Siempre quise que me gustara el té pero lo tengo tan asociado a esa pasta horrenda mata gripe que me hacía mi vieja de manzanilla, azúcar y miel (ma, si recibo una puteada en los comentarios voy a saber que lees el blog, ¡tierna!), que estoy como negada. O estuve. Marianita abrió la puerta y me enseñó (a) lo que hay detrás de gripes y prejuicios de un brebaje que consideraba insulso.
¿Quién es Marianita? La conocerán mejor como Mariantur, ávida participante de comentarios y sorteos singerianos y, por suerte para mí, mi amichi de laburo. La conocí en un viaje de prensa y luego llegó al diario para oficiar de redactora de Turismo con toda su parsimonia, buena onda, excelentes comentarios que dan justo en el blanco y su taza de té comprada en el barrio chino (con ese cosito para poner las hebras... ¿vieron? Soy una bestia). Siempre está de buen humor… ¿será porque sólo toma (y reverencia al) té?
El punto es que poco a poco comenzó a profesar en la redacción su pasión por esta bebida milenaria. Y no estoy hablando de una falsa groupie que se compra cinco tipos cancheros de té de marca. Marian va a cursos y degustaciones, lee libros, investiga online, entrevista a especialistas, etc. etc. etc. El té la moviliza y forma parte de su estilo de vida.
Lo loco es que su encuentro con el té fue casi de casualidad (cuando menos te lo esperes aparece… genial usar esta frase trillada y estrellada en un contexto no de relaciones). La cito:
Hace un tiempo, desprevenida, me tropecé con una taza de té. Desde ese accidente, obnubilada por el elixir oriental, me abrí a nuevos intereses y sentidos de la estética, modos de vida, lecturas y aventuras. Les presento mi blog, espero que sea una piedra en sus caminos.
Como el texto lo indica, Marian tiene un blog llamado Momentos de Té. Y acá va mi acotación personal: ¡El mundo necesitaba que ella hiciera ese blog! Tienen que verla y escuchar como habla de los distintos tipos y colores, y las formas ideales para preparar cada uno, o de las rutas del té, milenarias y llenas de leyendas que ella intenta descifrar o respetar, dependiendo del caso. Es una conversa absoluta y dos veces por semana comparte sus hallazgos y experiencias en Momentos de Té.
Ayer nos juntamos a desayunar en Chez Pauline Maison de Thé, un pedacito de París porteño que generó todo este idilio. Ella cuenta de forma muy linda en este post sus primeros pasos en este cálido mundo (el del té y del Pauline, su maestra).
La ambientación sofisticada, la atención cálida y especializada (hay que saber de té), los detalles perfectos que acompañan el pedido, la pastelería (los macarons de Les Croquants, entre otros), la música francesa (¡obvio!), el escuadrón de latas con té, productos y vajillas para degustar este elixir y el clima relajado en general son motivos suficientes para ir, conocer, tomar, comer y volver.
Y desayuné con una taza de té Jardín Suspendido (con ese nombre como para no querer probarlo). ¿Hace falta que aclare que me encantó?
Amantes y o simples curiosos del té, les recomiendo el blog de Marian a full y que se den una vueltita por este adorable lugar al menos una vez en su linda vida. Y si además tienen ganas de vivir la experiencia en 3D, pues están de suerte porque este jueves 08 ella va a codirigir una degustación en Chez Pauline, con regalito sorpresa incluido.
Momentos de Té
Mariana Jaroslavsky
Chez Pauline | Maison de Thé
D: Juncal 1695
T: 4816-9988
H: Lunes a viernes de
Muchas más fotos Chez Pauline
Soy una amante de esta bebida, como Mariana hace poquito que la descubri, bue... descubri, que le encontre el "gustito".
ResponderEliminarHermoso post Sos una grande Vero!! Ya me voy a chusmear el blog de Mariana!!
Pregunta para la experta:
ResponderEliminarQuiero receta para el Té de Coca, yo lo preparo como el Evo, pero quiero algún tipo de variantes...para endulzarlo le doy un toque con chancaca y Mistol pero no es lo mismo, tambien lo probe con hebras de caña de azucar y con nueces trituradas...¿cual es tu recomendación de experta?.
ohhhhh chez pauliiiiiiine
ResponderEliminarmi paraiso terrenaaaaal
adoro este lugar con todo mi amor.
la proxima anda y comete un Croque Monsieur. Y despues me contas.
besos
Gracias, gracias! por este post.
