No se si a ustedes les pasa o también lo perciben. Los feriados son la máxima expresión de un domingo mundialista, con Argentina jugando por la copa. No hay NADIE en la calle, el único colectivo que circula hace menos ruido y los rayos de sol aprovechan para aumentar su intensidad, pintando el aire y la calle. Son esos días que pueden ser muy fríos, pero vos igual bajás la ventanilla y sacas el brazo, dejando que tu mano dibuje olas mientras el auto circula con menos prisa. Creo que Fiona entiende lo que estoy diciendo. Creo.
Al pasado 20 de junio, un feriado hermoso, le duplicamos la dosis de modorra yendo a almorzar al Almacén La Siesta con Barbie y Pato. Un aplauso para el nombre, que lo dice todo (y acompaña el estado emocional).
Cuando llegamos no había nadie más que el personal y esos rayos de sol que mencioné antes, juguetones con los platos antiguos y los mantelitos de hule. La camarera nos dio la bienvenida con palabras y comida, una panera fresca con una pasta deliciosa. Y como Pato tardó en llegar, la panera se duplicó y nos abasteció hasta entonces. Dos empanaditas caseras no se quisieron perder el agasajo, y llegaron calientes en un plato. Grandes puntos para el almacén.
Muy despacito empezó a llegar gente. Familias con bebés, parejas, todo tranquilo. Todos en esa misma sintonía dominguera potenciada, todos buscando un lugar que nos alimente la panza y un poco el alma. En esa llega Pato y, por rebote, nuestra comida a la mesa.
Barbie eligió un sándwich de verduras, Pato apuntó a la carne al horno (si no me equivoco), y yo fui al infalible: sándwich de salmón y queso philadelphia. Mis ruegos culinarios fueron escuchados y me lo bajé de punta a punta pero sin angurria. El feriado es eso, bocaditos, charla, picoteo de verdes y otro bocadito. Y acompañar a estas dos zánganas a fumar afuera, aprovechando un sol primaveral patrio. Y tres cortados y postre… comimos postre, ¿no? Ahora me entró la duda, o la siesta. Después de esa panzada, estaba lista para un clavado en mi cama. Un aplauso para el nombre y una mantita para la sobremesa…
Almacén La Siesta
D: Av. Elcano 3902, Chacarita
T: 4555-6318