Creo que nunca visité un mismo lugar en tantas situaciones distintas. Con Jolie me pasó eso: disfrutar un bistró más que agradable (diría más bien como en casa) en muy buenos momentos, todos diferentes.
La primera vez llegué tarde a un almuerzo. Maru, Mane y Tutina estaban terminando su postre mientras Tom dormía en su cochecito. Nuestra primera amiga mamá. ¿Qué tan fuerte puede ser eso? Y yo me quedé con ganas de probar el volcán de chocolate. I’ll be back, me prometí…
Meses después me llega un mail de Mariu, encargada de la prensa, para invitarme a conocerlo. Necesité ese F5 para recordar que quería volver a por el volcán de chocolate y la paz que te genera estar sentada frente a la plaza Castelli (o placita de Belgrano R) una tarde de sol. Así que un sábado inmediato fui a tomar un licuado con Pupeto, en la vereda, bajo el sol y los árboles de Conde.
Fue tan bueno el licuado, la sensación de relajo y la charla con mi mejor amigo que nos levantamos con ganas de caminar por Belgrano, así como quien no quiere que se termine un buen encuentro. Y saqué fotos, obvio.
Unas pocas semanas después volví en plan prensa. Me encontré con Mariu y Marivi, una de las dueñas junto a Fabián y además una grata sorpresa. Con el café con leche (enorme, suave y riquísimo), llegaron charlas de fotografía, la decoración de Jolie (ensamblada absolutamente por sus dueños), los clientes habituales, el arte en general, y la cocina + arte en particular. Esto último se debe a
Los tagliatelle nero di sepia con juliana de vegetales salteados en salsa de soja, ajo y jengibre, solomillo de cerdo agripicante y gambas en tempura de maracuya y tabasco (sí, esa fue la inspiración y sí, suena absolutamente delicioso), se sirven en un plato estampado con una interpretación del artista de su propia obra, algo así como la versión vajillable de lo que se ve expuesto en una gran pared. Sólo hay 50 por edición y el menú, que incluye el plato, está a $78. A esto llamo yo saborear el arte.
Antes de irme, los chicos de Jolie pusieron una mesa de desayuno bien completa para que le saque fotos. Panzada visual incomparable.
Con todo debo haber estado algo menos de una hora, tiempo suficiente para reconfirmar la buena vibra del lugar y mis próximas visitas que, de hecho, fueron muy próximas. Pasaron sólo dos días y estaba cenando con Agus, Ceci y Noe. Lamento no tener fotos de este encuentro porque la noche fue ideal, de esas donde te das cuenta que el verano está terminando pero todavía da batalla y te regala el clima perfecto. Ni frío, ni calor, ni humedad, sólo risas y buenas charlas sobre casamientos, festejos, relaciones, laburos, proyectos, viajes y deseos, ensaladas de mollejas (recomendables a más no poder), un pollo delicioso y un brownie tibio con helado para coronar un encuentro de lo más agradable.
Hasta ahora cuento cuatro visitas pero pienso volver muchas, muchas más veces. Como mi hermano Andy que siempre arranca un libro nuevo tomando un té en Jolie. O Diegou, que se fue a sacar una foto con Marivi esta semana (de la cual volvió contento y con perspectivas de sacar más). O como mis viejos que, si mal no recuerdo, han desayunado ahí alguna que otra vez luego de caminar por el barrio. O como lo haría yo esta Semana Santa si me quedara en Buenos Aires (hay un menú especial de Pascuas compuesto por lenguado grillado con puré de habas, espinaca salteada al ajillo, papas fondue y chupito de tomate y morrones + copa de vino Pasión 4 Merlot + Mouse de maracuyá a $55).
Jolie tiene de todo, para todos y se siente como estar en casa. Con arte, adoquines a los pies, buena onda, manjares y un siempre radiante sol de barrio.
¡Muchas gracias Marivi y Mariu por la buena onda!
Jolie | Cocina Bistró
http://www.joliebistro.com.ar/
D: Conde 2036
T: 4551-0766
H: Todos los días de 8 al cierre, luego de la medianoche.
Más fotos Jolie
Muy lindo lo pasamos! acordate que yo interrumpí una charla al grito de "volcán de chocolate!", y estuvo a punto de cumplirse tu deseo hasta que la moza, súper simpática y con la mejor onda por cierto, nos dijo que demoraba como 20 minutos prepararlo, así que desistimos, nos ganó el cansancio. Pero volveremos por él! Ahora me dieron muchas ganas de ir de día!!!
ResponderEliminarBesotón!!!!!!!!!!
sí, ahora a desayunar! mmmmm
ResponderEliminarEso eso! la próxima será apreciar Belgrano R una mañana de sol.
ResponderEliminarjajajajjaj qué grande el trío las panchas primera comentaristas del día! (antonio qué pasó: dije volcán de chocolate! jajaja). volveremos chicas, con sol :)
ResponderEliminarbeso enorme!
en realidad es una cerveza en época estival y un té en invierno.
