Cuando era chica llegué a tener cerca de 45 muñecos en mi cama. Listo, pongo el tema del día: Crazy. No debería sorprender entonces que si Flor Bonavera y Ely Gutiérrez de QUIUT Cositas Lindas vienen a almorzar a casa con cerca de diez muñecos, yo los quiera poner a todos en mi sillón:
Y que me cope sacándole fotos…
Calate el piquito, ¡es lo más!
En fin, mientras espero que se haga una hora decente para pedir turno con cualquier analista, les cuento que QUIUT Cositas lindas es fruto de dos amigas incondicionales desde sus tiempos como vendedoras en Musimundo. No es que querían guita para las vacaciones, las chicas querían trabajar en Empire Records y lo más cerca que tenían era el emporio de discos nacional. Es tan noventoso lo que acabo de contar que de repente suena el otro Crazy de mi vida. Y chicas: chapeau!
Al tiempo Flor se convirtió en diseñadora gráfica y Ely en diseñadora de interiores, y cada una tomó su camino profesional por su cuenta hasta que nació Lupe (nunca Guada), la hija de Flor. El ajuar de Lupe se conformó por demasiadas cosas plásticas y con sonidos electrónicos acechando desde su interior, cosa que horrorizó a su madre (y yo agrego: con razón). Pasa que a las Empire Records Girls les gustaban más las cosas colorinches, con texturas diversas y sonidos crujientemente reales. ¿Qué tan difícil puede ser producir juguetes así? Esa pregunta no se responde, se experimenta…
Así surgieron los primeros modelos de pelotas sencillas pero súper coloridas, que fueron testeadas por Miss Lupe y sus manitas. Con la niña enloquecida de felicidad, no había forma de escaparle al destino. QUIUT estaba esperando a la vuelta de la esquina.
La prueba piloto fueron los souvenirs del primer cumple de la enana. Todos los invitaditos quedaron encantados con las pelotas y las chicas se cebaron hasta la estratosfera con el tema. Pelotas, osos, sonajeros, pingüinos, chanchitos y hasta portachupetes emergieron de su colorida creatividad para ser bordados a mano con materiales no tóxicos. Los sonidos están logrados con paquetes de galletitas, fideos, caramelos y tapitas de gaseosas que, con mucho cuidado, rellenan con diferentes semillas para lograr varios tipos de sonidos. Lo mejor es que cada dos por tres nace un nuevo personaje.
Hicieron su presentación oficial en la Feria Puro Diseño 2010. La respuesta del público fue clara: ¡qué cositas lindas!
La verdad que este proyecto nos trae mucha satisfacción y felicidad, y hacer cositas para los chicos tiene un valor especial. Cuando ves esa carita llena de felicidad cuando hace contacto visual con ese juguete que ya eligió, ¡no tiene precio!
Lo que sí tiene precio es la hora de mi analista, ¿aceptará muñequitos QUIUT en forma de pago?
QUIUT Cositas lindas
Que lindas cosas!!! Felicitaciones chicas, me encanta!!!
ResponderEliminarLindo post pero eso si corré al analista, jajaja!!!
Besote, lindo día!!!
que cositas lindassssssssssssssssssss!! nunca mejor slogan
ResponderEliminardivinas las cosas, muy buena idea, muy buen proyecto!
ResponderEliminarQuiero uno de esos muñequitos!
ResponderEliminarVos sin 20 millones de cositas, cosotas, y simples cosas sobre tu cama y/o repisas, no serías mi queridisima Verito. Que tengas un gran día.
que amorrrrr!!!!! besos vero!!y felicitaciones a las chicas!!!!
ResponderEliminarHermosísimos! Ya mismo voy a chusmear la web!
ResponderEliminarAhhh y amo ese tema!!! En la versión de ALanis es genial también!!! Evil wears Prada!
ResponderEliminarSon DIVINAs la cosas que hacen las chicas. ME encantan.
ResponderEliminarMe mueroooooo! Voy a visitarlas sí o sí,porque Joaquina se merece algo tan Quiut!!:)
ResponderEliminarMe muero de la ternuraaaa!!!
ResponderEliminarMe dan ganas de usar chupete para colgarme uno de esos portachupetes tan divinos!!
Qué lindura!!! Me encantó el concepto que encierran estos juguetes!!! Felicitaciones por darle una vuelta de tuerca al juego de los más peques!
ResponderEliminarcute cute cute!!!!!!!!
ResponderEliminarbuenisimos!!!!!!!!!!
pusieron a todas las tias con las agujas! jajajja