El sábado que Ana pasó por casa para dejarme su premio para sortear, vi sintetizado todos sus mails en la feliz escena que me esperaba detrás de la puerta: una chica sonriente detrás de una panzota a punto caramelo (habitada por “Menja”, el benjamín de la familia) y con bolsa amarilla en mano. El saludo fue rápido pero lleno de gracias por ambos lados y, cuando subí y cerré la puerta de casa, sentí que había traído un torbellino de buena energía, esa que brota cuando no pensás bajar los brazos por nada del mundo.
(Esa buena energía llegó para quedarse en mi escritorio y con su color amarillo PERFECTO –este tono en particular me alucina-. Va otro gracias Ana, porque todavía me quedan muchos más para dar jejeje).
Como no da copiar y pegar los mails que fluyeron de su casilla a la mía, les resumo de dónde viene mi organizador amarillo, la alfombra que vamos a sortear (hold your horses people!), las fundas de almohadas, almohadones en crochet, manteles, cortinas, y otras artesanías en telar que Ana crea para compartir su buena energía.
Ana pensó que conocía el “nunca más” pero la vida le dio lindas sorpresas y una nueva mirada sobre las cosas. Una relación frustrante que no se dio daba para cerrar la puerta al amor con mil llaves y un ropero lleno de frazadas que lo asegure bien, pero llegó Maxi y andá a cantarle a Gardel “nunca más”.
Con Maxi llegó Cata y con Cata el fin de las AFJP. No, la pequeña beba no firmó ninguna orden, pero si firmó el cambio de perspectiva de su mamá, que hacía años quería hacer algo relacionado con la decoración y nunca había encontrado el momento o el qué. Pero ya sabemos, Ana no hizo buenas migas con el “nunca más” y acá está, siendo ArtesAna y dueña satisfecha de sí misma. A alguien le vino muy bien la caída de los monstruos financieros…
“El primer tiempo fue durísimo, no por el tema laboral, sino porque acostumbrada a estar todo el día afuera, de repente estaba encerrada en mi casa con una bebe chiquita (nació muuuuy chiquita) que lloraba y no sabía porqué, sin compañeros de trabajo para compartir lo bueno y lo malo, sin dormir, sin tiempos… Leyéndolo así, suena algo nefasto ¿no? Pero no fue así, fue difícil, nada mas que eso. La maternidad me cambió la vida, las prioridades, ¡¡¡¡¡todo!!!!!”
No hay pañales ni llantos ni soledades cotidianas que pudieran pararla. La empezó a remar ayudada por su marido y, ¿sabén qué? Las cosas funcionaron bien. A un producto se le sumó el otro y, antes de darse cuenta, por fin se vio rodeada de ejemplos que el “nunca más” es sólo un estado mental (no aplicable a ella, obvio). Ana se vio donde se quiso ver: ligada a las cosas antiguas, recicladas, aunque hayan sido levantadas de la calle para darles un uso impensado (ojo y pasión heredada de su mamá).
“Iba a ver a clientes y proponía ideas, modificaba cosas, hacia cosas nuevas, y así me largue…”.
Si mis cálculos no fallan, Ana debe estar por tener a Benja en un instante pero me la imagino con una pila de totora de algodón en una mano y a Cata del otro, para tranquilizar a la hermana mayor algo inquieta con la llegada del enano. Una chica multifunción, una chica que no para ni frente al NUNCA MÁS más rotundo.
Penélope nos da un nuevo sorteo
Por el tamaño de su panza, Ana no puede más que tejer alfombras y, en un acto de valentía, trajo una a casa para sortear (posta, ella es muy chiquita y su panza enorme… ¿cómo hacés? jajaja). Antes de anotarse, busquen un ser querido y lean conmigo una cita de la protagonista de hoy:
“Esta bueno poder jugarse. A veces también depende del momento ¿no? Digo, para cada cosa hay un momento particular y también he aprendido que ayuda mucho el entorno, que te apoyen en lo que querés porque sino te tira abajo, o lo haces con miedo… y eso no sirve”.
