Me pasé todo el lunes, literalmente todo el lunes FERIADO, tratando de escribir una nota. Imposible. Cada epígrafe, cada destacado me costó un Perú… vamos una Atlántida… porque no existe haber estado más de 8 horas corridas -y sin siesta- tratando de describir una casa. ¡Ni que fuera Versailles!
El punto es que, después de refrescar diez veces seguidas el Facebook, asumí que estoy más propensa al boludeo y que no voy a terminar la nota: hoy indefectiblemente es mi día NO, mi fucking martes 13 adelantado.
Recordé entonces que para hoy quería escribir sobre Rob Ryan, un artista inglés que conocí hace exactamente un año gracias a una revista australiana que no voy a develar (porque va a ser un post, ¡y uno de la ostia!).
La inocencia y dulzura de Mister Rob habita enmarcada en mi cuarto gracias a dicha publicación que no voy a anticipar (returning customers creo que es el término marketinero). Colgué el cuadro en mi pared Flor de Madroño para que me recuerde -siempre que lo necesite- que yo nací para viajar, comerme un sándwich en la playa con la mirada perdida en el mar, los pies llenos de arena y mi cabeza apoyada sobre un hombro(e) que aprecie las mismas pequeñas delicias de la vida que yo. Y Mister Rob me lo refresca con color, corazones, flores, una bandada de pájaros y papel calado. No hace falta aclarar que para mí es un honor intentar homenajearlo acá.
Gracias Casa Chaucha por la ayuda visual
Close up de la obra
El primer lugar al que acudí para interiorizarme en sus datos duros fue su site. Mi día NO me trajo esta sorpresa:
Venga, que no me voy a dejar amedrentar por eso. Mejor vuelo a su blog.
Y ahí me perdí bajando mil fotos.
Y me encontré con esto que me suena familiar
(Capitán Intriga sigo confirmando que sos un groso).
Y también me encuentro con una entrevista hecha en el 2008 al artista, donde expresa que él apunta a que la gente sienta placer, esperanza y actitud positiva cuando entran en contacto con sus creaciones. Se cumple, ¿no?
Y como tengo la cabeza literalmente quemada por mi día fiasco (posta, creo que estoy rubia), prefiero que sigan viendo sus papeles calados, cerámicos y platos de porcelana, que son tanto mas elocuentes que yo a estas altas horas de la noche. Mi día NO se termina. Gracias Mister Rob por darlo vuelta en el tiempo de descuento.
(Este post lo escribí en diez minutos, lo colgué en veinte… ¿será de Dios?)
Rob Ryan
Todas las fotos fueron tomadas del site y del blog de Rob Ryan
Sueño de fin de semana largo,zzzZZZZZzzzz...esperaba leer sobre tortas, bizcochos, media lunas crocantes, submarinos con crema, café con leche endulzado con bombones...algo!!!, hoy Martes y después de un feriado ,en la oficina, solo existen rastros ( migas) de lo que alguna vez fue un paquete de vainillas...los dibujos de Rob parecen estampillas tejidas a crochet ( o será "en" crochet, misterio que se confunde en la ignorancia absoluta de mi vida).
ResponderEliminarHola Vero!!! Acabo de ver que no dejaste de postear ni un día!!! La compu en casa tuvo su merecido finde largo, así que me dispongo a realizar el primer comment (perezoso!) de la mañana. Me encantó lo que nos presentás hoy: una dosis de ternura y arte, hoy no vienen nada mal. Tengo que entrar al blog de Mister Rob para ver más!!! Me encantó lo que hace (son casi filigranas, no?). Buen martes...y no piensen que es 13...
ResponderEliminarjaja Antonio lamento haberte decepcionado (igual macho, que gata flora que sos!!!! si es comida es porque es comida.... vamos!). Lo que hace Rob no es crochet (creo que todavía no incursionó en el mundo lanístico), son papeles calados y cortados uno a uno a mano... con una paciencia enferma seguro, porque los detalles son mínimos.
ResponderEliminarY Vintage puede que haga filigranas, yo no me doy cuenta en realidad, lo que sí hace seguro es esto: cortar papel y más papel y más ad infinitum jajaj!
Muy buen martessss!
Besos!
Excelente amigaaaaa
ResponderEliminarme encanto quiero unas de sus craciones para mi casa! jajaaj la voy a convertir en una galeria de arte de Mr Rob + Marly jajajaja
besote transatlantico!..sabias que aca la palabra atlantico q nosotros separamos en silabas a-tlan-ti-co, se separa at-lan-ti-co? jajajajja me rio x horas cada vez q los escuho expresarse como subnormales jajajaja ^^
hace un tiempo lo descubri y adoro esa genialidad...es IN CRE I BLE...gracias por traermelo a la mente y ami sojos nuevamente...
ResponderEliminary es asi...veinte minutos...contra ocho horas...algo ahi pasa...
besos
Genial el artista!! Qué buen hallazgo Vero!! Muchos colores, siempre, eso hace bien.
ResponderEliminarQué bueno chicas que les haya gustado/se hayan reencontrado... unos papelitos que le ponen onda, qué más podemos pedir??? ah, sí, esos que son verdes... pero para qué???? jajaja!
ResponderEliminarEyy mirá quién anda por aquí!!! Rubiaaa!!! jaja
ResponderEliminarMe encantaron los dibujos de Mr. Rob Vero!
Besos!!
buenísima la casa del tipo, me hace a acordar a mi departamento en dublin. muy bueno el guiri!
ResponderEliminarjajaja Agus vamos a llegar todas rubias al verano, genial! jaja!
ResponderEliminarQué bueno que les haya gustado chicos, y Sal... se extraña MUCHO la arquitectura de las islas del norte...
Muy buen post!
ResponderEliminarMe gustó la obra y la epopeya que precedió al post...
La verdad que hacía mucho que no daba vueltas por el blog, voy a volver más seguido...
Besotes nena! :D
Que vuelvas es un honor, como un comprador compulsivo a Unicenter!
ResponderEliminarTe quiero Milo Mili Vanilli!
Me encanto! It's nice to be nice!
ResponderEliminarNo sé por qué me hizo acordar a Tim Burton.
Besos!