlo con cucharita ........asquerosa yo??
ResponderEliminarNaaahhhhhhh
Besitos linda !
En mi casa, puede faltar todo, todo, todo, menos limón. Si no hay limones, no sé que hacer! Amo el limón y voy a copiar la receta de tu tía para poner en práctica. Las chicas de Lima Limona son un amor!!!! Un beso para las cuatro, M.
ResponderEliminarQué buena receta! Y no te tenía de repostera!
ResponderEliminarAhhhhhhhh! Qué genia!! Lo único que me falta (bah, entre muchas otras cosas) es una torta de limón! Anoto ya tu receta, que parece mooooi fácil.
ResponderEliminarY bellísimas las cosas de Lima Limona!
Besos!
Un limón, medio limón, dos limones...
ResponderEliminarHola Vero! Hace unos dias descubri tu blog de Living y quede fascinada con tantas cosas lindas que mostras! Que bueno encontrarte por aca tambien y seguir viendo tantos descubrimientos e increibles creaciones de gente talentosa! Te felicito! Beso y gracias por compartir tanto arte!
ResponderEliminarQue rica la torta de la tia Graciela! viste que todos tenemos una tia que hace cosas ricas???
ResponderEliminarVoy a probar la receta, soy media vaga para hacer tortas (gracias a Dios!) pero esta me tentó mal!!!
jeje y divinas las cosas de limona!!! mucho color, como a mi me gusta!!!!
que bien!!!! tambien amooo el limón y lo comia cunado era chica sin cara de limón !!!! gracias por la receta de tu tia!!! buena semana !!!
ResponderEliminar