ResponderEliminarBuenísimo! me aguijoneó la curiosidad! Quizá por la edad o yo que sé el té y yo nos estamos llevando cada vez mejor =)
ResponderEliminarOhhh!!!!...me encantó este post Vero!!!.....desde hace muchos años que disfruto del té de una manera especial. Uno de mis preferidos es el twinnnings de Jazmín. Las florcitas están deshidratadas y cuando vertes el agua en la taza se hidratas y flotan...un amor!!!.
ResponderEliminarEn dos ocaciones vino a Rosario Ines Bertón para hacer catas de Té...una de las pocas narices en té que hay en el mundo ya no hay más de una docena como mucho. Yo fui en las dos oportunidades y salí fascinada!! Aprendi un montón de cosas para apreciarlo más. Su línea Tealosophy para mi es oro en hebras..no dejen de probar!!!
Qué lindo post Vero!!!
ResponderEliminarNo puedo creer que llames brebaje insulso al té! Oh God!!!
Conocí el placer del té de la mano de tías abuelas con teteras con funditas mononas y todo.
Y luego una compañera de origen británico me convirtió en fan de la ceremonia del 5 o´clock tea, que -para ser honestos- siempre era más bien 7 o´clock!!!
Un ritual delicioso y cotidiano como pocos!!!
NECESITO saber qué clase de implemento es ese cupcake miniatura de la foto!!!
ResponderEliminarPlease!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que lindo este post!!!me encanto leerlo...super interesante y divertido,porque tu manera de contar lo es! y ya me estoy yendo a conocer el blog de marianita! ...me te...ntaste!!!!besos a las dos!!!
ResponderEliminaraunque soy amante del mate!! me dieron muchas ganas de prepararme un te!!!
ResponderEliminarche ya se me termina la resma de papel de lugares que tengo tomado nota para conocer!!!
Gracias Vero! Me emocionó mucho tu post! Además de quererte te admiro, y que hayas dedicado esas palabras me llena de alegría el corazón.
ResponderEliminarSe ve que era cuestión de hacer público el gusto por el té, porque somos muchos!! y seremos millones!
Gracias de nuevo, Vero, y gracias a todos por el entusiasmo!
BESO!!!
Mariantur
Me encantó este post, Vero!
ResponderEliminarSoy una fiel amante del mate caliente y amargo por lo compañero pero, como docente de inglés que se precie, amo también el té que te permite hacer una ceremonia.
Gracias por compartir tanta cosa linda.
Besos,
An
Muy lindo post, muy lindas las fotos, muy lindas las dos :)
ResponderEliminarLas quiero! qué suerte sentarme entre ambas. Besos!!
buenisiimo post, y me gusto mucho el blog de mariana y me encanta el te y EL PORRON.
ResponderEliminarque lindo post vero! me gusta el te y muchisimo mas en invierno...
ResponderEliminarbesos
Me encantó este post !!! Y yo para hacer "juego" ya empecé a pintar las tazas que prometí para próximo sorteo!!!
ResponderEliminarMe encanta tomar té y saber sobre su origen, su historia,etc,etc,etc
Hace poquito terminé de comprar la colección sobre el té que sacó Inés Bertón que traía las latitas con las diferentes clases de té... un divinor!!!
El blog de Mariantur... hermoso!!
divinas palabras, divinas fotos, y felicitaciones mariantur! amo el té, tambien quiero ir a Chez Pauline y citando a otra comentarista, tal cual, no me dan las hojas para anotar todos los lugares que me faltan conocer! mua
ResponderEliminarBueno a ver si ahora puedo dejar mi comentario, me encanta el te, siempre me gusto y como decía mi abuela Josefina, hay cuatro inventos maravillosos el te, la cama, la bañadera y las aspirinas , quién habrá inventado todo esto?
ResponderEliminarSaludito :)
Ah Chez Pauline es un lugar encantador!!!
ayer estuve a mil mal y no pude ni responder por acá... pero no saben lo bien que me vino la buena onda de sus comentarios. muy bien. son lo más, todos.
ResponderEliminarvamos mariaaaaaaan! acá tenés 18 personas que ya te leen ;)
beso a todos y gracias por las pilas!
Este es el mejor post de todoss!!! Amo el té en todas sus formas y variedades y desde chiquita!
ResponderEliminarBesos!
chachitaaaa, qué bueno que te haya gustado :)
ResponderEliminarbesos maja!