Me preocupa no tener un punto medio: o no subo nada o subo todo. Se vienen seis posts, algunos más largos que otros pero lo se, es mucha info. Mi intensión no es quemarlos (estoy en ese lugar y es muy pero muy intenso…). Chill out, esto es un blog. Disfrútenlo a medida visitando los posts que más les llame la atención…
No se ustedes pero llega el invierno y lo único que necesito tener realmente abrigado son los pies. Sí, los pies. Ese sí de reafirmación fue para mis amigos que me ven calzada con zapatos de verano todo el año y, oh sacrilegio, peep toes (fotos sólo para ilustrar, a esa altura me mato. De verdad). Soy una contradicción total con poco presupuesto asignado para invertir en calzado (prefiero salir y salir y salir y salir), pero lo cierto es que me encanta llegar a casa, sacarme esos zapatitos y ponerme mis pantuflas tejidas de Puerta al Sur. Un océano de diferencia: vuelvo a sentir mis pies y la textura más agradable del mundo. Esas pantuflas son lo más de lo más mal.
Gracias a Sol y a Contance, esta semana vamos a sortear un par de pantuflas como las mías, bien calentitas y en color unisex. Yo se que a las chicas les van a encantar, no hace falta que las arengue a anotarse, pero chicos, anímense también a jugarse este par. No digo que se calcen peep toes para volver a casa y sentir el contraste con las pantuflas, pero por lo menos vivan la experiencia de saber lo que es tener los pies realmente abrigados. Pegan con el sillón, la cerveza y los últimos partidos del mundial.
Entonces, todo aquel que quiera participar, puede anotarse en este post (anónimos, recuerden dejar un mail de contacto) o enviando sus datos a almasingersings@yahoo.com. Se sortea este domingo 04 de julio, momento en que espero estar celebrando mi pase a River con un gol de Messi (la promesa is on: volver al gallinero y a sus millones a como de lugar). ¡Mucha suerte para todos!
¡Mil gracias Sol y Constance por donar las pantuflas!
Hace muy poco estuvo Kiko en Buenos Aires por un viaje de negocios. Este amigo de mi querida amiga catalana Anna llegó con poco tiempo y muchísimas ganas de conocer la ciudad que nosotros vivimos (gracias Obelisco, gracias Plaza de Mayo, gracias Caminito pero vuelvan la próxima…). Entonces, ¿cómo le haces conocer el pulso de tu vida urbana en nueve horas? Primero, le pones mucha idea. Y segundo, este tema (The MusicAndy, deja de desconocerlos…). Va el recorrido porteño en clave de Robert Harvey, que allá por el 2002 todavía tenía voz de puber. ¡Vamos a por Buenos Aires!
1. La Esperanza
Si es muy temprano y el Barrio Chino todavía está despertándose, hace lo mismo tomando un rico café en La Esperanza, a pocas cuadras. De paso cañazo, Kiko conoció algo del bajo Belgrano cuasi Núñez.
2. Barrio Chino
Para mí esta es una parada obligatoria. Serán cuatro cuadras, pero mamita, ¡qué cuadras! Comida deliciosa, especias, sushi en rolls, compras kitsch baratas y muchos chinos.
3. Belgrano R
Cuando pasamos a buscar a Andy aprovechamos para mostrarles la placita de Belgrano R (Plaza Castelli) y sus adorables cafés. Acá sí que no ves a un guiri con la cámara colgando del cuello ni de casualidad.
4. Librería Caleidoscopio
Quizás una de las más lindas y nutridas de Buenos Aires, muy bien atendida y dotada con un apreciable catálogo de libros visuales. Acá encontré la opera prima de Nicole Krauss… ¿qué les puedo decir?
5. Palermo Hollywood
Para almorzar un sábado y recorrer el Palermo reconchetado que no ha sido invadido (aún) por un millar de tiendas y extranjeros. Mucho adoquín, mucho arbolito, muchas casas bajas (aunque cada vez menos) y muchos cafés y restós con alta onda.
6. Oui Oui
Típico que llegamos y no encontramos mesa pero si tenés un amigo de visita, por lo menos lo tenés que llevar a conocer el lugar. Si necesitan excusas para quedarse adentro mirando, pueden comprar la bolsa de pan de Oui Oui por $10 (bonus points: ¡salvan al mundo de las bolsas de nylon!).
7. Nobrand
La caminata siguió y nos llevó al tan conveniente negocio de Nobrand, una empresa dedicada a la marca Argentina con muy buen diseño y souvenirs con onda. A Kiko le encantó.
8. Olsen
Pupeto había sugerido llevarlo a Olsen a hacer una cata de vodka antes de almorzar… ¡Pupeto is crazy Macaya! Pero la idea es genial y, si bien él sólo se animó al elixir alcohólico saborizado, pasamos un muy buen rato en el jardín, mirando las nubes y charlando de nada.
9. Mercado Amenabar
Ahora sí, ¡a almorzar! Es imposible describirles lo rico que es el sándwich de pollo y cheddar de este lugar y su buena vibra.
10. Palermo Soja
El otro Palermo tuneado parece un hormiguero el fin de semana pero no podíamos no traerlo acá. Esquivamos peatones y miramos vidrieras con mucha destreza.
11. Freddo
NADIE se puede ir de Argentina sin comer helado, pero NADIE. Así que aprovechamos el Freddo de Armenia y Honduras para que Kiko conociera los mejores gustos empezando con banana split, dulce de leche con brownie, paso, frutilla al agua, chocotorta, paso, chocolate suizo, paso… paso… paso… aaah… ¡TIEMPO!
