BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Mi última semana de la década del 20


Yo quería darle la bienvenida a mi 30 en mi cama grande nueva (check!) y terminarlo vestida con un tutú gigante y remera rock star, borracha en mi propia fiesta multitudinaria, donde no falten amigos de todos los ámbitos y épocas + tragos helados + música ochentosa. Fiesta bien reventona… ¿Quién le tiene miedo a los 30? Yo no, no pueden no estar más buenos que los 20… Posta, a los 30 ya se por dónde tiene que ir mi camino, vivo sola sola sola, tengo guita justa para pagar el alquiler y disfrutar mi independencia, y tengo una red de gente a la que adoro para divertirme, entre otras cosas. Quería celebrarlo con una fiesta.


Por H o por B la fiesta pasó a segundo plano y voy a festejarlo un toque más light, más ATP. Da igual, me encanta la idea de entrar en la próxima década y pienso plasmar la sensación esta semana en Alma, onda que llegue el sábado 05 de febrero (Día D... cumpleaños) y ya haya tenido mi fiesta. Pasen, sáquense la zapatillas y siéntanse cómodos, tomen una copa y déjense llevar por lo que tengan ganas. ¡Bienvenidos a mi fiesta! Ahora… ¿dónde consigo un tutú gigante?


(Se que no es tutú pero esta era la cantidad de tela que tenía en mente)



¡Muy buena semana para todos y PARTY ON WAYNE, PARTY ON GARTH!


Alma Singer II | Adventureland with tourists on love and other drugs


¡Seeeeeeeeeeee! ¡Volví al cine! Para que el corte de abstinencia no sea muy duro ni abrupto, arrancamos el viernes en lo de mi hermano reviviendo el ritual pizza lomo + helado + película de terabyte + otras cosas que erradicaron la tensión del viernes. Ganó Adventureland y ganamos todos.

El sábado, después de largos meses, volví a sentar mi trasero en una butaca del Hoyts (y a darle besos de cine a un (mi) chico ¡JA! ¡verano adolescente!). El domingo cerramos el fin de semana con Barbie y la película más WTF del año, El Turista.

Tres películas al hilo, esta sí es forma de recuperar tiempo perdido. A ver qué les parece a ustedes la selección…



Adventureland

http://www.imdb.com/title/tt1091722/


Típica película de viernes por la noche para ver con amigos y comida bomba nuclear. Me dio la sensación que es el Dazed and confused del nuevo milenio (no la revista, la película de Richard Linklater) y me divirtió de punta a punta. La mediocridad yankee que se ríe de sí misma tiene un nosequé tan adorable y divertido… ¿Lo mejor? El sountrack noventoso, bien representativo de una década que nos curtió a los que acusamos circa 30. Creo que mi “¡Qué temón!” a lo largo de toda la película debe haber irritado un poco, pero bueno, no puedo no expresarlo cuando escucho canciones como esta. Oh sí.



Love & other drugs

http://www.imdb.com/title/tt0758752/

¿Chick flick?


Sí, es una chick flick pero con muuuuy buen soundtrack, respetables actuaciones, una locación de ensueño (la casa de ella, bien Casa Chaucha), diálogos que intentan no entrar en lugares comunes (como que tocan la puerta, entran un toque, miran qué hay y se van), y la película entera tiene un lindo color otoñal. No es que no me banque más el calor pero es lindo ver marrón y ocre de vez en cuando. Además el final perfecto, con este tema.



The Tourist

http://thetourist-movie.com/

http://www.imdb.com/title/tt1243957/ (IMDB lives forever!)



Noté dos elementos perturbadores que se perpetuaron a lo largo de toda esta película: una música instrumental totalmente desubicada (generaba clima de comercial de Dolce & Gabbana en momentos nada que ver… bah, es una película, es NUNCA nada que ver); y Angelina Jolie moviéndose rígida y en pose sensual excesiva durante hora y media como modelo de un comercial de Dolce & Gabbana. ¿Habrá sido en realidad un comercial de la metrosexualísima marca italiana? Da igual chicos, es una película de tiros, Venecia y Johnny Depp con su cara de Capital Sparrow (se lo comió el personaje). Vale hasta ahí sólo para un domingo a las 21hs con un 2 x 1 o para Cinecanal, en iguales condiciones.