Listo. Con su apoyo a mano escuchen. Sorteamos una hermosa alfombra de totora de algodón tejida a mano, de 60cm de diámetro. Para participar, dejen su nombre y mail en este post (anónimos, recuerden que no puedo llegar a ustedes sin mail) o envíen su NUNCA MÁS VOY A PONERME UN JEAN NEVADO POR MÁS DE MODA QUE SE HAYA PUESTO (¡jajaja el asunto más largo de la historia!) a almasingersings@yahoo.com. El sorteo se define este viernes 18 de marzo. ¡Muchas gracias por participar y muuuuuy buen martes!
¡Muchas gracias Ana por tu genial participación y ejemplo nena!
ArtesAna
http://artesanamontagut.blogspot.com/
Llegué pri! Divina la alfombra de Ana pero más linda aún la historia.....
ResponderEliminarAna Idola!!!! Que tengas un feliz alumbramiento!!!
ResponderEliminarLa alfombra divina...me estoy por mudar asi qie imaginense lo bien que me vendria...jajaj!!! besos!!!!
GRANDE ANA, ! me sentí re identificada , quiero esa alfombrilla!!jajja paula.73@live.com.ar
ResponderEliminarDivino todo!! hasta la felicidad de pariir pronto para Ana!!!!
ResponderEliminarQuiero la alfombrita...y me viene re bien!!
Gracias y besos!!
Claudia
claudiasaladino@yahoo.com.ar
Que divina la panza con Ana que te acercó las cosas :3
ResponderEliminarNunca me puse un jean nevado... Puedo jugar igual?
Abrazo!
I love totora!
ResponderEliminaranotame, anotame!
beso
Quiero quiero!
ResponderEliminarMensaje de la semana:
{Hasta el peor error, incluso uno irrevocable,supera el infierno de nunca haberlo intentado}
Besote!!!!!!!
Estoy averiguando para comprar esas alfombras hace mas de dos meses...
ResponderEliminarsin palabras...
Divina la alfombra de mi tocaya! me anoto!
ResponderEliminarQue bueno que te animaste Ana!!!!
ResponderEliminarMe encantaría tener esa alfombrita en casa!!! :)
Beso
Cintia (desde Rosario)
avcintia@hotmail.com
Me anoto! ja´! este no me lo pierdo... estoy en tiempo y forma. Yeahhh
ResponderEliminarme muero es mi alma gemela le paso todo lo mismo q a mi!! jee q identificada me siento con este post. vale la pena todo ese esfierzo!
ResponderEliminary vero me hiciste reir muchisimo con lo del jean nevado yo los odiooooooooooooo pero termine el invierno pasado comprandome una calza nevada jeeee
obvio participo me quedaria re bien en la cocina hace tiempo q quiero una
me anoto, pero si la gano se la regalo a amiga porque gatos y alfombras tejidas mmmmmmmmm NO
ResponderEliminarla semana pasada termine de leer ¨la historia del amor¨ y me encanto!!!
ResponderEliminarme sumo a este sorteo!!
besos! cintia (cint18@hotmail.com)
jua! como era eso de que a veces las palabras justas llegan en el momento justo? que genial...
ResponderEliminarMe encantaron las cosas! como la banco a Ana! jajajaja
Anotame Verooooo
besote
me encantó la historia. felicitaciones ana por jugarte a cambiar. saludos
ResponderEliminaranotameeeeeeeeeeee
ResponderEliminarEsta es la mía!!!! Anotame Vero!!!
ResponderEliminarquiero una alfombra de artesana!!
quiero participar por la alfombra divina de la divina Ana y su divina historia!!
ResponderEliminarDivina la historia de Ana, y divina Ana por alcanzarte, en pleno verano y super embarazada, la alfombrita en cuestion!
