Así como Clark Kent se saca velozmente el traje en una cabina de teléfono y se convierte en Super Man, Mariana se enrolla con lana de color (preferentemente pastel) y se convierte en Miss Celanius. ¿Su misión? Envolvernos en una nube de ternura con aroma a bizcochuelo recién horneado, texturas suavecitas y esencia inocente pero contundente: la bondad en el mundo existe… He aquí su arma súper poderosa, los Amigurumis.
Cuenta la leyenda que un amigurumi es un peluche de crochet y nació donde todo lo pequeño es tierno, como Hello Kitty, que es ama y señora. Claro, en Japón. Pero como buenos ciudadanos de Ciudad Tiernópolis, queremos saber la historia de Miss Celanius y… ¿pueden creer que existen pergaminos arcaicos escritos por ella misma? Tuve que desempolvarlos un poco para leerlos y traducirlos (están escritos con jeroglíficos que me recuerdan a Heidi, Pedro, el abuelito, Anita… WTF??? ¿Qué tenía mi café hoy?). En fin, a la historia…
Me llamo Mariana y soy una de las tantas pueblerinas que se vino a vivir a la gran ciudad. En mi caso, fue para estudiar Comunicación en la UBA, carrera que adoré y a la que todavía le debo mi tesis final. Seguí la orientación en publicidad porque siempre me atrajo la creatividad y me daba mucha intriga todo ese mundo, pero con el correr del tiempo me fui “desencantando”. Después de años de trabajar en agencias me di cuenta de que el ritmo alocado, las sobreexigencias de los clientes y marcar tarjeta no era lo que más me gustaba y me fui corriendo más para el ámbito de la comunicación propiamente dicha. Así también fui Community Manager (soy bastante nerd, geek, adicta a las redes sociales), y hoy trabajo en una agencia digital.
Una Clark Kent mujer, con inquietudes y armas a tomar. Bien ahí. Prosigamos, que ahora se devela a la súper héroe…
Miss Celanius (así me decía mi amiga Coco cuando trabajábamos juntas en una productora) surgió casi por casualidad. Debo decir que no soy una persona muy habilidosa con las actividades manuales, soy más bien torpe. Por eso cuando mi mamá me enseñó a tejer a crochet estuve meses sin poder hacer otra cosa más que una cadenita eterna que daba lástima. Pero al menos el punto básico ya lo sabía de taquito ;)
¡Claro que sí, esa es la actitud Miss Celanius! Retroceder nunca, rendirse al punto jamás. ¿Y cómo llegaron estos adorables hongos con dientecitos, donas y otros personajes adorables?
Cuando empecé a ver en tiendas de diseño y en internet estos muñequitos de crochet japoneses, me volví loca. Tenía que tenerlos. Fui a un local por Palermo y vi que definitivamente los amigurumis se iban de mi presupuesto, así que decidí aprender a hacerlos yo. Un poco de Taringa, muchos videos de Youtube y unas cuantas contracturas lumbares hicieron el resto, y de a poco fui aprendiendo. Los primeros que hice, claro, eran horribles, pero significaban todo un logro para mí. Un buen día me surtí de lanas y llevé un par de gumis para mostrarle a mis compañeros de trabajo. Todos los adoraron instantáneamente y me empezaron a pedir que les hiciera donas, honguitos y monstruitos. Ahí empecé a pensar “Mmm, esto puede andar”.
Y anda, sobre rieles recién aceitados en un mundo de fantasía donde la imaginación, la perseverancia y la buena actitud garpa. Queremos saber el desenlace de la primera parte de esta historia…
Finalmente la creatividad que buscaba en la publicidad me llegó de otra manera a través de este proyecto, que recién está empezando pero ya me trajo muchas alegrías. Me inspiran los colores, las texturas y... la gente. Amigas que ven los cupcakes que tejo y me dicen “Podrías hacer alfajorcitos también”. O como mi papá, que hace tiempo quería una lechuza y me lancé a tejerle una de la nada. Siempre que empiezo a tejer algo nuevo, disfruto no saber cómo va a quedar. Aunque tengas una idea previa, en el proceso siempre algo cambia y el resultado final es mejor que el planeado. También me gusta pensar que los muñecos pueden ir a parar a manos desconocidas, que pueden estar alegrando un rincón especial que necesitaba ESE detalle para estar completo.