12. Plaza Serrano
El diseño independiente vive en Plaza Serrano y Kiko tenía que pasar a saludarlo. Se requieren años de entrenamiento para no pisar lonas ni pies, pero este catalán lo logró con méritos.
13. Espacio Dadá
Con Andy quisimos hacer espionaje del lugar que nos recibirá el próximo domingo 04 gracias a Lau de la Comunidad del Trueque (¡qué chivera!). En la planta baja hay una feria de diseño y en la primera, el espacio de exposición y una terracita para tomar algo. Alta onda y muy buen lugar para que un extranjero palpite Palermo.
14. Malba
Cuando bajó el sol nos metimos en el Malba para ver su nueva muestra, protagonizada por la fotografía de Robert Mapplethorpe. Hmmmm… no es apta para almas sensibles, créanme, pero está muy bien. Y la Tiendamalba está demasiado buena como para no pasar, turistas y locales.
(Oh sí Andy, ¿de que te sirve gozarme con tu ISIC si como prensa entro gratis?)
Hemos comido, hemos paseado y hemos (he) sacado muchas fotos en nueve horas. Fue un gran sábado con acento catalán y espíritu porteño. Vale repetir y vale soplar.
Datos itinerario ruta turística
La Esperanza
Dir.: Sucre 1302 (esquina Miñones)
Tel.: 4788-1499
Barrio Chino
Arribeños entre Juramento y Olazábal y calles aledañas
ATENCIÓN: NO LEAS ESTE POST SI NO LEISTE LA HISTORIA DEL AMOR DE NICOLE KRAUSS Y TENÉS GANAS DE HACERLO.
Hace un tiempito Ana me escribió para contarme que intentó expresar lo que le había pasado con el libro pero le costó porque le produjo una tristeza inmensa. Al final hizo la prueba y le salió muy bien: no a todos nos tienen que gustar los mismos libros y me parece genial que siempre se publiquen todas las opiniones. ¡Muchas gracias Ana por darle otro punto de vista a Alma Singer!
Intenté escribirte antes lo que significó The history of love para mí, pero no pude hacerlo como las demás chicas. El libro me dio una tristeza infinita, la historia de Leo fue la que más me tocó. Tan vulnerable y solo, quería abrazarlo, charlarle, ayudarlo... terrible. Me dio hasta bronca Bruno y esa fragilidad de Leo al final... juro que maldije a la autora.
Y Alma...no sé. Se ve que como soy así de pasiva, de quieta, de mucha cabeza y poca acción, prefiero heroínas bravas, valientes, activas... todo eso que una no es.
En fin, nada especial vi en Alma. Entiendo que hasta el propio Leo comparte esas mismas características con ella. ¿Jamás ver a tu hijo y contarle su historia? ¿O conocerlo? Pareciera que el único de los personajes del que no se esperaría nada real (o simplemente cuerdo) es quien ata todos los cabos. Al final, Bird la tiene clara.
Y ahí está. A decirte la verdad, la historia me decepcionó un poco. ¿Viste como cuando querés con todas tus ganas ver alguna película y de tantas expectativas puestas en ella termina siendo inferior a tu preconcepto? Eso me pasó con este libro.
De todas formas, tal vez más adelante, cuando lo lea de nuevo, pueda encontrarle una vuelta diferente.
[Si te gustó o no y lo querés compartir, tenés donde hacerlo. Enviame tu versión a almasingersings@yahoo.com]
Van dos actividades para hacer este fin de semana (y lo aviso un miércoles, ¡hay tiempo para planificar!)
Ramiro Abrevaya
Ram sigue presentando su disco Test. Esta vez toca en El Baruyo (Dir.: Av. Belgrano 3584, Almagro), este viernes 02 de julio a las 23hs (la entrada está a $15). Así se compone la banda:
Ramiro Abrevaya | guitarra, voz
Julio Molina | mandolina, melódica, guitarra
Daniel Coronel | guitarra
Matías Novelle | batería y secuencias
Javier Mareco | bajo eléctrico
Feria
Mañana arranca una feria de tres días donde podrán aprovechar temporadas anteriores de Seres Jewellery y de la marca de zapatos María Josefa. ¿Andre agendaste?
Junio se me pasó volando y no pude postear esto antes, pero todavía queda Julio para que puedan aprovechar el curso de Maquillaje de Época: Siglo XX que propone Silvana Almada. Nos cuenta de qué se trata:
Es un curso recomendado para personas que tengan un espíritu creativo, mas allá de la edad y que sientan que nunca es tarde para dedicarnos a nosotros mismos y permitirnos jugar. Se sentirán protagonistas absolutas en cuerpo y alma de los cambios de la moda, en el aspecto social, cultural y musical.
El objetivo del Curso, es recorrer los cambios femeninos en el Siglo XX. Desde 1900 a 1980. Tanto en el mundo de la cosmética y el maquillaje, como en lo histórico, para poder aplicarlo a producciones fotográficas, teatro, maquillaje social, diseño de indumentaria, etc. El curso se acompaña con música, accesorios, libros, fotos originales de las décadas, revistas y otros elementos.
Se divide en una parte teórica y una práctica. Es una clase semanal de dos horas cada una (el horario y fecha lo pauta la interesada ya que las clases son personalizadas).
Hace meses era verano. Hace meses se me ocurrió hacer una semana temática de pasajes de Buenos Aires y hace meses que sólo llegué a retratar tres. Me faltan dos para llegar a la semana. A este ritmo se hace verano de nuevo… Mejor agilizo el tema. Les presento al Pasaje Voltaire, entre Arevalo y Ravignani (Palermo), con un bonus de Muma’s Cupcakes.