ResponderEliminarAsi que...quiero, quiero, quieroooo!
Besotes y buena semana!
Es una genia Ana!!! Me anoto en el sorteo.
ResponderEliminarYo también la quiero! Preciosa la alfombra, y la historia también! Mucha suerte Ana cuando llegue el día!
ResponderEliminarAplausos Ana, ya tenés tu fan club!
ResponderEliminarQué biennnn, pero QUÉ BIENNN que hayas conseguido salir adelante!
Me puedo anotar igual aunque no estoy en BsAs?
Gracias Ana y gracias Vero!
que grande ana, su historia y divina la alfombraa!, la quierooo!!
ResponderEliminarmaju_vainstein@hotmail.com
besos
julieta
Vero, Ana! No me anoto en ningun sorteo pero queria contarles que me encanto la SORPRESA de entrar a "ALMA" y encontrarme con MI HERMANITA! y me emociono escuchar la historia contada por otro, porque es real que es el mejor ejemplo de "las vueltas de esta vida" y como las cosas pueden cambiar el rumbo de un momento a otro sin pensarlo! Y me alegro todos los dias por el rumbo que han ido tomando! y lo feliz que puede estar mi hermana! Besotes enormes.
ResponderEliminarMe encantó la historia de Ana, es muy valiente y se merece esta nueva oportunidad. Estoy con MAIA y su frase de la semana! SIIII
ResponderEliminarY aguante los jeans nevados, si los habré usado. Beso
yo quiero una alfombra asi de linda como su creadora!
ResponderEliminarverohc2010@yahoo.com.ar
gracias!
Es divina! la quiero para mi ahijada! beso
ResponderEliminarMás que nada escribo para decir cuán hermosa me pareció la historia de Ana!!! Siempre se puede (aunque cueste muuuuucho!).
ResponderEliminarY para decir que los jeans nevados siempre me parecieron un horror, aún cuando eran re top!
Besos!
por supu que me anoto!!! y que lindo leer una historia mas asi... me quiero largar yo tambien y como siempre digo, este es el sitio mas inspirador!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarbesos amiga vecina!
=)
Aquí vamos otra vez!Me encantó la alfombra.
ResponderEliminarBesos
Grande Ana!!! Me anoto para el sorteo. sabrin_perezf@yahoo.com.ar
ResponderEliminarHola Vero, estoy igual que Ana con la panza enorme esperando mi segundo bb,que lindas las cosas que hacés Ana, quiero esa alfombra¡¡¡
ResponderEliminarah39@live.com.ar, las abrazo¡¡
Divina historia!!!!!! vaya si la conozco es de quien por suerte me tocó sea la esposa de mi hijo... y madre de mi nieta Catalina y el enano que ya falta poquito para tenerlo entre nosotros "Menja". Sabés Ana lo mucho que te queremos!!!!!!!! Me anoto: lordonez2005@hotmail.com
ResponderEliminarHola Vero, estoy igual que Ana con la panza enorme esperando mi segundo bb,que lindas las cosas que hacés Ana, quiero esa alfombra¡¡¡
ResponderEliminarah39@live.com.ar, las abrazo¡¡
Como dice Isa me encantó la historia de Ana contada por Vero y me emocioné hasta las lagrimas porque es un resumen de todo lo compartido en estos últimos años! Muy lindo todo, felicitaciones, me emocionó mucho. BESO ENORME a mis queridas primaras ANA E ISA, las quiero mucho!
ResponderEliminarNUNCA MÁS VOY A PONERME UN JEAN NEVADO POR MÁS DE MODA QUE SE HAYA PUESTO... necesitaba decirlo!
ResponderEliminarjajajajaja
estoy in!
me re emociono el relato, mucha suerte Ana !! saludos Flori
ResponderEliminarFelicitaciones a Ana por demostrar que se puede!! hermosa su historia y me sentí identificada con el sacudón que nos brinda la maternidad.