Divina insolación




(Post dedicado a la cumpleañera Clarita, tan loca, copada y tan llena de colores. ¡Feliz cumpleeee!)



Lo que pasó el lunes pasado no se si fue real o fue fruto de una insolación. Imagínense la escena: salí de casa a las 3 de la tarde con, ¿cuánto hizo? ¿39°C?, me tomé el 169, me bajé en Libertador y Paraná (La Lucila), y deliberadamente caminé por la vereda del sol “para seguir tomando color”. WTF? Llegué a mi destino con la cabeza en llamas.

Mi destino era una casita simpática frente a las vías del tren. Parecía una casa de un cuento, sin brujas come Hansels ni manzanas envenenadas. Por lo contrario, la casa duplicaba su abundante luz natural con carteles de “Muchas gracias” y frases pilas esparcidas en lugares claves, justo ahí, donde necesitas un refuerzo de confianza. Y colores. Colores por todos lados.



La encargada de llenar de color esta casa (y la de entonces extenderme una refrescante limonada) es Anita Mainar, fotógrafa de lujo y emprendedora textil que da vida a Anouk… La palabra emprendedora suena fría pero posta lo es. Anita encontró un enorme placer en estampar y crear objetos a partir del juego de diseños y colores que se da con alegría sobre grandes telas.



Yo llegué justo para ver cómo creaba sus famosas hamacas paraguayas. Ella. Sola. A mano y con entusiasmo de saber que por ahí va su camino. Nadie sabe a ciencia cierta qué será de su futuro, pero mientras haya potes de color, ganas y carteles buena onda esparcidos en lugares claves, las cosas salen.



El cuarto dedicado a ser showroom es el hermoso fin de este cuento. Hay banderines, almohadones, bolsos y telas en plan work in progress, esperando a ser mientras su otra parte termina de ser estampada en el comedor diario. Tantos colores y tanta luz natural, amable y cálida, debe haber sido fruto de mi insolación… ¿o no?




¡Muchas gracias Anita por la magia y muy buen fin de semana para todos!



Anouk

http://www.estampasanouk.com.ar/

http://www.flickr.com/photos/estampas_anouk/

http://www.flickr.com/photos/anamainar/

anamainar@gmail.com

D: Eduardo Costa 2808, Martínez (esquina Pirovano)

M: 15 5471-1901


Más fotos Anouk

De mujeres y jamones


Debe haber sido principios de 2008. Yo ya estaba en Perfil pero todavía no había explotado ni a un 5% mi veta “salgo a pasear, vi luz, entré, me re copé, me llevo tarjetita, los llamo para una nota, beso y gracias”. En algún lado, o momento, se empieza, ¿no?


Bueno, Dani “Viva el Jamón Ibérico” Solano había venido de visita a Buenos Aires y se estaba quedando en casa. ¿Dónde llevás a un español más español que Juan Carlos y toda su descendencia? A San Telmo, claro, así no extraña tanto.

Estamos paseando por Defensa cuando todavía no era peatonal oficial. La gente ya estaba conquistando el terreno empedrado y Dani estaba dale que va con el jamón ibérico, que comen bellotas, que conoce a diez tíos que venden los mejores cerdos, que podes comprarte una pata a no se cuántas pelas (perdón, euros), y que por supuesto es un arte cortar las lonchas. Un arte macho, un arte. Con cuchillos especiales y todo.

Vale decir que a mi me encanta el jamón serrano (no tanto como el Parma jijijij ¡no me matéis Dani!), pero ya era demasiada información. Demasiado ritual masculino para una chica y su mirada desbordada por los mil estímulos de San Telmo. A todo eso veo un escape… La galería El Solar de French. Españolísima como la conquista. “Venga Dani, entremos…”.


Con esto hicimos el trueque: el llevándome de paseo a mí por Córdoba… y vi mi salvación: Girasol. Un universo femenino lejos, lejísimos del jamón serrano.


Dani se debe haber quedado afuera contando bellotas, porque yo tardé como 15 minutos en salir. Mujeres en cuadros, mujeres pintadas en botellas, mujeres en pequeñas láminas, mujeres bailando en el aire sujetadas por tanza, mujeres hechas arte por una sola mujer, Karina Chavin.


