Hace una semana Mane, Barbie, Berch y yo fuimos a ver “Time Traveler’s Wife” (Te amaré por siempre). Chick flicks si las hay, la película en sí no viene al caso (es más, pueden esperar a que salga en Cinecanal), pero hubo una escena que me remite directamente al post de hoy.
Los personajes Henry (Eric Bana) y Clare (Rachel McAdams) están buscando un nuevo hogar. Una tras otra, las viviendas son descartadas porque no eran las adecuadas. Sin embargo, clásico Hollywood, llegan a LA casa y, mientras la recorren, el típico estereotipo de señora que vende Real Estate en Estados Unidos exclama: “Look at the view, it has the WOW factor” (observen la vista, tiene el factor WOW). O algo por el estilo.
The WOW Factor. Piénsenlo. Tiene sentido. Un panorama espectacular, magnificado por un atardecer de la ostia que pinta los colores más puros y emotivos, puede quitarle el habla a cualquiera. A lo sumo sale un woooooooow como respuesta a semejante escenario, fascinante y adorable a la vez.
Este preámbulo tiene como fin introducirlos en el tema de hoy, justamente llamado The WOW Factor. Y no se trata de la expresión en sí misma, sino de Ceci Nigro y Mariana Rapoport, dos grandes emprendedoras que vuelcan todo su conocimiento, trayectoria y buen gusto en generar ese mismo impacto en lo que toque su varita mágica. Su varita es su nuevo proyecto y desafío: The WOW Factor.
Entonces, ¿qué es The WOW Factor? La definición de manual explica que The WOW Factor es un grupo de especialistas que, con una poderosa metodología, trabaja sobre los aspectos operativos y emocionales de un negocio para transformarlo en un éxito. Y re banco lo de la poderosa metodología, sólo me basta leer los CVs de las dos socias para comprobarlo. Se los copio tal cual como están publicados en su sitio porque me encanta como está escrito:
CECILIA NIGRO | DIRECTORA. Luego de un pasado profesional exitoso en dos multinacionales líderes (BBVA y Andersen Consulting), con sólo 26 años, Cecilia ingresó en el Alvear Palace, el hotel más prestigioso de
Yo agrego: además es una divina, siempre muy buena onda.
MARIANA RAPOPORT | DIRECTORA. Hace más de 20 años, la periodista y estilista Mariana Rapoport es el ojo en el que confían las revistas más prestigiosas de Lifestyle del mundo. Esteta 100% y de una rigurosidad implacable, experimenta y evalúa hoteles y restaurantes para publicaciones especializadas. Periodista de profesión -con varias becas ganadas (Clarín- UCA, World Press Institute y Fullbright)- Mariana inició su carrera en el diario Clarín y años después fue co-creadora de las revistas Elle y Elle Decoración, donde ejerció el cargo de editora en jefe. Desde el 2002, es la directora creativa de Surpressagency, una agencia boutique de fotos y contenidos periodísticos especializada en arquitectura, diseño y viajes. Con una importantísima carrera en medios internacionales, es corresponsal de Wallpaper desde 1999 y sus artículos fueron publicados en más de 200 revistas y libros, entre los que se encuentran Travel and Leisure, Time Style, The New York Times, Food & Wine, Time Out, Departures, entre tantos otros. Crítica implacable e infatigable buscadora de la belleza, conoce cómo pocos los secretos del éxito de un hotel. Mariana ama el arte, la buena vida, escribir y viajar por el mundo.
Yo agrego: es una grosa y un referente en mi carrera, soy fanática de su laburo (y ahora que intercambié mails con ella sumo su buena onda).
Lo que Ceci y Mariana + todo un equipo de profesionales de varias ramas creativas hacen es analizar profundamente cómo está compuesto cada emprendimiento (absolutamente todo) para luego corregir defectos y potenciar fortalezas, con el objetivo –como dicen las chicas- de lograr la fascinación del cliente y aumentar la rentabilidad. Hay tantos conceptos de marketing en esta definición que me hace extrañar un poco mis años de estudiante publicitaria. Y ni les cuento cuando leo en qué se especializan: mystery shopper (¡siempre quise ser una!), guest service, deco emergency (me mató esto, ¡genial!), fotografía, positioning the ideal brand, y start ups, entre otros.
Uno de sus clientes, Craft Hotel
Interiorismo realizado por el Estudio PAC
Créditos de las fotos Craft Hotel
Además de enfocarse en sus clientes, actualizan su blog con info de restaurantes, tiendas, bakeries, hoteles y muchos espacios más que generan ese wooooooow tan visceral como la fascinación misma. ¿Están listos para dejarse impactar?
Fotos tomadas del blog http://hotelwowfactor.blogspot.com/
¡Muchas gracias chicas por compartir tanta data adictiva y por la buena onda de incluir a Alma Singer en su blog, qué honor!
The WOW Factor
Facebook: the WOW factor
M: 15 5638-7073 y 15 4199-3652
Sin duda dos chicas superpoderosas, ambas luchan en el país FODA con villanos retrógrados de un progresivo estancamiento arcaico.
ResponderEliminarWoooooooow!!!...me dejaste sin palabras...me encantó!
ResponderEliminardecir wowwwwwwwwww no es original no? que buena pagina la de las chicas!! ((post dedicado rosario y todo!)
ResponderEliminarsos tan inquieta o mejor dicho tan culo inquieto que no me das tiempo a conocer algun blog que ya estoy agregando otro.
besos!
jajajaj peri me pasa lo mismooooo (y vos aportás a ese caudal de blogs copados!). todos a favoritos y tema resuelto! jaja!
ResponderEliminargracias chicos por pasar :)
deco emergency ...que groso!!! interesantisios datos!
ResponderEliminarbesos
deco emergency es lo más! me encantó esa rama de su propuesta!
ResponderEliminarMe gustó la rubia.
ResponderEliminaraño 2009??? que loco eh. y acá estamos!! feliz cumple verito!!!!!!!! por muchisimos años mas "compartiendo"
ResponderEliminarmuchos años, y muchas gracias peri :)
ResponderEliminar