ResponderEliminarme anoto para la alfombrita divina!!
Besos!!
Naty
natalia_roldan@hotmail.com
NUNCA MÁS ME VOY A PONER UN JEAN NEVADO... Todo vuelve, ya nos veo a todas de nuevo con la nevisca encima!
ResponderEliminarMe anoto en el sorteo! Gracias Ana y gracias Vero.
Besos
caritah@hotmail.com
aaay que divinas las dos (y tres con 'Menja') Qué lindo post Vero. Porrrsupuestamente que me anoto!
ResponderEliminarClari
(mcbaffa@yahoo.com.ar)
Uy, yo me anoto, me encantó!
ResponderEliminarMe encantó la alfombrita de Ana y tambien su historia ! Gracias a ambas por la generosidad de compartirlo ! Ojala la gané !!
ResponderEliminarValedice
vmv1972@hotmail.com
Por sugerencia de Barbie, me anoto en el sorteo!!! Además, la suerte de principiante está de mi lado!!! Saludos!
ResponderEliminarBien Anita!! Divino lo que hacés, divina tu pancita,, y divino lo que viene =) !!! Gracias Vero por mostrarnos su trabajo con tanta ternura!! Besos!!
ResponderEliminarhola! que lindo lo que haces Ana, me encanta! me anoto para tener esa alfombrita en casa.
ResponderEliminarbesos a Ana y a Vero
Gui
guidelpra@hotmail.com
es admirable la gente tejedora por la paciencia , más una alfombra!!!
ResponderEliminarme anoto
campanita_caro@hotmail.com
Almita, tenés una especie de alerta para cuando estoy triste y se me quieren caer lso brazos. No más nunca más!
ResponderEliminarQuiero esa alfombrita preciosa!!!
besos,
Nil
nadie_esperfecto@hotmail.com
Divinas la historia y la alfombra!!! Y se nota que las dos fueron tejidas con taaatnto ammmoooorrrr!!!!!!!!!
ResponderEliminarObvio q me anoto!!!
Besos
Soy Maria Elvira, la MAMA de Ana, la verdad es que me lleno de alegria y emocion su historia, porque la comparti.
ResponderEliminarSiempre le gusto la decoracion, y es una gran alegria que este en este emprendimiento tan lindo, trabajando desde su casa, y cuidando de sus hijos.
Voy por la alfombra, pero mas por la felicidad que me da su relato
divina la historia y me siento identificada! los babies llegan para darte vuelta de cabeza!!! pero aprendés y terminas dando la vuelta carnero y paradita otra vez!!! jajajaj
ResponderEliminarquiero alfombra y todo lo que vi, divino!
Flor de Quiut!
florencia@mundomoca.com
bsitos a Ana y Vero.
Me encanta lo que crea Ana, y me alegra que nos hagas llegar su historia...
ResponderEliminarObviamente quiero esa alfombra, anotame. Ah! por suerte no tengo registro fotográfico de mis 15 años con un jean nevado...
rominaperito@hotmail.com
Besos
Hoooolaaaa! leo hace poquito y hoy me animo a postear tentada por estas alfombritas tan lindas. Me anoto, si?
ResponderEliminarjo_umansky@hotmail.com
esa alfombra tiene tanto amor como el que tiene "esa" flia que conozco muy bien,¡Felicidades!y quiero la alfombrita Besos
ResponderEliminarQ buena onda! Creación por todos lados...en la panza y en las manos! y hermoso nombre Ana..(tocaya de mi hija)medinaeugenia@hotmail.com
ResponderEliminarhermoso todo lo que teje Ana y la historia también. Me inyectan pilas a traves de la pantalla, después de un día de trabajo más que agotador
ResponderEliminarBesotes.
Qué linda historia! dejo mi mail para esa alfombrita.