En ese momento deseé estar viviendo sola y llenar de mi casa de estas cosas (aunque un bocadito de jamón y tomate te sirva con gusto). Fue un flechazo, y ahí nació el famoso “salgo a pasear, vi luz, entré, me re copé, me llevo tarjetita, los llamo para una nota, beso y gracias”. Hace muy poco volví por otra nota y fue un gusto volver a encontrarme con Girasol. Estaba ahí, en el mismo lugar, esperándome, tan luminoso y lleno de hermosas mujeres que comparten sus colores y piruetas sin pedirte nada a cambio. Ni un bocadito de jamón serrano.



Karina Chavin – Girasol

www.karinachavin.com.ar

karinachavin@yahoo.com.ar

D: Defensa 1066 Local 27 - Galería El Solar de French

T: 4361-9593



Alma Singer I | Fuerza Natural


Un post sobre Iguazú no tenía sentido. Los que ya fueron ya saben lo que se siente y los que no fueron, no iban a encontrar en este blog ni la mitad de la emoción que es vivirlo, sentirlo, bañarte íntegra por la bruma de una catarata más grande que la vida misma.

Y sin embargo. (Guiño guiño). Y sin embargo hoy sí es un día en el que da postear al menos una foto y el tema que automática e inmediatamente se puso en PLAY en mi cabeza cuando llegué a la Garganta del Diablo, PLAY. Este, sin dudas, podría ser el hábitat de mi primo, intrépido, aventurero y que siempre va a por más. ¡Te admiro y quiero un montón Ale!

¡Muuuuuuuuuuuuy feliz cumple Ale!


Alma Singer II | Descuentos por mil


Mi hermano y mi mejor amiga son adictos expertos en cupones. Reciben todos los días descuentos en sus mails, lo que los lleva directamente a comer sushi a un 70% menos, a hacerse masajes, tomar clases de pilates, hacer una escapada a Rosario con onda por dos mangos, a probar nuevos restaurantes, a hacer parapente… ¡ajá! La del parapente fue genial. El pendejo publicó en su Facebook que estaban vendiendo pases a 140 mangos y todos nos anotamos. Iremos en dulce montón cuando encontremos reserva disponible… y así gira la rueda, entre mails de laburo, amigos y cupones. Abundan los cupones pero Andy y Mane son expertos rastreadores. Tienen un master y optimizan su dinero (y el nuestro).


Bueno, así como seguro en algún momento de los 90, frente a tantos rapipollos, alguien debe haber dicho “¿Ah sí? ¡Yo ahora me pongo un tenedor libre y englobo todas las comidas en un sólo lugar!”, Dealandia reunió todos los sitios que promocionan descuentos y los publica en un solo envío, directamente a tu mail si estás suscripto. ¿Sobredosis de información para Andy y Mane? Claro que no, está bien ordenado y cita su fuente... además creo que ellos pueden manejarlo, ya están entrenados.

(Me mata el dibujito, es genial y absolutamente APB)


Ante esta sobreoferta de las plataformas que replican el formato de Groupon, el gigante de Estados Unidos, nació Dealandia con una propuesta simple y útil: agrupar todas las ofertas en un solo sitio y presentarlas a los usuarios según sus gustos y perfiles. Una forma sencilla de ordenar los más de cincuenta cupones que se publican todos los días en el país ofreciendo descuentos en comidas, masajes, espectáculos, ropa y mucho más.


Es una ideal brillante, sobre todo para los simples mortales que no tenemos la capacidad de filtrar un millar de mails con ofertas como Andy y Mane, moradores del Olimpo del Descuento. Banquen que me sonó el teléfono… ¿Qué si quiero qué? ¿Meterme en una bañadera con cocodrilos y pirañas por $70? ¿Y no duele, posta? Ok… anotame…

Life’s a journey, not a destination


Ayer me metí en Momentos de Té de little Mefis y me encontré con un post de los que me gustan a mí: tormenta, sabores e historias.


El cierre genial lo dio Peter (a.k.a. Pedro Ylarri, gran periodista y gran hombre del medio) y, si bien se cuál es su blog, mi dispersión me llevó a hacer click en su Peter del comentario. He aquí la sorpresa: me llevó a su Twitter, reino ampliamente desconocido para mí. Y así lo vamos a dejar… hasta que no me quede otra.