¡Ahí está nuestra súper héroe! (me niego a usar la palabra heroína, tenés muy mala prensa querida). Generosidad e inventiva al mango, virtudes que aprecio tanto como vivir una pasión (y ocupación) sostenida por recuerdos y lugares felices del alma.
Personalmente vinculo a los amigurumis con la infancia, no porque los teja específicamente para chicos (de hecho siempre los pienso como un producto decorativo para “grandes”), sino porque a mi me retrotrae a cuando yo era chica y adoraba a un muñeco que podía no ser el más sofisticado o el más caro, pero era mi preferido por otras razones. Creo que los objetos tienen mucho más valor cuando somos nosotros los que los cargamos de significaciones. Y esa es la idea detrás de Miss Celanius: que puedas regalar o regalarte un pequeño objeto, artesanal, lindo, chiquito pero que signifique mucho.
¡Chapeau Miss Celanius! Y muchas gracias por seguir dando tanto al mundo. El de Alma, precisamente, tomó un color mucho más amable y divertido cuando tus dos creaciones llegaron para sortearse…
Así es, una dona tentadora y un búho amigo están esperando nuevos dueños, nuevos hogares donde irradiar su ternura y buena onda. El que quiera llenarse de esa vibra linda, deje su nombre y mail en este post o envíe su ¡¡¡¡AY PORQUÉ NO ESTÁ EN CASTELLANO!!!! a almasingersings@yahoo.com. ¡Mucha suerte para todos y muchas gracias Miss Celanius por ayudarnos una vez más!
Miss Celanius
http://www.miss-celanius.blogspot.com/
Yo Yo Yo. Necesito esa donna!!!
ResponderEliminarenamorada!
ResponderEliminarMuy linda historia, y me encantan sus productos, la lechuza es preciosa y la donna tambien¡
ResponderEliminarUn beso
Eu quiero!
ResponderEliminarGuillermina
mgcortajerena@hotmail.com
Precioso todo, la lechuza me parece divina.
ResponderEliminar¡Besos, Vero!
Nati
nataliabocassi@gmail.com
Quiero, quiero, quieroooooo....!
ResponderEliminartampoco todo es tierno en Japón, te invito a verte alguna película de Takashi Miike o leer una novela de Mishima, madre mía, cuánta crueldad
ResponderEliminarnevermind, me anoto
q lindo te felicito por tus creaciones, ya las tenia fichadas!! obvio participo yo se que algun dia ganare besos
ResponderEliminarson una ternura!!! ya los imaginé en mi repisa!! quierooo quierooo jaj
ResponderEliminardefrutasvarias@gmail.com
marie, estoy leyendo kafka en la orilla. después de la heladera llena de cabezas de gatos SE que no todo es tierno en japón jejej
ResponderEliminarme anoto la lechuza es muy tierna y la dona para golosas jaja (como yo)
ResponderEliminarespero que alguna viaje a Tucumán
cariños Natalia
No pueden ser más tiernos con esos dientecitos!!!
ResponderEliminarSon la felicidad tejida el crochet!
Felicitaciones!!!
Otra publicitaria que tira la toalla y van........
ResponderEliminarMariana es un amor y me encanta Miss Celanius! Me anoto para el sorteo, un beso para las dos bati chicas.
Yo la quiero!!
ResponderEliminarpauluchimg@hotmail.com
amamos a Miss Celanius, y tambien a la lechuza!! tino y belen.
ResponderEliminarbelenfischer@gmail.com
yo quisiera uno, q me recuerde lo inutil que soy con la agujas!!!!!
