En enero de 2010 aplaudimos a Guillermo de Instinto por haberlo dicho y hecho, ¿se acuerdan? Un chico que dejó todo y apostó por su propio proyecto y que hoy, a un año y cuatro meses de ese post, sigue aportando muebles y objetos retro con alta onda para que yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos tengamos todos casas para amar. Y casas con concepto:
“…algunos parámetros forman nuestra base práctica y conceptual: respeto por nuestro entorno, reutilización de objetos y materiales. Lo básico se transforma en lo principal.”
Hoy volvemos a aplaudir a Guillermo porque es el primer hombre en colgar un aviso en el blog. ¡Bendito eres, querido! Y benditos sean todos tus muebles, que de sólo mirarlos quiero alquilar un caserón chorizo para llenarlo de diseño combinado. Un poquito escandinavo, otro poquito americano y metele al mix un jarrón chino para reverenciar al nuevo imperio mundial. Cuando yo lo presento no suena tan bien como cuando lo hace él…
Dentro de sus productos se incluyen muebles de las décadas de los años 50, 60 y 70, que ayudan a generar espacios eclécticos y con personalidad, aprovechando la calidad de los muebles de antes. Algunas piezas de épocas anteriores se mezclan entre las propuestas. El concepto de reutilización y diseño atraviesa todas las piezas y elementos que ofrece “instinto”. Son muebles para usar de nuevo.
A esa propuesta se suma INSTINTO RECICLADO, conformado por diferentes proyectos de piezas realizadas con materiales de descarte. Amamos todo lo que esté bien hecho con materiales de descarte.
Instinto comercializa sus productos a través del blog en sus famosas fichas técnicas que incluyen detalle del estilo, medidas y precios, entre otros datos. Guillermo no puede desprenderse del publicitario que tiene adentro, así que a veces también se cuelan videos divertidos. Y además puede solicitarse catálogo actualizado por mail, así lo chusmean tranquilos en casa.
Como hay gran variedad de objetos y cuadros (hasta toman muebles en consignación), tienen un depósito en Capital que provee sueños hogareños a quien busque algo específico. Pero, si en ese depósito no está lo que se busca, Guillermo activa su célula de investigadores que no para hasta dar con el mueble solicitado. En conclusión, hablando se entiende la gente y llega a la feliz ambientación de su casa. Y felices estamos de recibir a Instinto en Alma, ¡¡¡muchas gracias Guillermo!!!
Instinto
http://www.instintoabc.blogspot.com/