Este es un clásico de mi vieja: “¿Por qué conoces tantos lugares lindos y nunca me llevaaas?” (así, con muchas A). Se lee como un reproche pero en realidad es tierna cuando protesta, lo dice con un tonito muy gracioso.
En fin, un buen día decidí cortar con el mal karma y, después de hacer unos trámites capitalistas (shopping) con mis viejos, los llevé a almorzar a Helena. Bueno, yo los llevé hasta el lugar y ellos pagaron.
Helena es un café perfecto. Es tan lindo que hasta tiene machimbre (no me pregunten porqué pero AMO el machimbre a media pared). Está ambientado con colores suaves pero no melosos, tiene un sector con sillón y mesa ratona para quienes buscan tomar algo afuera como en casa y otro con una mesa grande de madera cual comedor para reuniones numerosas, un pizarrón gigante escrito con tizas de colores que anuncia los desayunos y platos del día, una vajilla preciosa y una limonada -riquísima porque no tiene jengibre- traída a la mesa siempre en un pingüino blanco.
Decir que la comida es deliciosa suena como una salida fácil cuando hablamos de un lugar para comer pero es cierto, es deliciosa, simple, súper bien presentada y al precio palermitano justo. Además te atienden con una sonrisa y una onda relajada.
El almuerzo mutó a una escueta clase de fotografía con papá bigotes, para ver eso del ISO, la luz y todos aquellos botoncitos que algún profesor improvisado me enseñó a tocar alguna vez para mejorar las placas. En resumen, estuvo rico y divertido (mamá abrazando al pingüino de la limonada fue sin duda el mejor momento).
Ahora, si la reencarnación existe, espero haberme salvado de volver como una cucaracha porque, al fin de cuentas, llevé a mi mamá a un comer a un lugar lindo.
Muchas gracias chicos de Helena por dejarme sacar las fotos.
Helena
Dir.: Nicaragua 4816, Palermo.
Tel.: 4833-0256
JAJAJ!!! VERO ME HACES QUEDAR COMO UNA LLORONA!!! LA PASAMOS RELINDO ESE MEDIODIA Y BIENISIMO EL LUGAR!!!!
ResponderEliminarSEGURO DEBE HABER OTROS LUGARES QUE YO NO CONOZCO ASÍ QUE , IREMOS EN OTRA OPORTUNIDAD!!!!
BESOSSSSSSSSSSSSSSSS
Veritus, siempre presentandonos lugares tan pintorescos, cada vez parece a mi a mi plaza sesamo, donde no solo si cerras los ojos podes llegar a encontrar una colchoneta donde dormir, sino tambien un colchon de plumas super confortable, asi que pensalo, podria tomarte una vaciones alli y descansar del maltrato de la ciudad.
ResponderEliminarDesde una habitacion en la joven Buenos Aires te mando un beso enorme
Genial el post, geniales las fotos, genial el blog (me sigue sorprendiendo todos los días!) y genial la compañía, bien por Bigote y Mrs. Bigote que invitaron!
ResponderEliminarque sigan disfrutando. yo sigo disfrutando de tu prosa, Alma, y de tus lugares.
Besos
Perica!!! que rico comimos y que buen lugar. Nos vemos en la proxima, mismo esquema vos pones el lugar y el resto nosotros.....
ResponderEliminarUn beso
YO (bi.....)
Vero: casualmente este domingo fui a desayunar a Helena y me encantó!!! es todo lindo ahí y el super bowl impagable :=) Que más confortante para un día de lluvia que un super tazón de café con leche!!!???
ResponderEliminarFaltan nuestros cupcakes, eso sí ;)
Maia
Vero, te felicito por el Blog, es hermoso en contenido y sobre todo en imagenes.
ResponderEliminarDulce
http://dulcecattaneo.blogspot.com/
Divino no lo conocía! voy a ir.
ResponderEliminarChe va avanzando muy bien el blog!! Tendrías que pasarlo a Wordpress o aunque sea ponerle tu propio dominio.
besos!