ResponderEliminarmarian..
marianitens83@hotmail.com
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Me morí de amor jajaja la carita dulce de la lechuza me compro!!
ResponderEliminarQuiero, quiero, quiero!!
Maru.-
marianascalderon@hotmail.com
Quiero que ese buho se venga a vivir a mi casa! y si no la dona también será bienvenida en mi cocina! besos
ResponderEliminarMe encantan, me super gustan! Quiero tener uno.
ResponderEliminarUn besote
Soy Caro, caritah@hotmail.com
ME ENCANTÓ!!!!!!!!!!!!!! Y LAS PRODUCCIONES TAMBIÉN!!!!!!!! QUIERO QUIERO!!!
ResponderEliminarCon lo que me encantan!!
ResponderEliminarquiero todos!!
paraisoestetico@hotmail.com
Ayez
besos veroo
Desde que conoci a Miss Celanius que me encanto todo! A ganar el sorteeoooo!
ResponderEliminarBesoos y buen dia para todos!
Me encantan!!
ResponderEliminarUn nuevo marcador para almacenar en mi larga lista, la mayoría son gracias a Alma Singer!
paye_b@hotmail.com
Besos! Belén.
quierooooooooooooo.
ResponderEliminarfla
flavia_galimberti@hotmail.com
Ayyy... yo me imagino que muchacha embuchadora puede haber sugerido alfajorcitos cuando vio los cupcakes. Miss Celanius, escondalos cdo la tenga de visita, q esa muchacha es capaz de tomarlos todos como desayuno!
ResponderEliminarMariana
ayyy !! que lindos!!! yo quiero la lechucita!!! o al dona!!! lo msmo!! jajaj Felicitaciones!!!! Gaby
ResponderEliminaruna genia mariana!!!! amo sus amigurumis!!! obvio el buho me tira mas, pero cualquiera es bienvenido, me anoto!!
ResponderEliminarmariana, somos coterraneas o como se diga, hace tongo para que me lo gane!
besos y felicitaciones!!
Participo, me encantan!!!
ResponderEliminarsymple.tienda@gmail.com
Belén
verooo me anoto linda historia, porque carajos no esta en castellano era???
ResponderEliminarbesos
M
Hermosos trabajos!! Me anoto de nuevo...esa lechuza..por diosss!!!!
ResponderEliminarBesos
claudia
claudiasaladino@yahoo.com.ar
Una dulzura!!!! que lindas creaciones! todo, todo, todo es hermoso. Muchos éxitos en éste nuevo rumbo!
ResponderEliminarTengo la sensación de que ese búho hermoso se viene para mi casa.,.. ayyy siii hasta lo estoy visualizando!
ResponderEliminarGracias Vero!!!
ResponderEliminarQué lindo que quedó el post! Voy a hacer un fotomontaje para llenar de amigurumis y pompones el Salón de la Justicia :P
Tocaya Mariana, no fue quien usted piensa la que sugirió el alfajor, aunque podría haber sido tranquilamente! jaja
Geo, voy a invocar al poder del omelette gigante para que ganes :)
Gracias a todos por los lindos comentarios!
quiero, quiero, quiero Veruchi!!!!!!!!! Cata, mi niña, ya tiene un animalito de esos y quiere seguir sumando amigos a su fauna loca de amigos! Dale,dale! Besos enormes! Commment aparte que adeudaba...qué linda en la revista living...me encantó verte ahi. Es hermoso ver tus logros Vero, en serio!
ResponderEliminarvirsenatore@hotmail.com
zarpada de tierna!! ame! quiero, quiero, quiero, quiero, etc..
ResponderEliminarmelisandrea_20@hotmail.com
melisandrea
me encantató!!!ademas me viene barbaro para sacarle fotos con mis cosas!!!espero tener suerte!!!
ResponderEliminarMe gustó mucho la historia de Miss Celanius, hermosa. Quiero llevarme un pedacito de eso a mi casa!
ResponderEliminarQuiero ganarrrrrrrr!
