Conocer la casa de Ceci, creadora de Puntito Multicolor, fue como llegar a la casa de la abuela de Finn Dodd, la protagonista de por-el-amor-de-Dios-qué-vieja-estoy-es-del-año-95 How to build an american quilt (trailer e info). Es una casa en el suburbano, con porche de entrada, plantas en macetas retro y aire a promesa. Ceci me abrió y me invitó a pasar a lo que creo es la máxima expresión de la Casa Chaucha invernal: impera el quilting (¿qué es? acá) y las telas con dejo otoñal.
El motivo de mi vista fue a buscar dos premios para sortear (¡ojo! la semana que viene, no se anoten acá), pero una vez que entré pude sentirme parte de esa película que tanto amaba en mi adolescencia. Los pisos de madera, las luces tenues y la cantidad impresionante de telas hermosas ordenadas en espacios ganados a un hogar. El link con la película no es casual. Escuchen su historia:
Mi mamá, mi abuela y mi bisabuela (que ya no está con nosotros, obvio) cosieron toda su vida y ahora están como locas con esto. Parece que lo que se hereda no se hurta. Ahora, vivo en la casa donde vivieron mi abuela y mi bisabuela en algún momento de sus vidas. El cuarto de mi hija era el cuarto de costura, y cuando por fin nos terminemos de decidir en ampliar la casa, volverá a serlo. Porque ahora pongo la máquina donde encuentro un hueco y movilizo kilos de cosas durante las siestas de Cata los fines de semana o después de las 12 de la noche en la semana... Mis amigas dicen que estoy poseída... ¡y es cierto!
El génesis de la pasión que vive esta chica de 32 años (casada y con Cata de 1 año y 9 meses) se dio como a muchas, queriendo trascender y hacer algo para la gente que amamos.
Estudié relaciones públicas y no terminé, soy pastelera profesional ¡ja! y trabajo desde los 20 como secretaria (hace cuatro que trabajo en Temaiken). Hace un año, y motivada por el nacimiento de mi chiquita, quise hacer cosas para ella. Pero no sabía bien qué. Llegué por casualidad a la web de mi profesora de patchwork y ahí empezó la locura. La locura de conseguir telas, empezar a ver todo lo que podía hacer con la máquina de coser (que me daba pánico) y para cuando había terminado el primer quilt, ya me habían empezado a pedir cosas. Entonces dije, tengo que hacer un blog y mostrarle al mundo que ¡por fin encontré lo que me gusta hacer! Así nació Puntito.
Nació Puntito Multicolor, al que le luego se le sumó otro, y otro y otro y así mil hasta crear una verdadera american quilt: american de Argentina, tan americana como cualquier otra. Y con cada uno de sus banderines, mantas, muñecos, caminos, tapices y otras creaciones se contagia esa pasión por las telas, la costura y querer cambiar el mundo, un cuadradito a la vez.
Puntito Multicolor
qué lindo
ResponderEliminarYa con el nombre del post flipe! Me encantó esa peli! Dije, esto es para mi.
ResponderEliminarAmo el patchwork! Quiero una de estas (o todas) para mi casa!!!
Me encantó! Felicidades por las creaciones!
Me encantó esa peli, la veo cada vez que la vuelven a pasar :) Divinas cosas y lindísima historia familiar.
ResponderEliminarMuero de aMOR!!!
ResponderEliminarMe encanta esa película!!
Amo el patchwork!!
Tanto que mientras esperaba a mi bb, le hice un acolchado que es una ternura...
Me encantan las creaciones de Ceci y su historia... imaginen: mi mamá es modista también!
felicitaciones por las cosas bellas que hace!!
Y Vero... gracias por compartir!!
Hermosas cosas!!
ResponderEliminarPensé lo mismo que vos!! Pasaron tantos años???? Pero si fue ayer que vi esa película! jajaj
beso!
Mi diosssssssssssssssss!!! Te das cuenta porque te leo a diario y me llenas de alegría!!!?!?!?! jajajaja Esa peli, la vi hace muuuuuuuuucho con mi abuela y es una de nuestras pelis preferidas. Al final de la peli, vi que era basada en una historia real y traté de conseguir la novela... en vano, jajajaja en castellano es "Recuerdos de Amores Pasados", por lo que me sorprendí al ver el trailer!!!!
ResponderEliminarYa te quiero Verito!!!... por estas cosas...
Maru.-
marianascalderon@hotmail.com
que lindo, felicitaciones!! aguante ser emprendedora! besos!!
ResponderEliminarSuper lindo!!! :)
ResponderEliminarAdoré esa película! Y me encantan las quilts, a duras penas sé coser un botón pero si algún día desarrollo mis habilidades de costurera ya sé qué hacer! :)
ResponderEliminarEsa película es una hermosura de amor, la adoro!
ResponderEliminarY la historia de Cecilia es, como poco, inspiradora, la felicito!
Besos!
Cada vez que la pasan en el cable la vuelvo a ver.
ResponderEliminarQue hermosas cosas tiene Puntito!
lindo!!!
ResponderEliminardivinossssssssssssssssss I LIKE I WANTTT!!
ResponderEliminarque lindo! y me encanto leer sobre las mujeres de buenos aires quilting tambien. lindo post. hoy me compre la living, estoy ansiosa por sentarme a leerla tranquila, veremos con que nos sorprendes este mes!!! saludos vero
ResponderEliminarQué historia inspiradora!
ResponderEliminarMe dan unas ganas de arrancar de una vez a hacer lo que TENGO que hacer...
Hermosa la nota...
ResponderEliminarFelicitaciones por la originalidad y buen gusto!
Estoy orgullosa de las cosas que hace mi hermana... Quiero mis colchas YAAAA!!!! jajajaja
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
ResponderEliminarEstoy conmovida, emocionada, flipada y feliz.
Me encanta que guste lo que hago, y que Vero lo haya publicado en su blog, mi blog de cabecera.
GRACIAS!!!
Ceci
Que lindo conocer tu historia, ya habia conocido tu blog y tus quilt y me enamore a primera vista, felicitaciones!
ResponderEliminar