Yo soy de esas personas que, cuando ve una nota sobre un avance zarpado de tecnología o sobre un robot que ya sabe organizar los contenidos de la heladera, empieza a gritar escandalizada (mal) “¿Pero qué le pasa a esta gente? ¿Acaso no vio Matrix y Terminator? ¡¡¡¡¡Dejen de darle inteligencia a las máquinas!!!!”. Escándalo a lo Raphael. Por eso me sorprende lo bien que me tomé la noticia de poder editar un libro de fotos desde tu propia computadora y tenerlo publicado en una semana sin ningún tipo de interacción humana hasta el momento que lo vas a buscar. Y no sólo me lo tomé bien, sino que además con mi hermano hicimos uso de esta maravilla de la tecnología para regalarle un book de fotos a mi viejo en ocasión de sus 60 años.
El proyecto básicamente consistió en convocar a todos los amigos y familiares de mi viejo, sacarle una foto divertida por persona o pareja con un mensaje para Bigotes escrito en un pizarrón mínimo (y “de garcha” citando al conde Ale Guillo). Tardé tres semanas en reunir 58 fotos y sólo media hora -con toda la furia- en diagramarlas como libro. ¡Y ni siquiera lo hice yo! Una noche cenamos en lo de Diegou y el nerd abrió un programa a prueba de gansos que automáticamente distribuye todas las fotos por páginas para que luego vos puedas acomodarlas mejor (cambiar su tamaño o lugar en el libro). Media hora y se terminó. Terminator, ¿podemos ser amigos?
La empresa que habilita esta increíble herramienta para crear libros desde tu casa es Fotema, arte fotográfico. Además (y sobre todo) es un laboratorio que tiene el objetivo principal de llevar al papel la obra de los fotógrafos con calidad de copia impecable. Nota de color: Diegou imprime acá su obra, toda, inclusive la que expuso en todo Buenos Aires. Impecable.
Juan Brath es la persona detrás de la impresora y él propone que al menos la primera vez el fotógrafo vaya a copiar fotos con él para calibrar el monitor, ver algunos detalles, etc.
En cuanto al fotolibro, es simplemente copiar las fotos en papel fotográfico resistente al agua de alta calidad y con diseño de fondos, tipografías, etc. Los productores de las tintas y los papeles usados aseguran una durabilidad superior a los 50 años.
Así funciona el tema: se bajan el programa de la página de Fotema (www.fotema.com.ar) el cual es muy fácil de usar. Diseñan el libro a su gusto y lo vuelven a subir por internet, le avisan por mail a Juan y equipo, y en 48 horas está listo para entregar (se retira por la oficina en Belgrano o se lo envían a domicilio). Para que se den una idea de valores, un libro de 10 hojas 20x30 (20 carillas que pueden incluir hasta 80 fotos según el diseño) sale $ 180, pero hay muchas más opciones.
Entonces, si en el futuro vamos a ser conquistados y esclavizados por las máquinas, por lo menos tengamos un recuerdo potente de nuestras mejores épocas, ¡con tapa dura y todo!
Fotema, arte fotográfico
que garron fui primera... :( una nerd total...pero quede impresionada con este datazo! ya quiero hacer un libro YA!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsto es genial!!!
ResponderEliminarQué dato maravilloso: yo soy tan amiga de la tecnología que estoy esperando tener robot propio para que me ayude un poco...jajajjaj!!!
Muy buen martes!
Besotes!
qué buen dato Vero! siempre pensé que estas cosas las podía hacer otro, lejos, en otros lugares...viste? y mirá: se puede. Genial.
ResponderEliminarque buena idea! es un regalo buenisimo! siempre sorprendiendo con la data Vero, sos una genia.
ResponderEliminarbesos, buen martes!
Esta buenisimo esto de hacer libros de fotos ... pero vos sos rapida eh?! a mi me llevo un siglo. La tecnologia te esta comiendo ajjaaj!
ResponderEliminarpd: saludos del chino
sobes
como dice Ari esto es un datazo! me encantó Vero, con estas cosas amo la tecnología.
ResponderEliminarBesooooo
uuu que bueno que está esto Veroooo!!! me copó y me copio a mi súper agenda de datos a fotema!
ResponderEliminarbeso!!!
J
me enamore de esta idea!!!!!!!!
ResponderEliminarque grande Vero a la vanguardia de todooooo!
Que buena idea y que lindo el regalo que le hicieron a tu viejo!!
ResponderEliminargracias por el dato y por este blog divino!!
july Liguori
Qué buen regalo, me encantó!
ResponderEliminarBesoooo
ahh nooo sos una idola me encanto el regalo!! y ame la foto con al mamu!!! OBVIO jeje
ResponderEliminarbesosss q buen regalo
me gusto para mi mama con sus nietos o para mi suegrita buen regalo de navidad
Vero sos un dulce de leche!!!!
ResponderEliminarLa foto que retrata la hermandad que sigue apegada a lo más entrañable de la infancia me hizo reir mucho.
Te banco!!!
Maru.-
marianascalderon@hotmail.com
vi las fotos en tu facebook y casi me muero. BUENISIMA IDEA. buenisimas fotos y buenisimo este libro y el precio y todo.
ResponderEliminargenia acsoluta de la data
Vero, que regalo divino el que le hicieron a tu viejo.
ResponderEliminarNo solo el libro, si no reunir a todos para sacarles las fotos.
Porque buscar fotos y mandarlas a encuadernar, lo podemos hacer todos, pero todo ese trabajo previo....tiene mucho amor
Sos una dulce!
Cyn
me re colgué con este post, pero veo que les gustó el dato ;) y sí cyn, fue muucho laburo, pero fluye viste? está bueno hacerlo! recomendado al 100% (les presto mi pizarrón si quieren jaajajaj)
ResponderEliminarbuenisimo el fotolibro! besoooo! todo super lindo!! :)
ResponderEliminar