Ay me impresioné!
ResponderEliminarMe llamo Mariana y soy una de las tantas pueblerinas que se vino a vivir a la gran ciudad. En mi caso, fue para estudiar Comunicación en la UBA, carrera que adoré y a la que todavía le debo mi tesis final.
Todo este párrafo habla de mi, coincidencia total total!!!
Besos y me anoto
Ayyy yo quiero!! Son muy mononos!!
ResponderEliminarohh ese buho es adorable! lo quiero!
ResponderEliminarPero mirá qué lindo evolucionó esa cadenita eternaaa! Son un amor esos amigurumis todos! Aplausos para Mariana!
ResponderEliminarY me anoto, porque ahora ya sé que Random ladra pero no muerde jeje!
Besos Vero! Gracias a ambas por el sorteo :)
son herrrrrrrmosos!!!!! todos!!!!
ResponderEliminaryo quiero, esperemos tener suerte esta vez!
ale
aguanteeltopogigio(at)hotmail(dot)com
Que hermosa lechuzita!!! quiero, quiero, quiero
ResponderEliminarquiero!
ResponderEliminarMuy bonitos!! deseo tener el búho.-
ResponderEliminarPATRICIA
dp_patricia@yahoo.com.ar
Leí todito (y me encantó) quiero uno porque son un amorrrrr....
ResponderEliminarGabi.
labibliotecadelraton@gmail.com
Qué buenas esas donas y cupcakes!!! dan ganas de comerlos!!! Me sumo al sorteo y Felicitaciones a Miss Celanius por sus linduras y x ser otra profesional q se anima a más... como aquel slogan. Éxitos!
ResponderEliminarlucianaromero17@msn.com
Adorable historia! Y me anoto, sip! Un amigurumi va perfecto en mi cuarto, sí sí sí!
ResponderEliminarquiero! Del celu me anoto guadaortiz@gmail.com
ResponderEliminarse ven mas ricas que las de dunkin donuts (asi era?)asi que me anoooto adentrrrro
ResponderEliminarQue lindooo!! quiero. rominaperito@hotmail.com gracias Vero!!
ResponderEliminarahh es demasiado tierno para no anotarme jaaja
ResponderEliminarcampanita_caro@hotmail.com
q bonito seria!!! quiero!!
ResponderEliminarmedinaeugenia@hotmail.com
LOS QUIEROOOOOO YOOOOOOO! (suma puntos la mayúscula y repetición de Os?)
ResponderEliminarSon hermosísimos y me harían muy feliz, ni se los prestaría a mi hija mirá.
Esta vez me anoto porque te estoy por ver, nunca me prendo en los sorteos por la logística... TristeSa.
Ahhhh (tipo suspiro) todos super tiernos, me mató la lechuza final. Un beso!
ResponderEliminarayyyyyyyyy yoquieroyoquieroyoquiero!!!!
ResponderEliminarsaludosss
meli
me anoto en todas!!!
ResponderEliminargisela@lumia.com.ar
Besos Vero!!!
Yo quierooooooooooooooo. Besote.
ResponderEliminarNo veo mi comment anterior asi que me RE anoto!!
ResponderEliminarguadaortiz@yahoo.com.ar
Ah NO NO NO NO yo quiero. y ese búho por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr lo tengo que tener!
ResponderEliminargracias Ve!
besos (te sorprendí, eh? hace mucho q no aparecía por acá :) pero leo A DIARIO. muá muá muá
qué lindo¡ y si me gano la dona¡?
ResponderEliminarbesooo
pau
Yo quiero una lechuza y mi hijo asiente con la cabeza! jeje, Aprobación total. Hermosos!!Analía.
ResponderEliminaranalialopez78@yahoo.com.ar
Me encantó todo!!!
ResponderEliminarMe sumo al sorteo:
lucila10@hotmail.com
Besos!
Quiero quiero! Me encanta! :D.
ResponderEliminarCintia Gonzalez
cintiavgonzalez@gmail.com