ResponderEliminarmuy bueno, recomiendo!! la tortilla de patatas babé es excelente!
Veritus, bueno como ya te he dicho en esta semana cada vez que he entrado a tu blog me que sentido con un par de gramos de mas.
ResponderEliminarpero bueno a pesar de eso, nunca falta tu buena onda en esos textos cargados de color y niñez.
Desde una habiatacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso
Estaba en una reunión de mejora continua...ahora bien, con este post puedo observar que la sensación de placer en mis papilas gustativas es un punto de inflexión en el sinuoso camino de mi vida gastronómica...envidio el entorno de tu delicado "contorneo", te deslizas suavemente en el tobogán de compartir momentos, lugares, gustos y sensaciones con personas que te complementan...aunque algunas de tus amigas son mas ariscas y agrias que bolsa de gatos alimentados a limones.
ResponderEliminarAHH! me ancanta Jolie.. siempre que pudo voy a tomar un café, con Bigotes o con alguna amiga.. me gusta la onda de eselugar,frente a mi plaza a la que extraño x culpa del gimnasio!
ResponderEliminarme alegro que te haya gustado tanto.. podemos ir juntas cuando quieras!
besossssssssss
Me fascinó la propuesta artística-gastronómica de Jolie!!!
ResponderEliminarHabrá que visitarlo!
Antes que nada:
ResponderEliminarAntonio, por primera vez en mi vida de Alma Singer borré un comentario no spam. No agredas a la gente que comenta ni a la gente que posteo: ME MOLESTA Y ES INNECESARIO. Acá hay buena onda. Si algo no te gusta, estás en tu derecho a que no te guste pero MO-DE-RA-TE, ok? O te modero yo. Sabés que es lo peor?.. ODIO que me pongas en ese lugar, no me gusta un carajo, estoy a favor de la libertad.
Listo. He dicho. Me calenté para el carajo.
Ahora cambio la vibra porque tengo un día espectacular y este post me encanta!
Sal me encantan tu rito y recomendación.
Vieja volvemos cuando quieras.
Y Forbidden lee tranquilo que, por ahora, los post no engordan :)
Beso a todos y muy buen miércoles.
Antes que nada:
ResponderEliminarAntonio, por primera vez en mi vida de Alma Singer borré un comentario no spam. No agredas a la gente que comenta ni a la gente que posteo: ME MOLESTA Y ES INNECESARIO. Acá hay buena onda. Si algo no te gusta, estás en tu derecho a que no te guste pero MO-DE-RA-TE, ok? O te modero yo. Sabés que es lo peor?.. ODIO que me pongas en ese lugar, no me gusta un carajo, estoy a favor de la libertad.
Listo. He dicho. Me calenté para el carajo.
Ahora cambio la vibra porque tengo un día espectacular y este post me encanta!
Sal me encantan tu rito y recomendación.
Vieja volvemos cuando quieras.
Y Forbidden lee tranquilo que, por ahora, los post no engordan :)
Beso a todos y muy buen miércoles.
Y Andre, you must :)
ResponderEliminarUnicornio! Yo vivo cerca de ahí y me pregunto cómo es que nunca fui!
ResponderEliminarNuestro próximo desayuno ya sé donde va a ser! ... Tu blog se transformó en mi compañero diario de emociones - placenteras y genuinas- en medio de esta selvita urbana. Te quiero!!!
Nooo! Qué lindo! Qué Jolie! jajaja :)
ResponderEliminarLa verdad es que lamenté no ser parte del cuarteto Las panchas de la última cena de tu post, así que Jolie está en mi lista de pendientes!!
Muy lindo post, la verdad. Como siempre, pero un poquitito más :)
Besos
Hola! Que casualidad! el sabado fui a merendar con amigos y pedimos el menu para 2. Y nos encanto!eramos 3 y la verdad que no llegamos a terminar, todo lo rico que habia para comer! Asi que Juana la camarera me hizo una vianda para que lleve a mi casa. Al dia siguiente fimos con mi novio a cenar por nuestro cumple años de novios. La verdad lo recomiendo! un lindo lugar!
ResponderEliminarAh, y me encanta tu blog!
Te recomiendo otro lugar: "algo mas que antojos" Saludos Adri
unicorniooooooooo sos lo más! estás acá!!! como te quieroooo! tenés que ir nena!!
ResponderEliminary clorets nos hiciste mucha falta! la próxima vamossss todas juntas :) te quierooo!
adri qué buena onda! mil gracias por las pilas y veo que somos varias las que disfrutamos jolie ;)
beso a todos!
Siempre es bueno poder disfrutar de diferentes delicias en distintos lugares. Por el momento suelo pedir mis almuerzos en un delivery de comida en las condes ya que estoy viviendo temporariamente en esta ciudad
ResponderEliminar