Ayer debo haber recibido 50 mails de los chicos. La gran cadena comunitaria con la gran pregunta que atormenta a cualquiera entre el 17 y el 20 de julio: ¿qué hacemos para el día del amigo? El qué capaz no es tan importante… la pregunta es dónde y qué comemos. Nosotros limitamos la toma de decisión al último interrogatorio porque tenemos casa y actitud de fiesta. Y yo tengo una idea sobre qué podemos comer…
Con gorrito y todo
El jueves pasado tuve el gusto de asistir a una Clase Magistral de Pizza, dictada por Pablo Marcone y organizada por
Llegar al lugar fue darse cuenta que esta clase no era algo así no más, de media horita y cocktail. La escuela es alucinante, muy state of the art, y nos hicieron sentir muy a gusto como estudiantes de la carrera. Y por si quedaban dudas del tipo de encuentro, el aula-cocina las borró cuando se cerró la puerta detrás de mí. Es un espacio muy amplio, cómodo, con infraestructura de vanguardia, luminoso y equipado con todo lo que se necesita para aprender y cocinar. Un flipe.
El objetivo fue aprender hacer pizza de molde y estas manitas torpes pueden asegurar que se cumplió. Lo que más me gustó del encuentro fue la buena onda de Pablo y su evidente amor por la docencia y la comida. Sí, claro, podría decir que es el primer Pizzero en obtener el título en nuestro país; y que en 2009 fue elegido como “Maestro Pizzero Referente” por el Ministerio de Trabajo,
Casi dos horas volaron antes de darnos cuenta entre harina, sal, salsas de tomates, cebollas cortadas a la perfección por Clorets, ajo, muzzarella, más exquisitas salsas y la fainá con cebolla de verdeo y semillas de sésamo más gloriosa que comí en mi vida. ¡Lo juro! [Escribir sobre esto me está dando hambre. El perro de Pavlov hace un corte para desayunar].
Si les cuento que después subimos a almorzar (con vinito jijij) todo lo que Pablo cocinó para enseñarnos me matan, así que me limito a pasarles la receta de la masa para hacer pizza de molde y los invito a que la hagan hoy o cualquier otro día con sus amigos (porque el día del amigo, como el de la madre, ¡es todo el año!). ¡Hagan click acá y buon appetito amici!
¡Muchas gracias Guille, Julia y Sandra por invitarme!
Escuela Profesional de Maestros Pizzeros Empanaderos y Cocineros Profesionales
http://www.appyce.com.ar/escuela/
D: Ayacucho 333
T: 4954- 0065
Culto a las pizzerías y casas de empanadas porteñas
En
Además de las Carreras Profesionales, la escuela ofrece cursos cortos de formación continua: Panes y Facturas, Pastelería, Chocolatería, Cocina Básica, Pastas y Salsas, Buffet, Pizzas y Empanadas, Tallado de frutas y verduras, Costos y Administración Gastronómica, Personal de Salón, Eventos, Manipulación de Alimentos.
Fotos buenas: gentileza prensa
El resto: mías… con harina en la cámara.
y si, quiero desayunar...otra que el perro de Pavlov.
ResponderEliminarbesos
Como todo sabemos y creamos suponer, Alma es una chica de lo más divertida y además rápidas, por que de antemano sabe que bajo ninguna razón, nadie se pierde una fiesta en su verde y colorido jardín para festejar en el día del amigo.
ResponderEliminarPor eso el dia anterior regalo de una amiga apasionada por la cocina asistió a una clase para aprender a crear pizzas.
Pero ojo no fue una clase convencional, ya que allí conoció la velocidad del viento al cortar cebollas, el secreto de las películas de terror clase B al preparar una sabrosa salsa de tomates, vio volar panes de pizza como hermosos plato voladores y sobre todo fue una clase distinta.
Por que como a ella le gusta, estuvo reinada por el color de los productos, la alegría y simpatía de los ávidos estudiantes y la energía de un cocinero de alta gama.
Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso
Me encantó!!! Cuándo nos preparan una con Clorets???
ResponderEliminarGENIA GENIA GENIA!
ResponderEliminarGenio tu post, genia tu compañía, genias tus fotos y genia vos por estar en todo lo que te propongo!!!
te quieroooo!
Marian, cuando quieras amasamos. O al menos corto la cebolla finita finita jajaja
beso!