Parece que tu último “tweet” queda escrito en grande en el wall (sorry si uso palabras que no corresponden, para mí es como un fluir de status de facebook constante). Y ayer tenía escrito algo que hoy ya está chiquito al fondo de varios tweets:




Ni que Peter hubiera sabido que yo estaba necesitando un F5 de ese concepto… Gracias Peter, (y gracias Aerosmith, que me agarraste tiernita a los 12). ¡Muy buen martes, qué se diviertan on the road!

Alma Singer I | Summer of Love


El otro día hablaba con una amiga y le contaba que mi enero no estaba siendo muy “enero”. Recién mudada, obsesivamente poniendo mi casa a punto (con muebles nuevos, servicios reinstalados, bidones y diarios correctamente a domicilio), mucho laburo (eso es buenísimo y está súper agradecido, pero no deja de ser mucho laburo en enero). En fin… intenso para lo que pretendo del primer mes del año. Eso me hizo pensar en cuánto quiero aprovechar mi tiempo libre, y cuando llegó el fin de semana, me desconecté con todo ese “deber hacer” y me metí de lleno en todas aquellas cosas que me gustan: estar con la gente que quiero, comer, dormir, sacar fotos, boludear y tomarme NADA en serio.




Eso me llevó a pensar en un Summer of love. Disfrutar todo aquello que amamos muy a pesar de las obligaciones y rutinas. Creo que siempre busco hacer ese mi lema de vida, pero una refrescadita con apertura incluida nunca viene mal. ¿Resumen de esta filosofía barata? Dejar que las cosas fluyan por su cuenta, al menos lo que queda de enero.



Con ese mismo espíritu les cuento que Vicz Vix Vic festeja un año de su grandioso y fetichista blog Show me your shoes con un sorteo. Para participar hay que mandar una foto de piecitos vestidos como más te guste a su mail victoriapichel@gmail.com (por piecitos vestidos hablo en zapatillas, zapatos, chatitas, borcegos, borregos jaja naah... ¿se entiende? calzados y felices, nada de en patas per favore). Amamos las fotos de pies, pues hagámonos el tiempo de sacar linda (o revisar archivos) y mandársela a Vicz. Listo por acá, ya la mandé y respiro un aire de fin de semana un lunes. Vamos bien…

(esta no es la que le mandé yo.... sólo me gusta el sapo! de hecho: quiero comprar este sapo y que me cante "i wanna be loved by you just you and nobody else but you" todo el día!!!! jajajaj!)




Vicz Pichel

www.victoriapichel.com.ar

http://showmeyourshoes.tumblr.com/

http://showmeyourbooks.tumblr.com/

http://havisto.tumblr.com/

victoriapichel@gmail.com

t: @TheMrsOrange



Alma Singer II | Cine Sí Sí Sí


Hablando de disfrutar más y pensar menos, este año quiero resucitar mi relación con el cine. Hace dos años nos veíamos por lo menos una vez por semana, le llevaba pochoclo en fechas especiales (como en nuestro aniversario o estreno de megapelícula pochoclera), visitaba a sus viejos DVDs muy seguido… en fin, era una relación amorosa muy feliz. ¿Por qué nos dejamos de ver? ¡¿Qué nos pasó Dios mío?! Ah sí… La Nación terminó contrato 2x1 con el Showcase: ¡patada voladora a la nuca!


El punto es que se puede retomar el affaire con una simple visita a Cine Sí, una tienda dedicada íntegramente a la industria del celuloide poniendo especial énfasis en las figuritas difíciles, el cine de autor (nacional e internacional).


Más allá de la genialidad de su oferta, está muy bien ambientada y sentís que estás de visita en una tienda de una ciudad lejana. Punto para los que no nos podemos tomar vacaciones hasta el 2012, si el fin del mundo lo permite. Hay posters, cuadernos, libros de cine, discos e insumos profesionales (no es un dato menor que quede justo al lado de la Universidad de Cine). En definitiva, una muy bien puesta meca del cine, donde descansa su esencia y vuelve a enamorar a más de una ovejita descarrillada de las butacas.



Cine Sí

http://www.cinesi.com.ar/

info@cinesi.com.ar

D: Pasaje Giuffra 311 (esquina Defensa), San Telmo

T: 4300-9164



© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.