ResponderEliminarmerce
islasiete@yahoo.com.ar
Hola, me encanta la historia y la alfombra. La quiero!!! notararigoinmob@hotmail.com
ResponderEliminarMe identifico un poco con la historia. Aunque yo para las cosas de hacer, y de para adelante, casi nunca digo nunca más. Pero sí digo otros nucamases... En fin.
ResponderEliminarHErmosa alfombra y bienvenido Menja.
me anoto.
ResponderEliminary un nunca mas al nunca mas!!!
Hola Vero!!
ResponderEliminarpasé a visitarte! hacía mil que no andaba por acá, pero vine :)
Y veo que en el mejor momento: con sorteo!
Qué linda historia la de Ana y la de tantas mujeres en su igual situación!
La feleicito po el emprendimiento y a vos como siempre!!
besos Vero :)
Bueno a ver vamos por partes...las cosas de Ana están súper! En el sorteo me re anoto porque necesito ua alfombrita para las mañanas de invierno...por último, jeans nevados nunca pero nunca!!!! Gracias y bsos mil!
ResponderEliminarPreciosas Vero y Ana. Preciosas la historia y la alfombra.
ResponderEliminarMe da ímpetu para probar mi emprendimiento.
besos de barrita de cereal:
Ju
pd: me olvidaba: adorableapesarde@gmail.com
¿ya nació Benja?
yo me anoto ;) divinas las cosas que teje ana! besos C.
ResponderEliminarhola. sigo a ana y me encantan sus cosas. quiero la alfombra. que salga todo de 10 con esta nuevo bebe. gracias por el NUNCA UN NUNCA MAS nos da fuerzas para seguir.
ResponderEliminarbesos gabyguerriere@hotmail.com
ay ay ay como me sirvio el post de hoy ehhh
ResponderEliminardigamos que se la e-n-t-i-e-n-d-e! una grande la verdad :)
y me re re re anotoo
UNCA MÁS VOY A PONERME UN JEAN NEVADO POR MÁS DE MODA QUE SE HAYA PUESTO
ResponderEliminarJajajaja, pero mirá las cosas que se te ocurren.
besote, verito.
ana
No hay chances de que no participeeeeeee Esa alfombra es un amor y la quiero ya!!!
ResponderEliminarUn aplauso para la panzona emprendedora!!!
Maru.-
marianascalderon@hotmail.com
Parece que llegué justo!!! recien conoczco este blog y me encanta la historia, y por supuesto la me anoto para la alfombra. En cuanto a los jeans nevados...no andaba a la moda en esa epoca(asi que me salve de ellos), je!
ResponderEliminarExcelente post
Saludos
Marisa
marisasalvadeo@gmail.com
Que preciosa alfombra!!!, y fue tejida de a 2!!, la quiero!!!Suerte para Ana y su panza!!.
ResponderEliminarAnalía. analialopez78@yahoo.com.ar
qué lindo post, hoy volví del laburo...un fernet y Alma, y encontré esto.
ResponderEliminarme anoto!
besos
pau
Hola, soy Vero ...Me encanta el blog y la alfombra, te descubri a partir de casa chaucha, hermosa tu casa!!!!
ResponderEliminarMi mail es cpvdangelo@yahoo.com.ar
gracias a todos porlos comentarios y a vero por presentarme asi!!! ya le dije a ella, llore como perro, es que estoy sensible jajaja
ResponderEliminarbesos y suerte en el sorteo!!
cariños
ana
Fuck!!!! 73 "singers" anotados! Esto de ganar se pone cada vez mas complicado.
ResponderEliminarAnyway.
Anotameeee!!!!
Besos genia
STF
Quiero esa alfombraaa!!..es una divinura... muy buen gusto y estilo... Carla, cortes.carla@hotmail.com
ResponderEliminaryo quiero!
ResponderEliminarre lindo todo lo que hace
guillermina
mgcortajerena@hotmail.com
mUY LINDA LA ALFOMBRA Y EL COLOR. qUE BUENO QUE SE REVALORICE EL CROCHET
ResponderEliminar