Érase una vez una pequeña niña que aprendió a vestirse antes que a caminar. Imelda Martino la llamaban y, según cuenta la leyenda, cada vez que alguien menciona su nombre, se escucha un suave taconeo. Tac tac tac tac, cantan los tacos, sobre una gran avenida citadina.
Como quien se cría entre ositos de peluche, Barbies y pequeños ponies, nuestra niña creció entre Manolos, Jimmies, Christians, Robertos y Louises. Jugaba con las tiras de las sandalias, se adornaba con sus flores de tela y se paseaba por todo el palacio con modelos exclusivamente diseñados para ella por los más grandes maestros de su siglo. Sentir el aroma a cuero es estar en presencia del alma de Imelda. Cuero, charol y terciopelo. Ella y sus zapatos.
Con el correr de los años, esta pasión se afianzó y la acompañó en cada instante de su aterciopelada vida. Aterciopelada o, mejor dicho, acharolada como un peep toe shoe Chanel 2009/2010. Amaba tanto a sus zapatos que los guardaba donde pudieran conversarse mejor…
Los elegía cuidadosamente cada mañana…
Y compartía con ellos hasta las comidas.
Su fama cruzó fronteras y la llevó a posar para talentosos artistas.
Foto por Diego Frangi
Pero su amor no conocía de fama, dinero ni contactos. Su amor era pura y exclusivamente dedicado a sus zapatos y tal devoción la llevó a dar el gran sí.
Y así vivieron por siempre juntos, felices y acharolados, ella y sus zapatos.
Esta sanata que acabo de escribir es la mejor forma (…… please……) que se me ocurrió de presentar la producción que hicimos con Merin el viernes pasado (échale la culpa a Río y a mi fin de semana soma total). Ojala pudiera reflejar al menos el 10% de lo que me divertí haciéndola con ella (mi prima postiza/ídola/amiga del alma y de la infancia/fanática de los zapatos); de lo mucho que me reí viéndola correr por Av. Del Libertador con su hace-poco-estrenado vestido de novia; de lo mucho que aprendí de su historia a través de sus zapatos; de lo mucho que sumé por haber hecho las fotos con semejante creativa; de lo mucho que aportó con sus pilas, actitud, buena onda, gestos, poses e ideas; de lo mucho que la flashée cuando esta diseñadora gráfica se puso a retocar las fotos (y eso que lo hizo con, sic, un programita de mierda); y de lo mucho que me dejó picando para aplicar en próximas producciones. Ojala sean todas al menos el 10% de divertidas, ridículas, teatrales y satisfactorias como ha sido esta. Chapeau Merin… o mejor dicho, ¡chaussure et à bientôt!
Los dejo con un video bien caserito del backstage de esta producción, liderado por la frescura de Merin y por la insolente voz de Katy Perry (y yo sigo flipando colores con la suerte que tengo: ¡hay partes en que la foto engancha perfecto con el tema!).
Me hago la canchera y les tiro un… Créditos:
Fotos: Vero Mariani.
Retoque digital fotos post: Merin Martino.
Video: Vero Mariani (a.k.a. enfermita, ¿no ves que es tarde y después no dormís nada?)
Música: Tutina y Adrián.
¡Muchísimas gracias Merin por coparte con esta locura y por aportar tantas ideas, pilas y buena onda! ¡Te adoro!
Comentarios de este
post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando
vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al
post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés
escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!
Genial Vero! Y me encantó la opción de la heladera para guardar zapatos!
ResponderEliminarguauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
ResponderEliminarLa idea es genial!!! las fotos todas pensadas y bien logradas.
Vero hermoso todo tu trabajo!!
Sos una diosa!!!!!! Me encantó la historia, las fotos y tu relato!!!!! y por sobre todas las cosas pasar ese rato con vos!!!!!!! Te quieroooo Merin
ResponderEliminaryo quiero todos esos zapatos, y tambien lugar donde guardarlos, claro, y ocasiones para usarlos además.
ResponderEliminaro sea, mejor...nada.
Excelente el videito. Ese tema de Katy Perry la rompe!!!
Ahora, una question: esta loca produccion en pleno Libertador, ¿era sólo para Alma Singer o para alguna revista?
contá, contá
Viste Gabi, hay que innovar! jaja!
ResponderEliminarAnto gracias lindaaaa, qué buena onda! Además es un tema re vos jajaja!
Vicz, me da orgullo decir que esta idea fue pensada pura y exclusivamente para Alma Singer y que seguiré haciendo posts así porque me divierte y, sobre todo, porque no tengo que rendirle cuentas a editores de modaaaaaa jajajajajajajja!
Y Merin ñaaaaaaaaaaaaaaa!!! Gracias a vos por prenderte en todaaas,te adorooo y ya estoy pensando en la próxima jajajaja!
Beso y muy buena semana a todos!
Hola Vero muy divertido, cuanto amor, y ese armarito guarda zapatos tan fresquito , asi es mas fácil ponerselos, saluditos :-))
ResponderEliminarque produccion sra! bien ahi sin rendirele cuenta a nadie!!!!
ResponderEliminarsiempre pense que los zapatos hablan muchisimo de sus dueños...me colgaba mirando los zapatos de la gente que estaba sentada enfrente en el subte...y me imaginaba la historia...esa serie me queda pendiente...
Besos y buen lunes!
cuánto talento, cuánta creatividad nena, vos sí q te sabés hacer una vida copada eh!?
ResponderEliminarme encantaron las fotos y el cuento. quiero aprender a usar "esos programitas de mierda"
cargando nafata en vestido de novia, dos chifladas! q divertido!
BESOS
sensación térmica.
ResponderEliminarExcelente nota, fotos, musica, todo!! I LOVED IT!! re delirante pero simbolica! Maru quiero todos tus zapatos!! (soy otra fana pero me di cuenta q mi "shoe colection" es patética al lado de la tuya, q idola!!! jaja)
ResponderEliminarbesos
no habrán arruinado esos zapatos arrastrándolos x libertador no???
ResponderEliminaracabo de ver el video que me habia quedado pendiente en mi horario laboral...
ResponderEliminarGROSSAA y con Katy Perry muchas pilas!
besos
Que buena onda por Dios!! Eso como primer punto a destacar. Y segundo la creatividad! Realmente me sorprendiste con este post!!
ResponderEliminarMe dieron ganas locas de tener mas zapatos!!
Ñaaaaaaaaa, qué lindos comentarios!!!! Así da gusto calcinarse en libertador jajaja! Posta, qué lindos piropos dijeron, no hay nada que me guste más que sorprender (y ponerle punchi punchi al asunto jaja).
ResponderEliminarAntonio volvisteeeeeeeeeeeeeeee jajaajaj!
Y Lau ningún zapato ha sido dañado en la producción de esta sesión jejeje!
Besoooooooooooo
Con muchisisimo delay veo este post. esta genial!!!
ResponderEliminarjjejeej lulu, me alegra que te haya gustado, aún con delay ;) jejeee!
ResponderEliminarbeso enorme!