Ponele que un día tenés que hacer un montón de cosas en lugares distintos, estás a pata, cargada como una mula, con zapatos inadecuados y tenés un cierto límite de tiempo. Y caminas, ponele, desde Sucre y Miñones hasta Sucre y Cabildo, luego de Castillo y Fitz Roy hasta Gurruchaga y Costa Rica, donde tenés un intento frustrado de cambiar un vestido. Caminás entonces hasta Santa Fe y Armenia, esperás al bondi 20 minutos (demasiado para un 29) y volvés a caminar desde Arguibel y Arce hasta Maure y Arce. Y volvés a caminar desde Cabildo y Juramento hasta Zapiola y Mendoza. Si fuera un chiste de tres actos, yo llamaría a esta obra Plan Rombo o afines. Mis pies todavía me odian.
En fin, el último puntito a unir esa tarde se llamaba La Inspiración. Es un hermosísimo café que cobra forma en una vieja casona de Belgrano, esquinera y con mucha historia. El café no es el único inquilino, comparte expensas con los estudios de Milo Lockett, Vergottini+Frigerio, Victoria Larrosa y Edgardo Rodríguez, con Solange Guez Arte Contemporáneo (Galería y Consultora de Arte), y el Aljibe Arqueológico (posta en el subsuelo hay una movida histórica, el olor a humedad condensada avala 100% su antigüedad). Todos son Casa Globo y, claro, con semejantes vecinos, el bar no podía llamarse de otra forma.
La elección del café no fue casual. Mi hermano y Diegou viven a una cuadra (por una semana más: ¡el pendejo consiguió depto espectacular! ¡Gracias a todos por sus datos y ayuda!) y Diegou quería un encuentro para delinear su año creativo. Como había que remover neuronas, tuve la lucidez de elegir este lugar para ver si mis musas todavía seguían conmigo post caminata del infierno. Seguían, sí, con respiradores artificiales y despatarradas en el piso, pero seguían.
Poco a poco se empezaron a levantar cuando vieron lo lindo que era el lugar y lo fresco que estaba mi jugo de naranja. “Y por favor, cuando puedas, un muffin de naranja y amapola”. Delicioso, con los bordes crocantitos. Listo, las tuve a todas sentaditas en la mesa como princesitas inglesas.
Diegou sacó la computadora y empezamos a volar por páginas web, fotos, ideas, técnicas de resucitación, textos, más ideas y cronogramas. Estábamos al borde de abril, mes en que todo se activa, hasta los recuerdos más productivos. Su famoso Project 365 estaba pidiendo al réferi una extensión, un mes más para desempatar la copa. Y acá estamos, viendo como el backstage y sus Lados B cobran protagonismo mientras Diegou planifica el resto de su 2011, con proyectos nuevos, más fotos y viajes.
Mis musas terminaron su merienda con total corrección, encantadas con el entorno amable y relajado. Mis pies me siguen odiando pero mi cabeza está muy agradecida por haberla llevado a La Inspiración y poder sumar algo a la cruzada creativa de Diegou.
Diego Frangi
http://www.flickr.com/photos/diegofrangi
http://diegofrangi.tumblr.com/
Project 365 en Facebook
La Inspiración
D: Zapiola 2169, esquina Mendoza. Belgrano.
T: 4544-099
H: Lunes a viernes de 8 a 20hs y sábados de 10 a 20hs.
Casa Globo
http://www.solangeguez.com.ar/
http://www.milolockett.com.ar/
...toy yendo.....
ResponderEliminarbuena tarde! ojalá todos los días tuviera un rato así
ResponderEliminarpobres tus patitas! pero me ha pasado y no me digas que cuando llegaste a tu casa y te descalzaste la sensacion fue increible.
ResponderEliminargenial post, como siempre. cafe, arte, hermano qué mas se puede pedir!
besos. lau
Que lindo lugar!!!! Excelente relato ajajajja buen viernes!
ResponderEliminarQué lindo que es este lugar!!!! Y qué buena onda que hay!!!
ResponderEliminarBesos Verito, meté los pies en una palangana con agua y sal, jajajaj!!!
Quiero un muffin!
ResponderEliminarQué buen lugar, pero siempre me quedan lejos che!
Pobres pies, Vero!!!
ResponderEliminarMe imagino que entrar a ese lugar tan lindo habrá sido un bálsamo! (eso deja traslucir este post!!!)
Beso grande!
necesito de esos momento y lugares asi...
ResponderEliminarque lugar mas bello!! y debe estar bueno ir en esos dias en que las patas no te dan mas! jaja
ResponderEliminarbeso vero buen finde!!
Qué lindo lugar Vero! Qué bueno poder sentarse en medio de la vorágine a tomar un café en un lugar lindo, aunque sea a trabajar.
ResponderEliminarPies cansados,corazón contento!!!
besote!
J
yo no puedo creer los lugares hermosos que encontrás.
ResponderEliminarmuero por saber que quedo de esa reunion para este 2011....
divino lugar, tu relato me encantó!! te merecés un buen descanso. Exitos para Diegou!!! buen finde!
ResponderEliminarVerito!!!!! Me prestas tus musas??
ResponderEliminarjajjaja.
Maru.-
marianascalderon@hotmail.com
Nuevo lugar para descubrir... Gracias.
ResponderEliminarEl relato, genial. Y no me sorprende en lo absoluto que no pares un segundo...
Relajate el finde...
besos por mil:
Ju
pd: ¿por dueño directo consiguió tu hermano? Quiero y no consigo...
Vero cuanta pila, CONTAGIAMEEEEEE!!!
ResponderEliminarla semana q viene viajo a la gran ubreee!!! y pienso en ir a este y tantos otros lugares fantasticos que he conocido a tarves de tu bloggggg!!! gracias gracias y gracias!!! besoooo! Lucia de El Bolson aparecere como gustavoo,
ResponderEliminarAgh!! esos muffins, voy a tener que ir a probarlos! ;)
ResponderEliminarDivino Vero, un beso grande
ResponderEliminarDul.
esaaaaaaaaaaaaaa, veo que gustó y me alegra mucho chicas!!!! las que pueden vayan y las que no se lo agendan para una visita a ciudad capital (jajaaj no puedo desprenderme de los simpsons!).
ResponderEliminar(y sí, insisto con los muffins chicas, son deliciosos!!!).
beso enormeeee y gran finde la la la la la laaaaaaaaaaaa!
ok habrá que probarlo nomás!!! la verdad se vé por demás tentador!!!!!
ResponderEliminar