Las 35 fotos de 75 x 95cm en blanco y negro (¿acaso existe otro color para retratar al tango?) son verdaderos instantes de un ritual visceral. No recuerdo quien dijo –ni me fío de Wikipedia- que el tango es un sentimiento triste que se baila, pero seguro lo vociferó mirando los rostros intensos de los bailarines y sus evasivos firuletes corporales, como quien quiere escapar del dolor. Carlos Furman captó cada mirada, movimiento, y yo creo que hasta la melodía misma, sin dejar que la comunión de dos personas se convierta en algo demasiado solemne. Por eso se cuela un perro en el medio de la pista de baile, una escena de señores sentados en mesas redondas chiquitas mirando a un más allá indescifrable para los espectadores, y se infiltran espaldas y tobillos tatuados con flores o poses del baile.
Los amantes del tango podrán llevarse la exhibición a casa en su versión editada. Son 184 páginas de fotos tomadas entre 2003 y 2008 en salones de baile, milongas y campeonatos, que cuentan con el respaldo testimonial de milongueros, bailarines amateurs y profesionales, músicos y personajes del tango entrevistados por el periodista Pablo Lettieri. Además el libro se acompaña con un CD que incluye 14 clásicos como
Tango de Carlos Furman
Hasta el 27 de Septiembre
Fotogalería del Teatro San Martín
Dir.: Av. Corrientes 1530
Carlos Furman
Bajofondo
Que musica sentimental nos traes vos, siempre tan magica!
ResponderEliminarTango de buenos aires
bailar en un 2x3
o en una 4x4 si estas en barrio norte.
aunque viste yo prefiero andar en monopatin por mi plaza sesamo.
hasta cansarme
caer rendido y mirar las estrellas
que como lucierganas marcan un camino.
donde seguramente estes
desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un besote enorme alma!
Con los ojos no te veo Cerati pero si veo a un hermoso chiquitin con cara de sorpresa en la medio de la pista de baile!
ResponderEliminargenial una vez mas amiga
besos
Vero, espectacular .. quiero ir a ver esas fotos.. toda la nota tiene aires nostálgicos... será el espíritu de Aña? no puedo dejar de sentirla en tus palabras!
ResponderEliminarbesos