Después de cumples, nubes, cookies y Star Wars, llegamos al final del viaje. El jet lag está por terminar pero antes da un último coletazo y nos trae más recomendados de Madrid, una ciudad amiguera, cálida, completa y presta a hacerte pasar un muy buen momento a cualquier hora del día, vayas donde vayas.
Mercado San Miguel
Nacho había escuchado hablar del Mercado San Miguel pero nunca había ido (se ve que es bastante nuevo porque el madrileño conoce muy bien a su ciudad, sobre todo dónde comer y tomar bien). Cuando
Mercado San Miguel
http://www.mercadodesanmiguel.es/
D: Plaza San Miguel, Madrid
H: Lunes, Martes, Miércoles y Domingos de
[H]arina
El espacio es grande, muy blanco y portador de un bien logrado estilo shabby chic. Es un placer visual y, si bien sólo tomé un café con leche, puedo intuir que es un placer de sabor. Me baso en el delicioso aroma que impera y en la muy buena pinta de sus panes y pastelería. Pero con intuir no llego a nada, tendré que volver… ¡oh que sacrificio!
[H]arina
D: Plaza de
T: 0034 91 522 8785
Delic
La historia de Delic es genial. El primer día que estuve en Madrid pasamos por la puerta y me llamó la atención una inscripción que tenía en una persiana así que le saqué una foto:
Esa tardecita hablé con Bárbara, hermana de Pau, con quien tenía que quedar para hacer un intercambio: el libro de Lau + un regalín por algo que Pau me había mandado desde Bruselas (¡EL HONOR!). Como mi llamada fue muy sobre la hora, no pudimos coordinar con Bárbara para vernos. Ella libraba y yo había estado en Delic sin saberlo, un poco alegre y sin paquete. Turismo on the rocks.
Al otro día volví y recién ahí descubrí que ya había estado… salame. Con menor grado etílico en mi sangre, pude apreciar lo bueno que está este lugar y los detalles perfectos que tiene. ¡Mola mogollón! En fin, me senté en la terracita, me tomé un café con leche y liquidé en un segundo un macaron delicioso. Y volví al otro día, con Dani, a repetir el cafecito.
¿Conclusión? Delic es un lugar hermoso al que volveré, volveré y volveré siempre que pueda para pasar un buen rato, tomarme un café, probar sus famosos mojitos (te lo prometo Pau) y para ver si encuentro a Bárbara.
Delic
D: Costanilla de San Andrés 14,
T: 0034 91 364 5450
Fuentetaja
Cierro con una librería enorme que alberga a Max Estrella, un café bistró, en su segundo piso. Está lleeeeeeena de libros y, sobre todo de rarezas, esas figuritas difíciles que te morís por leer o mirar (bue, me falló uno de Anthony Burgess, quizás el libro más difícil que tuve que conseguir). Eso sí, acá encontré el mejor regalo para mi hermano (ito jijjij).
Fuentetaja
D: San Bernardo 35, Madrid
T: 0034 91 532 4170
Y de yapa…
No puedo explicarles la onda que tiene esta tienda, imposible. No saqué fotos porque no me animé a pedir permiso: ASÍ de copado es. ¡I’m not worth it! Por suerte el site tiene imágenes para que se den una idea.
Más fotos Recomendados Madrid
obviamente me encantaría estar en Madrid con vos algún día.. mejor guia turística no hay!!!
ResponderEliminarvamos???? ya quiero un cafecito y ese mercado me mató!
besitos s mi viajera!
como madrileña honorífica que me considero después de 4 años en esta ciudad, avalo 100% tus recomendaciones! Todas de lujo!
ResponderEliminarRox
Ya vamos dejando España? Noooo! Fue tan lindo pasear por allá, que tengo ganas de ir a conocer toditas tus sugerencias!!!
ResponderEliminarBeso grande!!!
vieja obvioooo, vamos a volver! jeje!
ResponderEliminarrox qué buena onda! que honor tener tu aval!
andre.. como diría banana, tarde o temprano (listo banana ajaj) hay que volver a casa :( pero que bueno fue mientras duró, no? jajaja!
besooooooooo